lunes, 25 de mayo de 2015

POR UN AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN AUDITIVA EL COMITÉ DEL CONTROL DEL RUIDO DE LA VILLA DE CÉSPEDES REINICIA GESTIÓN La CVC a través de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte, en coordinación con los entes que conforman el Comité Municipal del Control del Ruido, reiniciaron actividades encaminadas a desarrollar el Plan de Acción correspondiente al año 2015, el cual busca implementar el plan de descontaminación de ruido para esta ciudad. B-191 Tuluá 25 de mayo de 2015 El Comité de Ruido del municipio de Tuluá reinició actividades en torno al control de los altos decibeles que algunos establecimientos insisten en utilizar y que en la mayoría de los casos acarrean problemas sociales como la alteración a la convivencia ciudadana y de salud, cómo la pérdida paulatina de la capacidad auditiva, trastornos e interferencia en la comunicación, pérdida de la atención, entre otros. Los entes que conforman el comité, los cuales durante este año 2015 han venido participando activamente en las jornadas son: la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Secretaría de Gobierno, Planeación Municipal, Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaria de Salud Pública, Policía Nacional, debidamente coordinados por la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente. José Robeiro Hernández Acosta, funcionario de la CVC DAR Centro Norte, encargado de la temática de ruido, agrega qué “estamos implementando el Plan de Acción el cual cuenta con tres líneas gruesas de trabajo tales como: procesos de educación, acercamiento personalizado a fuentes generadoras de ruido y procesos sancionatorios acordes con la competencia de cada uno de los miembros del comité". Cada una de las líneas de trabajo cuentan con diferentes actividades las cuales están direccionadas a comerciantes, instituciones educativas, empresa privada, juntas de acción comunal, gremio de transportadores y funcionarios públicos, entre otros. Es importante tener en cuenta que paralelo a las actividades de educación y acercamiento a los responsables de fuentes generadoras de ruido, se están implementando procesos sancionatorios para quienes han hecho caso omiso a las recomendaciones. La CVC exalta el apoyo y coordinación de los miembros del Comité del Control de Ruido, con quienes se ha logrado disminuir al año 2015 la contaminación ambiental por emisión de ruido y ruido ambiental así; para el caso del perifoneo callejero en un 70 %, pregones en establecimientos comerciales en un 50 %, y ruido en bares, tabernas, discotecas y cantinas en un 25 %, según los indicadores entregados por la CVC en el mapa de ruido del año 2010 acorde con el diagnóstico año 2015. Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710 Tuluá Revisó: José Robeiro Hernández, Álvaro José Botero y Wilson

POR UN AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN AUDITIVA



La CVC a través de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte, en coordinación con los entes que conforman el Comité Municipal del Control del Ruido, reiniciaron actividades encaminadas a desarrollar el Plan de Acción correspondiente al año 2015, el cual busca implementar el plan de descontaminación de ruido para esta ciudad.

B-191 Tuluá 25 de mayo de 2015

El Comité de Ruido del municipio de Tuluá reinició actividades en torno al control de los altos decibeles que algunos establecimientos insisten en utilizar y que en la mayoría de los casos acarrean problemas sociales  como la alteración a la convivencia ciudadana y de salud, cómo la pérdida paulatina de la capacidad auditiva, trastornos e interferencia en la comunicación, pérdida de la atención, entre otros.

Los entes que conforman el comité, los cuales durante este año 2015 han venido participando activamente en las jornadas son: la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Secretaría de Gobierno, Planeación Municipal, Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaria de Salud Pública, Policía Nacional, debidamente coordinados por la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente.

José Robeiro Hernández Acosta, funcionario de la CVC DAR Centro Norte, encargado de la temática de ruido, agrega quéestamos implementando el Plan de Acción el cual cuenta con tres líneas gruesas de trabajo tales como: procesos de educación, acercamiento personalizado a fuentes generadoras de ruido y procesos sancionatorios acordes con la competencia de cada uno de los miembros del comité".

Cada una de las líneas de trabajo cuentan con diferentes actividades las cuales están direccionadas a comerciantes, instituciones educativas, empresa privada, juntas de acción comunal, gremio de transportadores y funcionarios públicos, entre otros.

Es importante tener en cuenta que paralelo a las actividades de educación y acercamiento a los responsables de fuentes generadoras de ruido, se están implementando procesos sancionatorios para quienes han hecho caso omiso a las recomendaciones.

La CVC exalta el apoyo y coordinación de los miembros del Comité del Control de Ruido, con quienes se ha logrado disminuir al año 2015 la contaminación ambiental por emisión de ruido y ruido ambiental así; para el caso del perifoneo callejero en un 70 %, pregones en establecimientos comerciales en un 50 %, y ruido en bares, tabernas, discotecas y cantinas en un 25 %, según los indicadores entregados por la CVC en el mapa de ruido del año 2010 acorde con el diagnóstico año 2015.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710 Tuluá

Revisó: José Robeiro Hernández, Álvaro José Botero y Wilson

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More