miércoles, 6 de mayo de 2015

GRAN FINAL DE LAS OLIMPIADAS DEL SABER AMBIENTAL DE LA CVC

CON 16 ESTUDIANTES FINALISTAS



El próximo 8 de mayo se llevará a cabo la finalísima de las Olimpiadas del Saber Ambiental 2015 en la hacienda San Emigdio de la CVC, con los estudiantes ganadores de 8 de los 42  municipios del Valle que disputaron las eliminatorias.

B-164  Cali, 5 de mayo de 2015

Tras reñidas jornadas de competencia, 16 niños de 202 participantes, lograron obtener un cupo en la gran final de las Olimpiadas del Saber Ambiental 2015, realizadas por la CVC y la Pontificia Universidad Javeriana.

El camino hacia la finalísima arrancó en el mes de enero, con el inicio de las inscripciones de los estudiantes de 101 instituciones educativas de los 42 municipios del departamento, que se batieron en disputadas pruebas a lo largo de las fases eliminatorias.

Las pruebas incluían componentes lúdicos, reflexivos y argumentativos referentes al tema ambiental, en las que estudiantes de 4 y 5  de primaria y de 6 a 10 de secundaria, podían mostrar sus habilidades y conocimientos.

Esta estrategia fomenta los valores, actitudes y comportamiento en torno a generar una cultura ambiental con responsabilidad por cuidar y preservar el planeta. Cada uno de los participantes mostró su motivación e interés por reflejar sus saberes y compromisos con el ambiente y el orgullo por representar a su institución educativa en el evento”, señaló Ruth Nubia González, ingeniera ambiental de la CVC.

Los últimos 16 ganadores de las semifinales regionales, obtuvieron el cupo para enfrentarse en la finalísima para ganar el reconocimiento como los niños con mayores conocimientos en materia ambiental en el Valle del Cauca.

“Durante el proceso, los estudiantes recibieron la orientación de la CVC en su preparación y las guías de estudio para participar en las olimpiadas, conocimientos que pudieron aplicar durante el desarrollo de las pruebas”, indicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

La gran final de las Olimpiadas del Saber Ambiental 2015 se llevará a cabo el próximo viernes 8 de mayo en las instalaciones de la hacienda San Emigdio de la CVC, en Palmira.

Las Olimpiadas del Saber Ambiental son una estrategia para el fortalecimiento de la educación ambiental, a través de una iniciativa de la Corporación que desarrolla con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, en la que los chicos de las diferentes instituciones educativas del departamento, concursan con sus conocimientos en temas ambientales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero

Revisó: Gloria Suárez y Wilson García. 

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More