jueves, 14 de mayo de 2015

CVC CAPACITA A COMUNIDAD DEL BAJO CALIMA EN BUEN MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS LLUVIAS

LAS AGUAS LLUVIAS COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVIDADES DOMÉSTICAS



Son más de 2.000 habitantes de la cuenca que se verán beneficiados con estas jornadas ambientales, comunidad del Bajo Calima y San Juan satisfecho con la labor de la CVC.

B-177 Buenaventura, mayo 14 del 2015

Jornadas de capacitación, sensibilización y talleres sobre el buen manejo de aguas lluvias, viene adelantando la CVC, DAR Pacífico Oeste, en la cuenca del Bajo Calima-San Juan, como una alternativa natural para el uso racional del preciado líquido.

Las jornadas que se vienen desarrollando están dirigidas a estudiantes, docentes y comunidad en general de esta cuenca, quienes buscan una alternativa ante la escasez en muchos casos del agua potable para los servicios domésticos.

Dentro del marco de las jornadas se le dan instrucciones y capacitación a los habitantes del Bajo Calima sobre cómo se debe realizar el mantenimiento de los techos, canales y canecas donde se almacena el agua lluvia, ya que a estos si no se le hace un buen tratamiento mensualmente, pierde su calidad para consumo.

Son más de dos mil personas habitantes del Bajo Calima y el San Juan que se están beneficiando de estas jornadas ambientales dictadas por la CVC.

Los funcionarios de la CVC, Rafael Macea, Heber Orejuela y Romelia Ismares, bajo la coordinación de Melba Chalá, realizan constantes capacitaciones y jornadas ambientales de limpieza y mantenimientos de tanques a fin de que esto se convierta en un hábito para la comunidad del Bajo Calima y San Juan.

La cuenca del Bajo Calima y el San Juan se ha convertido en la puerta abierta ambiental del Pacífico vallecaucano, donde los consejos comunitarios, los docentes de la misma, estudiantes y comunidad en general respaldados por la CVC, han aunado esfuerzos para la conservación de este territorio biodiverso de Buenaventura y el Valle del  Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó Julio César Bonilla García, Comunicador Darpo, Cel: 317 717 49 85
Revisó: Rafael Macea, Álvaro José Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More