miércoles, 29 de abril de 2015

LA VIDA TE SUENA MEJOR CON MENOS RUIDO



En el Día Internacional Contra el Ruido, el Dagma, La CVC y la Universidad Javeriana buscan concientizar a la comunidad caleña.

B- 156, Cali 29 de abril de 2015
En el marco de la celebración del "Día Internacional de la Concienciación sobre el ruido" que se celebra hoy 29 de abril, el DAGMA, viene socializando la campaña “La vida te suena mejor con menos ruido”, que busca promover en la ciudadanía caleña practicas individuales, que permitan reducir los niveles de ruido ambiental en la ciudad.
A través de presentaciones artísticas, con dos pintorescos personajes llamados “Mr. Ruidoso” y la agente “Decibelia” se busca concientizar a la comunidad caleña sobre los efectos nocivos generados por la contaminación acústica, el DAGMA, en convenio con la CVC y la Universidad Javeriana, han realizado en lo corrido del año estas intervenciones en cinco instituciones educativas y tres universidades.
Estas actividades de socialización en Instituciones Educativas se iniciaron desde el pasado 13 de abril y comprende además de actividades lúdicas, la entrega de material educativo sobre los principales generadores de ruido y temáticas de la campaña, esta actividad se seguirá desarrollando durante todo el año y pretende llegar a las Instituciones de las 22 comunas de Cali, así  como a espacios de encuentro común de la ciudadanía, como centros comerciales, estaciones del mío entre otras.
La campaña también se está socializando durante las jornadas de capacitación dirigidas a infractores de contaminación acústica, entre ellos empresarios de establecimientos de comercio e instituciones religiosas que han sido detectados en los operativos realizados por el DAGMA en lo corrido del año.
 La invitación a toda la ciudadanía caleña, es a que se vinculen a la campaña, contribuyendo con acciones como:

  • Durante el uso de radios, equipos de sonido, maquinaria, entre otros elementos de amplificación en el hogar, manejar intensidad de sonido moderado, para evitar que el ruido traspase los límites de la propiedad afectando viviendas colindantes o el entorno exterior.
  • Reduce el uso del pito en tu vehículo y evita la instalación de accesorios como resonadores, sirenas o amplificadores.
  • Sí vas a realizar actividades de esparcimiento o diversión como fiestas y reuniones en tu vivienda, evita que afecten a la comunidad aledaña por los altos niveles de ruido.
  • Si eres propietario de un establecimiento de comercio como Taberna, Discoteca, bar, industrias o similares, implementa sistemas de mitigación del impacto sonoro con la instalación sistemas de insonorización o  aislamientos acústicos, para evitar que el ruido trascienda afectando a la comunidad.
  • Invita a otros a que se vinculen a la campaña y recuerda….



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More