miércoles, 22 de abril de 2015

TALLER DE PLANEACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES EN FLORIDA

ALIANZA CVC RARE INTEGRARÁ UN NUEVO  ACTOR INTERNACIONAL PARA AMPLIAR LAS ZONAS DE CONSERVACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO FRAILE



En las instalaciones de Asofraile  en el municipio de Florida se realizó una jornada de trabajo con la participación de representantes de RARE Conservatión, The Nature Conservancy (TNC), CVC y del Comité Gestor del Proyecto Campana por el Orgullo de la Cuenca del Río Fraile. Ampliación de las zonas de conservación de los ecosistemas que regulan el agua el objetivo de este taller.

B- 146, florida 22 de abril de 2015

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, representantes de las organizaciones internacionales RARE y TNC, junto a CVC, se reunieron para  realizar un taller participativo con representantes del Comité Gestor de la Campana por el Orgullo de la Cuenca del Río Fraile y la Asociación de Usuarios del Agua, Asofraile, para integrar procesos de conservación en la cuenca en el municipio de Florida.

El objetivo de este taller participativo es generar una estrategia que permita la ampliación de las zonas de conservación de los ecosistemas que regulan el agua que abastece a una población de más de 50 mil personas.

Al respecto Namir Nava, gerente de Programa PRIDE Latinoamérica - RARE, afirmó que  aunque la campana por el orgullo de la cuenca del río Fraile se está desarrollando actualmente en el municipio de Florida, es importante que otras organizaciones como TNC estén interesadas en trabajar de manera articulada por la conservación de los bosques y de las franjas protectoras de la cuenca.

Así mismo, Wilson Fernando Parra, funcionario de CVC y coordinador de Campaña por el Orgullo de la cuenca del Río Fraile, manifestó que “estas alianzas son muy importantes y estratégicas para desarrollar un trabajo conjunto con las comunidades en pro de la conservación de las cuencas hidrográficas, que promueve la protección de los ecosistemas y contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades del territorio y la región”.

Este taller se llevo a cabo en Asofraile, otro actor clave en la región que viene desarrollando a la fecha múltiples proyectos de conservación ambiental en la cuenca. Igualmente, participaron  de esta  jornada representantes de las comunidades de la cuenca alta, autoridades municipales, así como funcionarios de la CVC, RARE y TNC.

Actualmente, la Campana por El Orgullo del Río Fraile, viene desarrollándose en el municipio de Florida y ha contado con la participación de diferentes actores sociales del municipio entre los que se encuentran el Comité  de Defensa del Recurso Hídrico, la Umata, el Sena, Acuavalle, representantes de las instituciones educativas Las Américas y Absalón Torres Camacho, que buscan mejorar la calidad del agua para este municipio, así como, garantizar este preciado líquido para las generaciones futuras.

Por otro lado The Nature Conservancy, TNC,  es una organización internacional que viene desarrollando proyectos de conservación en diferentes países del mundo y actualmente busca en esta alianza con RARE y CVC generar una estrategia que beneficie a esta región del Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyecto: Paula Andrea Sepulveda Zapata – Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – Fijo 2758176
Reviso: Wilson Fernando Parra, Namir Nava, Álvaro José Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More