miércoles, 20 de mayo de 2015

OPERATIVOS CONTRA EL RUIDO EN ZONAS COMERCIAL Y DE RUMBA DE BUENAVENTURA

GRAN OFENSIVA CONTRA EL RUIDO EN BUENAVENTURA



Intensos operativos realizó Comité Interinstitucional durante el fin de semana

B-183 Buenaventura, 20 de mayo de 2015

Intensos y fructíferos operativos durante el fin de semana anterior realizó el Comité Interinstitucional Contra el Ruido del cual hace parte la CVC en el distrito de Buenaventura, para garantizar la tranquilidad y la sana convivencia entre los porteños.

Los operativos se iniciaron el viernes anterior en la zona céntrica de la ciudad en los diferentes establecimientos comerciales como almacenes, los cuales utilizan perifoneo y establecimientos nocturnos como fuentes de soda, discotecas, bares y cantinas, que operan en esta zona del distrito. En este punto se realizó una jornada de sensibilización a los establecimientos de la Calle Primera en la insonorización de los mismos con el objetivo de minimizar los altos decibeles del sector.

El día sábado el comité contra el ruido llevó a cabo lecturas de decibeles en puntos críticos de las calles primera y segunda para poder obtener un diagnóstico. En estas actividades participaron la Dirección Técnica Ambiental del Distrito, la Secretaría de Salud, la Policía Ambiental y CVC.

La jornada se extendió hasta el día domingo con recorridos por la ciudad,  con los cuales se esperarán los resultados que arroje el estudio para los requerimientos a los diferentes establecimientos que fueron visitados.

Gabriel Riascos, funcionario de la CVC y coordinador del Comité, mostró su satisfacción por los resultados que estas actividades vienen dando ya que poco a poco la gente se está concienciando sobre la importancia de minimizar el ruido en la ciudad.

Los operativos continuarán durante todo el mes y luego se trasladarán a la zona rural turística de distrito de Buenaventura expresó el funcionario.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Julio César Bonilla G. Cl 317-717-4985
Revisó: Gabriel Riascos, Álvaro José Botero y Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More