jueves, 21 de mayo de 2015

NIÑAS Y NIÑOS DE DAGUA CELEBRARON EL DÍA DEL RECICLAJE

EN EL HOGAR NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS SE REALIZÓ EL EVENTO



Con el fin de conmemorar una vez más el Día Mundial del Reciclaje, la CVC Regional Pacífico Este y la Policía Ambiental y Ecológica de Dagua, lograron sensibilizar a la comunidad infantil, sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

B-185, Dagua 21 de mayo de 2015

A través de títeres y la elaboración de paracaídas en botellas plásticas y bolsas, los niños y niñas del hogar infantil Nuestra Señora de los Remedios de la cabecera municipal de Dagua, comprendieron de una manera ágil y didáctica todo lo concerniente al manejo adecuado de los residuos sólidos.

La obra de títeres llamada “La madre tierra y el reciclaje”, captó toda la atención de la comunidad infantil, dado que los personajes principales tales como: cvecino, madre tierra y señor Policía; invitaron a realizar juguetes en material reciclado y de no arrojar papeles en las calles.

Dentro de las actividades de dicha celebración, las maestras expusieron las manualidades en material reciclado que elaboraron los niños y niñas con la ayuda de los padres de familia.

Samir Chavarro Salcedo, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca Dagua, comenta que “para la CVC es gratificante ver cómo la comunidad acude a esta serie de actividades que se desarrollan con el propósito de fortalecer la conciencia ecológica y por ende, el respeto por el medio ambiente y los recursos naturales”.

De esta manera la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, celebra sus fechas ambientales en todo el territorio vallecaucano, a través de sus ocho Direcciones Ambientales Regionales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este – fijo 2450515
Revisó: Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More