jueves, 28 de mayo de 2015

CVC MONITOREA EL RUIDO EN EL MUNICIPIO DE ANSERMANUEVO

OPERATIVO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL


Mediante visita nocturna funcionarios de la DAR Norte de la CVC y de la Policía Nacional monitorearon la emisión sonora en un establecimiento público de Ansermanuevo, el cual había sido reportado por la comunidad.

B-203  Ansermanuevo, 28 de mayo de 2015

La DAR Norte de la CVC, junto con otras entidades competentes, viene realizando operativos de seguimiento y control para medir la presión sonora en los municipios de su jurisdicción, de acuerdo con las quejas que la comunidad radica en sus dependencias.

Dichos operativos se realizan los fines de semana, en horas de la noche, cuando se lleva a cabo el monitoreo de los establecimientos mediante el uso del sonómetro, artefacto utilizado para registrar los niveles de ruido durante un lapso de una hora.

Es así como en días pasados una comitiva de funcionarios de la CVC y la Policía Nacional se desplazó hasta el municipio de Ansermanuevo para llevar a cabo el monitoreo de ruido en uno de los establecimientos cercanos a la plaza principal.

Así lo anunció el ingeniero ambiental de la CVC, Harold Adrián Sánchez, quien sostuvo que “este municipio es considerado, según diversos estudios, como uno de los centros urbanos que mayor concentración de ruido presentan en el Valle del Cauca”.

El funcionario agregó que “la medición se realizó de acuerdo con una queja de la comunidad para determinar la magnitud de la infracción, según la Ley Ambiental establecida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Cabe señalar que en efecto, el nivel de ruido excedía la norma y que una vez oficiado el infractor y en caso de que no se tomen medidas, se proseguirá con las acciones pertinentes por parte de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Nacional.

“El ruido es un problema que afecta la salud física y mental de las personas, ya que puede producir sordera, gastritis e hipertensión arterial, además de estrés, depresión y hasta impotencia sexual”, señaló el médico José Luís Herrera, alcalde de los ansermenses.

Durante los próximos días se notificará al propietario del establecimiento y, de igual forma, se darán a conocer las fechas de los talleres de capacitación con quienes estén interesados en ponerle fin a este problema que tanto aqueja a las personas.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc


Redactó: Samuel Estrada B.  Cel: 3148293312

Revisó: Harold Adrián Sánchez M., Alfonso Peláez P., Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More