viernes, 29 de mayo de 2015

COMUNIDAD DEL BAJO CALIMA CON EL APOYO DE LA CVC CELEBRÓ DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

COMUNIDAD DEL BAJO CALIMA CON EL APOYO DE LA CVC CELEBRÓ DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD


Con un colorido y majestuoso desfile por las principales calles del corregimiento, la comunidad del Bajo Calima con el apoyo de la CVC, conmemoraron este 21 de mayo el Día de la Afrocolombianidad.


B-208 Buenaventura, mayo 29 del 2015


El desfile se caracterizó por los trajes típicos elaborados con material reciclable por los alumnos de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del Bajo Calima.

Cerca de 300 personas entre estudiantes de toda las sede de la intuición educativa, los docentes y colonos del corregimiento, marcharon con pancartas, pasacalles y al son de marimba cununo y guasa recordaban y conmemoraban esta fecha emblemática para los afrocolombianos.

Melba Chalá, funcionaria de la CVC y coordinadora de la cuenca Bajo Calima –San Juan, mostró su complacencia por la aceptación que esta actividad tuvo entre los calimeños.

La celebración del Día de la Afrocolombianidad se complementó con una jornada de reciclaje donde los alumnos de la institución educativa demostraron la importancia que tiene para el medio ambiente el reciclar correctamente los residuos sólidos.

De esta forma la CVC, a trevés de la cuenca, continua participando activamente en los procesos organizativos y actividades ambientales que realiza la comunidad.

Proyectó: Julio César Bonilla G.

Cl 317 717 49 85

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More