viernes, 29 de mayo de 2015

COMITÉ GESTOR DE LA CUENCA DEL RÍO FRAILE, SE PREPARA PARA VISITA A EXPERIENCIA ARA EN LA MICROCUENCA LOS ÁNGELES

GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS AL MUNICIPIO DE ALCALÁ



El 28 y 29 de mayo miembros del Comité Gestor, propietarios de predios de El Líbano, usuarios del agua, actores clave y CVC estarán en el municipio de Alcalá al Norte del Valle, conociendo el impacto social, económico y ambiental de los Acuerdos de Conservación en la subcuenca Los Ángeles.

B-206, Palmira 29 de mayo de 2015

Para fortalecer el proceso de implementación de los Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA en el municipio de Florida, se ha programado una jornada de trabajo de dos días con los integrantes del Comité Gestor de la Cuenca del río Fraile integrado por la Alcaldía Municipal de Florida, la Umata, el Concejo Municipal, las instituciones educativas Las Américas y Absalón Torres Camacho, Acuavalle, el Comité de Defensa del Recurso Hídrico, la Comunidad de Ebenecer y la CVC.

Esta visita tiene como objeto que los participantes conozcan e intercambien procesos exitosos que se han implementado en otra cuenca del Valle del Cauca. Así mismo,  tener elementos de para la formulación y puesta en marcha del mecanismo que financiará la implementación de alternativas de producción sustentable favorables para la conservación del bosque y las franjas forestales protectoras de la cuenca del río Fraile.

Al respecto,  Wilson Fernando Parra, licenciado en biología y Coordinador de la Campaña de la Cuenca Fraile, comenta que con la conformación del comité gestor se ha logrado la articulación de actores clave que contribuyen a la gestión para fortalecer la presencia institucional en términos de procesos de conservación, control y regulación de la cuenca. De igual manera, manifiesta que es importante la participación en estos espacios que además de mostrar resultados, motivan a los propietarios para trabajar en la conservación y en el beneficio propio para sus predios.

El grupo integrado por 27 personas saldrá desde el municipio de Florida a las 7:00 A.M. el 28 de mayo y dentro de las actividades  contempladas para estos días se tiene previsto conocer la experiencia de la Mesa de Defensa del Agua en el Municipio de Alcalá para la conservación de la microcuenca Los Ángeles, el recorrido a predios bajo acuerdos ARA en este municipio y la visita a la bocatoma del acueducto principal.

Se espera que a través de la visita a esta experiencia, el comité gestor reconozca acciones, aspectos y elementos que permitan fortalecer el trabajo de conservación en la cuenca y formular estrategias para la vinculación de otros actores sociales en el desarrollo de los Acuerdos Recíprocos por el Agua en el río Fraile. 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Zapata – Comunicaciones CVC- DAR Suroriente – Tel: 2660310
Revisó: Wilson Fernando Parra Africano, Álvaro José Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More