miércoles, 27 de mayo de 2015

EL CIDEA DEL MUNICIPIO DE TULUÁ EXALTÓ A LOS RECUPERADORES EN EL DÍA DEL RECICLAJE

POR SIGNIFICATIVA LABOR


La CVC a través del Cidea municipal de Tuluá realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, un homenaje a la Asociación de Recuperadores de Tuluá - Asorecuperadores, los cuales contaron con una capacitación de sentido de pertenencia, refrigerio, actos culturales y la entrega de un mercado a cada uno de los participantes.

B-198 Tuluá Tuluá 27 de mayo de 2015

Son muchas las acciones que se deben realizar a diario por el beneficio del planeta, desde las instituciones educativas, los hogares y hasta las grandes empresas, una de ellas es reciclar, o separar en la fuente; lo que hace que al momento de la disposición final los residuos sean menos y se amplié la vida útil de los rellenos sanitarios.

Otro factor fundamental del buen reciclaje en la fuente, es el aporte que se hace para que las personas encargadas de la recuperación de dichos implementos los encuentren de  una manera adecuada para su posterior aprovechamiento.

Desde hace ocho años según la norma y el Pgirs municipal fue organizada la Asociación de Recuperadores, la cual cuenta con un grupo de personas trabajadoras que se dedican a la recuperación de elementos que diariamente salen como residuos de los hogares tulueños, y con la cual sostienen a sus familias.

Es por esta razón, que en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, se les realizó un homenaje a los Asorecuperadores, el cual contó con una capacitación sobre sentido de pertenencia, dinámicas, actos culturales, refrigerio y por último la entrega de mercados para las familias participantes.

Francisco Luján Ospina Castañeda, recuperador de la Asociación, afirma estar muy feliz con el oficio que desempeña y además estar muy agradecido con todas las entidades que se unieron para realizarles este homenaje tan bonito en el marco de la celebración del Día del Reciclaje, lo cual hace que cada día se levante con más esmero a trabajar por las calles de Tuluá.

La CVC seguirá participando en todos los espacios donde ambientalmente crezcan los municipios y sus comunidades y apoyando estas actividades que además de generar un despertar ambiental en la comunidad, fortalecen los lazos, en este caso con los recuperadores, que con tan ardua labor, ayudan a descontaminar las calles de nuestro municipio.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Isabel Cristina Echeverri, Álvaro José Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More