viernes, 15 de mayo de 2015

ACTORES SOCIALES DE LA CUENCA BAJA DEL RÍO BITACO LE DICEN SÍ A LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES

CVC CONTINÚA AUNANDO ESFUERZOS EN LA CAMPAÑA



En una salida de campo con un grupo de ciudadanos de la cabecera municipal de La Cumbre al embalse del predio “La Cabaña”, la CVC continúa fortaleciendo la estrategia de conservar el agua y los bosques con la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua.

B-179, Cali 15 de mayo de 2015

Continúa el trabajo de sensibilización en la temática de conservación del bosque y el agua con los diferentes actores sociales de la parte alta y baja de la sub cuenca del río Bitaco, en el cual poco a poco las personas se suman a esta campaña ambiental, que se realiza igualmente en otras seis cuencas del Valle del Cauca.

En el recorrido los participantes conocieron el embalse que recibe las aguas de la quebrada El Salto, en el predio La Cabaña, uno de los sitios donde capta agua la empresa de servicios Acuavalle S.A y es distribuida a los usuarios de la cabecera municipal de La Cumbre.

“Uno de los objetivos de esta salida, era que el grupo de personas identificaran la zona de donde proviene el agua que consumen diariamente, además que conocieran los bosques de la parte alta y a su vez lograr el compromiso de ayudar a conservar estos dos recursos naturales”, señaló Ramiro Palma Meza, coordinador campaña por el orgullo del río Bitaco.

El coordinador de la campaña puntualiza que “el apoyo y el compromiso de la comunidad es fundamental para el éxito de la campaña, esto se está logrando a través de reuniones y capacitaciones que periódicamente realizamos”.

La comunidad participante de esta actividad continuará apoyando los diferentes procesos que desarrolla la CVC en el proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA, en la sub cuenca del río Bitaco.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este – fijo 2450515
Revisó:  Álvaro José Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More