viernes, 8 de mayo de 2015

CVC Y FUERZA AÉREA HICIERON MANTENIMIENTO A ZONAS VERDES Y SEMBRARON 20 ÁRBOLES EN SAN MARINO

PARTICIPARON DAGMA, DEFENSA CIVIL, BOMBEROS, POLICÍA Y COMUNIDAD



Se sembraron especies nativas. El compromiso es apadrinar los arbolitos. Comunidad presentó grupos artísticos y disfrutó de actividades recreativas.

 B-169  Cali, 8 de mayo  de 2015

Con la siembra de 20 árboles de especies nativas y el mantenimiento a las zonas verdes del sector se llevó a cabo la jornada ambiental cívico- militar en el barrio San Marino, de la comuna 7 de Cali. El evento fue liderado por la Fuerza Aérea a través de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez,  el Comando Aéreo de Combate Número 7 y los profesionales oficiales de la Reserva.

 “Nosotros como Fuerza Aérea estamos permanentemente protegiendo las zonas verdes del país, está dentro de nuestras directrices y nuestra política institucional y lo estamos haciendo aquí en la comuna 7 en el barrio San Marino, que son nuestros vecinos, sembrando árboles que dan sombra y contribuyen a un ambiente más amigable”, explicó el coronel Luis Fernando Amaya, director de la  Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

La CVC, el Dagma, la Defensa Civil, Promoambiental, Bomberos, la Universidad Uniminuto y la  Policía Nacional participaron en el evento que arrancó con la siembra del primer árbol bajo la guía experta de personal de CVC y que se dedicó a los once militares muertos en el reciente ataque guerrillero en Buenos Aires Cauca. En total, se sembraron 20 árboles de especies nativas como guayacán y aceituno amargo.

 “Al mejorar estos espacios públicos estamos contribuyendo a la adaptación al Cambio Climático. Contribuir a mantener estas zonas verdes, que se puedan arborizar y no se conviertan en pavimento es importante no solo para la ciudad sino para todo el territorio”, explicó Luis Guillermo Parra, director de Planeación de la CVC.

“Para nosotros estas campañas siempre son importantes por eso aunamos esfuerzos junto con la Fuerza Aérea e invitados también por la CVC, participamos a través de nuestro acompañamiento técnico y nuestra donación en cuanto a arborización”, dijo por su parte Harrison Cerón,  coordinador de  Adopción de Zonas Verdes del Dagma.

 “Me parece muy bueno porque finalmente los árboles son vida, finalmente es lo que nos queda después de muchos años”, exclamó Carolina Gaviria habitante del barrio Calibella que también resultó favorecido en la jornada.

“Los árboles son importantes porque ayudan a respirar, ayudan al planeta y todos los seres vivos”, dijo por  su parte John Alexander Franky Preciado, “civilito” de 11 años de la Defensa Civil que participó en el evento.

Mientras la comunidad y las instituciones sembraban los árboles, en el puesto de la CVC se entregaba material educativo, recuerdos y golosinas a los niños y adultos que, luego de una breve inducción, eran capaces de responder preguntas sobre el medio ambiente. La Universidad Uniminuto, como parte de su programa de responsabilidad social, participó con 70 voluntarios de Contaduría Pública que repartieron refrigerios y regalos para los niños además de proporcionar la  logística del evento.

La comunidad, a través de sus líderes participó con presentaciones artísticas.  Es importante resaltar que los beneficios de esta jornada no se limitan al día de su realización ya que el compromiso entre la comunidad, el Dagma y la Fuerza Aérea incluye el apadrinamiento de la zona intervenida.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc

Proyectó: Hermann Bolaños Caro.  Tel: 3181700 ext 1427
Revisó: Luis Guillermo Parra, Álvaro Botero,  Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More