lunes, 25 de mayo de 2015

CONOCIENDO NUESTRA CUENCA

EL SABELOTODO AMBIENTAL DE LA CVC JUGÓ UN PAPEL IMPORTANTE EN LA JORNADA



Los niños y niñas pertenecientes a la  comunidad de la zona rural del municipio deYotoco recibieron una capacitación ambiental, con temas como la protección de su cuenca, la contaminación de las fuentes hídricas y cómo debe ser el manejo de las cuencas para conservar nuestros ríos.

B-189,Buga 25 de mayo de 2015

Entre juegos, colores, videos, risas y diversas preguntas, los niños de las instituciones educativas de las veredas Buenos Aires y Muñecos, en la zona rural del municipio de Yotoco, disfrutaron de una jornada lúdico-recreativa liderada por los funcionarios de la CVC, con el propósito de sensibilizarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente su cuenca, para que así entre todos se pueda tener un ecosistema de calidad.

La jornada que contó con niños de la institución educativa Santo Tomás de Aquino, inició con una charla sobre la definición de cuenca hidrográfica, su importancia, funcionamiento, ciclo del agua, beneficios, y para respaldar la charla se proyectó un video a fin de visualizar de una forma más divertida las diferentes maneras en que cada una de las personas puede contribuir a conservar y proteger la cuenca del río Yotoco.

Según indicó Sandra Oyola integrante del grupo Guardabosques para la Paz de la CVC, “por tratarse de niños, los talleres deben ser didácticos por lo que es mejor proyectarles las multimedias de la CVC, a través de las cuales de una forma animada se muestra a los pequeños cómo se puede cuidar el agua, los ríos y un tema muy importante que es la cuenca”.

Finalmente, con mucho colorido, los niños elaboraron un dibujo representando lo que ellos entienden como cuenca, logrando comprender de donde proviene el agua para su acueducto e intentando localizar el punto de captación y resaltando la importancia de los bosques para la provisión de agua, para culminar la actividad con el juego de mesa llamado Sabelotodo Ambiental de la CVC, con el que aprendieron un poco más sobre la autoridad ambiental y el medio ambiente en el departamento.

Por su parte los docentes manifestaron su satisfacción con la jornada y propusieron realizar en una próxima oportunidad una siembra de árboles en la microcuenca de la cual se abastece toda la comunidad.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Idaly Herrera Briñez. DAR Centro Sur. Cel. 3176268157
Revisó: Marliryan Ossa CVC, Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More