miércoles, 27 de mayo de 2015

LA FAUNA Y FLORA DE RESTREPO VISTA DESDE UN LIBRO

CVC REALIZÓ LA DIAGRAMACIÓN Y APORTÓ INFORMACIÓN PARA EL EJEMPLAR



Con el apoyo de los integrantes del club Defensores del Agua, la Umata, el Cidea, biólogos de la Universidad Nacional y estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente; se integró el equipo para investigación de la fauna y flora de la cabecera municipal de Restrepo.


B-197, Restrepo 27 de mayo de 2015

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea de Restrepo, en busca de fortalecer la educación ambiental de la localidad, realizó con otras entidades una investigación científica de toda la flora y fauna existente en su parte urbana, para así darla a conocer a través de un libro para el público en general.

Las salidas de campo estuvieron acompañadas por varios jóvenes integrantes del club Defensores del Agua, quienes fueron partícipes de la experiencia de observar e identificar las aves y especies forestales de la zona urbana de Restrepo.

“En el desarrollo de este proyecto nació la idea de hacer una investigación de la biodiversidad flora y fauna asociada a las zonas verdes del municipio de Restrepo en su parte urbana”, comenta María Eugenia Ríos, integrante del Cidea del municipio de Restrepo.

Por su parte, el director territorial de la CVC Regional Pacífico Este, Eduardo Velasco, señala que “es gratificante conocer este tipo de iniciativas ambientales de los municipios, la CVC espera que los diferentes actores sociales de Restrepo y del Valle del Cauca, puedan conocer la riqueza de flora y fauna que posee esta localidad”.   

La identificación de las especies tanto forestales y faunísticas duró cuatro meses y se realizó en el parque de la cultura prehispánica Calima, parque de la Media Torta y el parque recreacional Los Guaduales, además de los sardineles y las zonas verdes que se encuentran a la entrada del municipio.

Este libro será dado a conocer a toda la comunidad de Restrepo y podrá consultarse en las diferentes instituciones educativas, biblioteca municipal y entidades públicas y privadas del municipio.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este – fijo 2450515
Revisó: Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More