martes, 7 de abril de 2015

ÉXITO TOTAL EN OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN BUENAVENTURA

RESCATADAS DOS BOAS COSNTRICTOR, UNA TORTUGA Y PECES DE LA RESERVA FORESTAL DE SAN CIPRIANO



Controles de flora, fauna y ruido en cuencas, centros de peregrinación y en playas turísticas.

B- 126 Buenaventura, 7 de abril de 2015

Durante  la Semana Mayor funcionarios de la DAR Pacífico Oeste se desplazaron a las diferentes cuencas  y particularmente a los sitios turísticos, donde se reforzaron las labores de control y vigilancia al tráfico de flora y fauna y la participación como miembros del Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastre.

En los operativos de control realizados en la zona de la cuenca del Dagua,  un total de 6.611 turistas visitaron la zona; fueron rescatadas dos boas constrictor, las cuales después de ser evaluadas fueron liberadas, de igual forma, se impidió el retiro de algunos peces de la reserva forestal San Cipriano por turistas que desconocían esta prohibición. De igual forma, se estuvo haciendo las recomendaciones a los turistas en lo relacionado al cuidado de los recursos naturales y las precauciones frente a crecientes súbitas y avalanchas, así como el control y vigilancia nocturno por contaminación auditiva.

Entre tanto, en las playas turísticas de Juanchaco, Ladrilleros y La Bocana solo se presentaron dos casos de turistas que pretendían transportar fauna nativa del sector lo que originó la intervención de los funcionarios de la Corporación encargados en ese sector y se procedió al respectivo decomiso luego de dictarles charlas sobre el particular.

En el Bajo Calima otro sector turístico del Distrito, se reportó normalidad durante los días santos, mientras que en los sectores de la antigua vía a Cali es decir, San Marcos, Aguaclara, Potedó, Llanobajo y demás zonas turísticas de la denominada carretera vieja, se presentó un decomiso de una tortuga y su respectiva liberación.

En la cuenca Bahía de Buenaventura sector de La Bocana, Guardacostas realizaron un decomiso de 110 mts de madera aserrada la cual fue entregada a la CVC donde se constató que era material forestal (cuangare y sajo). De igual forma, se realizaron controles de vigilancia en los sitios de depósito para revisión de salvoconductos.

Para los funcionarios de la CVC, esta Semana Santa en los diferentes puntos turístico de la ciudad fue normal en comparación a otros años, donde se presentaban innumerables decomisos de flora y fauna, indicando esto que la gente y particularmente el turista ha tomado conciencia de la preservación de los recursos y la importancia de dejarlas en su hábitat.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Proyectó: Julio César Bonilla G. Tel: 2423862 y 2424035
Revisó: Tulio Hernian Murillo, Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More