jueves, 30 de abril de 2015

INVERSIONES POR $6.482 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN CANDELARIA

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR DE CANDELARIA



Convenio Interadministrativo CVC – Acuavalle da inicio a la primera fase del sistema de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal de Candelaria. El sistema permitirá que se reduzca  la carga contaminante de las aguas vertidas al río Párraga.

B-160, Candelaria 30 de abril de 2015

Con una inversión total de 7.122 millones de pesos, arrancó la primera fase del sistema de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal de Candelaria, producto del convenio interadministrativo suscrito entre la CVC y Acuavalle S.A E.S.P para adelantar la construcción, arranque y puesta en marcha del sistema de aguas residuales domésticas.

El objetivo de este proyecto es construir un sistema de tratamiento para disminuir la carga contaminante del río Párraga a donde son descargadas las aguas servidas de la cabecera municipal, y así mismo tratar las aguas residuales de una población de 30.000 habitantes aproximadamente.

Al respecto, Manuel Fernández Sandoval, profesional especializado de la CVC y coordinador de la Cuenca Bolo – Fraíle – Desbaratado, afirma que el beneficio de este sistema de tratamiento será muy importante tanto para las personas que utilizan el recurso hídrico aguas abajo del punto de descarga del efluente tratado al río Párraga, así como también, para el recurso hídrico dado que va a disminuir la carga contaminante que actualmente es vertida sin ningún tratamiento por los habitantes de la cabecera al rio Párraga.

Esta primera fase, que cuenta con aportes de  $6.482 millones por parte de CVC y $640 millones asumidos por Acuavalle, contempla unas actividades que incluyen la adecuación del predio como tal, cerramiento, obras de tratamiento que consisten en una cámara de entrada, rejas gruesas y rejas finas, un desarenador, una trampa de grasas y un reactor anaeróbico.

Adicionalmente, la estación de bombeo, lechos de secado y obras hidráulicas se cuentan dentro de las actividades de esta primera fase. Al final de todo el proceso que contempla una segunda etapa se espera que se reduzca la carga contaminante de las aguas que son vertidas al río Párraga.

Se espera que la población beneficiada sea de unos 30.000 habitantes de la cabecera municipal de Candelaria para el año el 2035.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Zapata – Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – Fijo 2758176
Revisó: Manuel Fernández Sandoval, Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More