viernes, 29 de mayo de 2015

OSO HORMIGUERO FUE ENCONTRADO EN EL MUNICIPIO DE TORO

SALIÓ DE SU HÁBITAT NATURAL DEBIDO A LA FUERTE OLA DE CALOR



Patrulleros de la Policía de Toro encontraron un oso hormiguero en zona cercana a la estación. Cuidadosamente lo llevaron hasta las instalaciones del comando y allí permaneció por unas horas en espera de funcionarios de la CVC que tras su valoración y diagnóstico fue liberado en zona boscosa de Versalles.


B-207,Toro 29 de mayo de 2015

A altas horas de la madrugada, mientras los miembros de la Policía del municipio de Toro se disponían a realizar sus inspecciones en el casco urbano de la localidad, encontraron un oso hormiguero que deambulada en zona cercana a sus oficinas.

Tomando las precauciones pertinentes para salvaguardar la vida del animal y su integridad, lo condujeron hacia las instalaciones del Comando de la Policía mientras daban aviso a la autoridad ambiental.

Se procedió a realizar la valoración del animal por parte del funcionario especialista en el área de flora y fauna silvestre de la DAR Brut de la CVC, Ramón Andrés Ramírez, quien determinó que el animal habría salido de su medio natural, al parecer en búsqueda de agua, debido a la fuerte ola de calor por la que atraviesa la región.

“Es un espécimen juvenil, el cual no evidencia ningún tipo de lesión, por lo cual podemos liberarlo”, explicó Ramírez. Tras su positivo diagnóstico, el oso hormiguero fue liberado en el predio El Recreo, zona boscosa del municipio de Versalles, hábitat propicio para su supervivencia.

El oso hormiguero de Collar (Tamandua mexicana) es un mamífero de hocico largo, en forma de tubo, y no tiene dientes. Son animales mirmecófagos, es decir, comen hormigas y termitas. Su hábitat natural son los bosques tropicales, las zonas pantanosas y las llanuras abiertas.

A diferencia de los osos hormigueros gigantes, que son animales que viven mayormente en el suelo, los tamandúas pasan gran parte de su tiempo en los árboles.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.       Móvil 3137339717

CartagoCartagoRevisó:    RAMÓN ANDRÉS RAMIREZ, Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More