jueves, 14 de mayo de 2015

15 NUEVAS RESERVAS DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA ZONA DE AMORTIGUAMIENTO DEL PÁRAMO DE EL DUENDE

EL CONVENIO LO EJECUTA LA CVC Y FUNDACIÓN FEDENA



En el trabajo biológico que se adelanta en cada uno de los predios para la declaratoria de la reserva natural de la sociedad civil, se ha encontrado especies de aves migratorias y endémicas.

B-176, Dagua 14 de mayo de 2015

Una reserva natural de la sociedad civil es una iniciativa de conservación de la biodiversidad y los recursos naturales en predios de propiedad privada. Es por eso que a través de un convenio entre CVC y la Fundación Fedena, se está llevando a cabo la declaratoria de 15 nuevas reservas naturales de la sociedad civil en la zona de amortiguamiento del Páramo de El Duende que alberga los municipios de Calima El Darién, Riofrío y Trujillo.

En las fases de este proceso se están llevando a cabo talleres con la comunidad en temas como biodiversidad, áreas protegidas, entre otros; donde es de resaltar que el compromiso de los propietarios, juega un papel importante, a la hora de realizar la declaratoria de una reserva de la sociedad civil.

Wilson Fabián Arias, coordinador del convenio CVC – Fedena, comenta que “desde el año 2007 a la fecha ya tenemos varios predios declarados como lo son: Rondalla, Recreo; ahora seguimos con Buenavista, esperamos que en mes y medio podamos ya tener los cinco que es la meta para el caso del municipio Calima El Darién”.

Es de recordar, que el Páramo de El Duende es una zona rica en biodiversidad, alberga además varias especies de fauna, entre mamíferos, aves y anfibios, entre otros.

Igualmente, la CVC hace varios meses, llevó a cabo una expedición en esta área protegida, realizando una revisión de la estación hidroclimatológica y otras actividades que desarrollaron por varios días funcionarios de la CVC.

Este trabajo de registro de nuevas reservas naturales de la sociedad civil, se continuará desarrollando en los diferentes municipios del Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este – fijo 2450515
Revisó:  Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More