viernes, 22 de mayo de 2015

CVC FINANCIARÁ 49 PROYECTOS AMBIENTALES A TRAVÉS DEL FONDO PARTICIPATIVO PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL

CON RECURSOS POR MÁS DE $4.000 MILLONES DEL FONDO PARTICIPATIVO PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL 2015  DE LA CVC



Un total de 160 proyectos se presentaron a la VII Convocatoria del FPAA de la CVC. Los proyectos aprobados serán ejecutados por organizaciones sociales ambientalistas de la región. Los proyectos seleccionados apuntan a mejorar situaciones ambientales presentes en el departamento y priorizadas por la CVC en el Plan de Acción, con la participación de los actores sociales. Los convenios fueron firmados en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad.

B-188, Cali 22 de mayo de 2015

La VII convocatoria del Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC recibió un total de 160 proyectos ambientales presentados por las diferentes organizaciones sociales ambientalistas del Valle del Cauca.

La convocatoria se cerró el pasado mes de marzo y tras avanzar en los rigurosos procesos de preselección, evaluación y aprobación realizada por un comité conformado por profesionales especializados de la Corporación, quedaron 49 proyectos aprobados, los cuales están alineados a situaciones priorizadas por la CVC e identificadas en nuestro Plan de Acción”, señaló Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Para esta versión 2015 del fondo, el comité técnico de la CVC seleccionó 49 proyectos encaminados a solucionar o mitigar problemas ambientales priorizados por la Corporación, dentro de una estrategia que contempla la articulación y el trabajo en equipo con las organizaciones sociales presentes en el territorio.

“De los 160 proyectos radicados fueron preseleccionados 65 proyectos que cumplían con los requisitos mínimos exigidos, de los cuales 43 proyectos fueron aprobados por el Comité Corporativo, el cual recomendó la solicitud de excedentes para 6 proyectos adicionales que fueron sometidos a la aprobación del Concejo Directivo, completando así los 49”, señaló Carlos Augusto Duque, director de Gestión Ambiental de la CVC.

Las iniciativas de interés ambiental seleccionadas se clasifican sobre todo en cinco grandes temáticas relacionadas con control de erosión, manejo del paisaje con fines de protección o de mejoramiento de prácticas agrícolas y/o pecuarias, separación en la fuente, comercialización de residuos inorgánicos y compostaje y turismo de naturaleza.

Son más de $4.000 millones de pesos destinados por la CVC para financiar estos proyectos, de los cuales el valor máximo a ser cofinanciado por la Corporación será de $96.652.500.oo y en todos los casos, la organización proponente deberá asumir una contrapartida mínima del 25 %.

Una de las principales bondades que tiene para la CVC trabajar en esta modalidad del Fondo para la Acción Ambiental, es que se está trabajando directamente con organizaciones ambientales que conocen el territorio donde desarrollarán el proyecto en este esquema que permite recibir el apoyo de los actores sociales en el marco de la gestión ambiental en el departamento.

“Con agrado vemos como hubo participación con proyectos presentados en todas nuestras regionales, así como la masiva participación de proyectos de 10 consejos comunitarios de comunidades negras y 4 de organizaciones y resguardos indígenas”, añadió el Director General de la CVC.


En total los 49 proyectos aprobados serán a ser ejecutados en 28 municipios del Valle del Cauca.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More