jueves, 9 de abril de 2015

CVC Y COMFANDI HICERON “ECO” POR LA QUEBRADA PALERMO

EMPLEADOS DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN Y FUNCIONARIOS DE LA CVC, SEMBRARON 110 ÁRBOLES


Logrando una sinergia interinstitucional en pro de la conservación y protección del ambiente, la quebrada Palermo de la cuenca Calima, que de ahora en adelante tiene padrinos comprometidos por  su cuidado.


B-128, Dagua 9 de abril de 2015

A pocos metros del complejo hotelero y vacacional de Comfandi lago Calima, se encuentra la quebrada Palermo, este afluente que a su vez surte de agua a esta caja de compensación y propietarios aledaños, logró unir a funcionarios de la CVC y empleados de esta caja en la realización de una siembra de árboles para su protección y conservación.

Las especies sembradas a lo largo y ancho de la quebrada Palermo fueron: balso tambor, carbonero gigante, flor amarillo, guayacán amarillo, nacedero, entre otras especies.

Es importante destacar, que además del compromiso interinstitucional, está la de los propietarios que tienen terrenos en cercanías a la quebrada, en los cuales realizarán un aislamiento para evitar que el ganado entre a contaminar la fuente hídrica y a pisar los árboles recién sembrados.

Por su parte, Luis Fernando Nieto Morales, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca Calima, comenta que “dado que la CVC está trabajando nuevamente en el modelo de cuencas hidrográficas, es muy importante entrar a trabajar con este tipo de alianzas que invitan a conservar, ya que todos los ciudadanos tenemos responsabilidades en la parte ambiental, y esta siembra de 110 árboles es un nuevo aporte que se deja para el cuidado de las fuentes hídricas de la cuenca Calima”.

A su vez, Rodrigo Villafañe, empleado de Comfandi, afirma que “este es el aporte social y ecológico que tiene la caja de compensación para con sus empleados y afiliados, Comfandi ha entendido que esta tarea de conservación es de todos”.

La caja de compensación bautizó está actividad con un lema que invita a reflexionar, “Haz Eco”, el cual desarrolla un compromiso por todo el ambiente.

Esta es una de las tantas actividades que realiza la CVC en la cuenca Calima con aliados estratégicos que habitan y se benefician de esta zona hidrográfica.

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More