jueves, 21 de mayo de 2015

CVC SE UNIÓ A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS

CON ORGULLO Y MUCHO COMPROMISO AMBIENTAL


El titiribí pechirrojo que habita en la franja de protección del río Sonsito es considerado ave migratoria ya que se desplaza por las condiciones del clima y por alimentación en determinadas épocas del año.

B-186, Buga 21 de mayo de 2015

A ritmo de salsa choque y muchas diversión, el titiribí pechirrojo, ave insignia de la campaña por el orgullo del río Sonsito más conocido como “Pechi”, abrió dos importantes celebraciones, una fue el Día Mundial de las Aves Migratorias que se llevó a cabo en la vereda San Antonio municipio de Guacarí, y la celebración del Día de la Madre en la vereda El Manantial de Buga.

“Por una energía respetuosa con las aves” es el eslogan del año 2015 para celebrar El Día Mundial de las Aves Migratorias, una campaña de concienciación que se realiza anualmente en el mes de mayo y tiene como objetivo inspirar la conservación ambiental en el planeta, tanto de las aves migratorias como de sus hábitats.

“Durante la jornada se brindó una charla a los padres de los niños que estudian en el colegio Agropecuario sede San Antonio y que son propietarios de predios con bosques reguladores de agua, donde cada uno reconoció la importancia de su conservación como sustento de sus actividades, como provisión de agua y otros servicios, así como el hogar de muchos animales entre ellos las aves”, indicó Edgar Alfonso Largacha, coordinador de la campaña por el orgullo de la microcuenca Sonsito.

Los niños también fueron protagonistas en esta celebración y con la presencia de “Pechi”, ellos recordaron otras especies de aves como los pájaros carpinteros, loros, tángaras, coclí, y azomas, que en sus propias palabras cumplen una labor importante dentro del ambiente natural.

OTRAS JORNADAS DE LA CAMPAÑA ORGULLO
La CVC en asocio con la Policía Ambiental y Comunitaria también celebró el Día de la Madre, en medio de rifas, baile y mucha diversión el evento se convirtió en un escenario lúdico - pedagógico de mucho aprendizaje, donde toda la comunidad de la vereda El Manantial de Buga, reforzó el conocimiento de la relación agua-bosque a través de entretenidos juegos con el ave insignia de la campaña.

La campaña quiso llevar un mensaje ecológico y a través de una noche de cine en la caseta comunal del corregimiento El Vínculo de Buga, grandes y chicos disfrutaron de la película de animación El Lorax, basada en un futuro invadido por la tecnología, en el que los árboles han desaparecido y que con un final feliz, se muestra  la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente y de cuidar los árboles.

Estos eventos liderados por el ingeniero ambiental de la CVC, Edgar Alfonso Largacha, coordinador de la campaña, fueron el espacio propicio para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la vida silvestre en la región y la conservación de su hábitat natural.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Idaly Herrera Briñez.DAR Centro Sur. Cel. 3176268157
Revisó: Edgar Largacha,


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More