jueves, 23 de abril de 2015

MINISTRO DE AMBIENTE VISITA OBRAS AMBIENTALES PRIORITARIAS EN EL VALLE DEL CAUCA

RECORRIDOS POR CANDELARIA, PALMIRA Y CALI



El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, realizará un recorrido por las principales inversiones ambientales realizadas por la CVC en los últimos meses en temas de saneamiento básico, protección y control de inundaciones, recuperación paisajística y ambiental  y adaptación al cambio climático. Más de $ 23.000 millones de pesos en inversiones de CVC.

B-148, Cali 23 de abril de 2015

Como preámbulo al Consejo de Ministros que realizará el presidente Juan Manuel Santos Calderón este sábado en Cali, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, anunció una visita oficial al Valle del Cauca, para conocer los avances en obras prioritarias, indispensables para el manejo de situaciones ambientales puntuales.

Para ello se ha programado un recorrido con el Ministro, en el que el Director General de la CVC le mostrará cuatro importantes obras en los municipios de Candelaria, Palmira y Cali, donde la CVC se realiza una inversión superior a los $23.504 millones de pesos.

En la primera parada se visitará la construcción y puesta en marcha del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas de la cabecera municipal de Candelaria, una PTAR que permitirá la descontaminación de los ríos Párraga, Guachal y posteriormente al río Cauca, la cual tiene un costo de $7.122 millones de pesos.

La segunda visita se realizará a las obras de recuperación paisajística y ambiental del Bosque Municipal de Palmira, donde con una inversión de $7.000 millones de pesos, en conjunto con la Alcaldía de Palmira, se ha adelantado el secado y recuperación de los lagos, la demarcación de la ruta ecológica,  el mantenimiento fitosanitario de especies arbóreas y el montaje del vivero, mariposario y orquidiario, entre otros, de este importante pulmón para la Villa de la Palmas.

Posteriormente el recorrido se traslada a la ciudad de Cali, donde el ministro Vallejo, recorrerá las cuencas de los ríos Meléndez y Cali, donde visitará obras fundamentales como la adecuación y recuperación de las obras de control de inundaciones en la margen izquierda del río Cali, que con una inversión de más de $ 2.394 millones de pesos, permite la reducción del grave riesgo por inundación en la ciudad, beneficiando a la población en la margen izquierda del río Cali en el sector comprendido desde la calle 70 hasta el Canal Acopi.

En el sur de la ciudad, recorrerá los trabajos para la protección de vidas e infraestructura ante crecientes súbitas del río Meléndez, donde se realizó la estabilización de orilla con enrocado, dique armado en tierra y muros de contención en concreto armado y obras de control de inundaciones como diques marginales, en 1.828  metros lineales del río, por valor de $6.988 millones de pesos.

La financiación de estas obras proviene de recursos de la Corporación correspondientes a Sobretasa Ambiental de CVC y los municipios de Cali y Palmira, del concepto de tasa retributiva y de excedentes financieros CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More