viernes, 29 de mayo de 2015

CVC VISITA DEPÓSITOS DE MADERA EN CARTAGO PARA REVISAR PROCEDENCIA, DOCUMENTOS Y SALVOCONDUCTOS

EJERCICIO DE LA AUTORIDAD AMBIENTAL EN CONTROLES A FLORA



B-209   Cartago,  29 de mayo de 2015

Con el fin de corroborar la legalidad de los depósitos de madera, la DAR Norte de la CVC viene realizando una serie de visitas de seguimiento y control en los municipios que forman parte de su jurisdicción.

Una labor que demuestra la importancia de ejercer la autoridad ambiental desde la CVC para mitigar la afectación de la actividad comercial a los recursos naturales y el ambiente de la región norte vallecaucana.

En Cartago la jornada estuvo coordinada por el funcionario Wilmer Rodríguez Solís, quien revisó la documentación reglamentaria, tanto de los establecimientos y vehículos, como de la madera que en ellos se deposita y se transporta.

“Estamos realizando estas visitas de manera permanente con el fin de hacerle seguimiento a los depósitos y así evitar la extracción y la movilización ilegal de especies forestales en la jurisdicción de la DAR Norte”, señaló el funcionario.

El proceso, explicó, “consiste en revisar la legalidad y la vigencia del uso conforme del suelo y del certificado de Cámara de Comercio, al igual que el manejo de los libros de operación y los salvoconductos de movilización o renovación”.

Cabe destacar que esta es una tarea que se está programando en todas las Direcciones Ambientales Regionales, DAR de la CVC, a lo largo y ancho del departamento, con el fin de seguir las instrucciones de la Dirección de Gestión Ambiental.

Así lo informó el director territorial de la DAR Norte, Alfonso Peláez Palomo, quien anunció para los próximos días el inicio de las jornadas en el resto de municipios con el apoyo de los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito de Policía Cartago.

“Trabajaremos de la mano de la Policía Nacional para ejercer a cabalidad nuestra autoridad ambiental en la región, de tal forma que como entidades competentes logremos un mejor manejo de los recursos naturales”, concluyó.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.  Cel: 3148293312

Revisó: Wilmer Rodríguez S.,  Alfonso Peláez P., Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More