martes, 21 de abril de 2015

CVC REALIZA REUNIONES INFORMATIVAS PARA OPTIMIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA AUDIENCIA PÚBLICA

EN LAS CUENCAS TULUÁ-MORALES, BUGALAGRANDE Y
LA PAILA-LA VIEJA



En la Dirección Ambiental Regional Centro Norte de la CVC, se viene realizando un trabajo de socialización a la comunidad del área rural y urbana de los municipios de Tuluá, Sevilla, Caicedonia, Bugalagrande y Andalucía, con el fin de explicar la importancia de las Audiencias Públicas, su reglamento, forma de participación de la comunidad, sitio, hora y marco legal, entre otros.

B-142 Tuluá,21 de abril de 2015

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca viene realizando jornadas pedagógicas en todo el departamento, previas a la Audiencia Pública Ambiental que se efectuará el próximo 29 de abril, con el fin de que la comunidad conozca la importancia de participar de estos espacios, que tienen por objeto presentar el estado de cumplimiento del Plan de Acción en términos de productos, desempeño de la Corporación en el corto, mediano y largo plazo y su aporte al cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental Regional Pgar 2012-2036.

Freddy Herrera Mosquera, director de la CVC Dirección Ambiental Regional Centro Norte, afirma que "es importante que la comunidad participe de este espacio para que conozcan los resultados de la gestión de la CVC, retroalimenten el qué hacer de la gestión pública, evaluándola y proponiendo cambios o mejoras, así mismo previenen hechos de corrupción y son ciudadanos corresponsables en los asuntos públicos, ejerciendo el derecho de la participación y el control social".

Este espacio ha estado liderado por el Director de la Regional y los coordinadores de las Unidades de Gestión de Cuenca de Tuluá-Morales, Bugalagrande y La Paila-La Vieja, el cual ha tenido acogida entre los participantes, debido a que ha despejado inquietudes con respecto a los tiempos de inscripción, lugar de la audiencia, y sobre todo que corresponde a la vigencia 2014.

La CVC invita a toda la comunidad interesada en participar de la Audiencia Pública Ambiental vigencia 2014, que se realizará el próximo 29 de abril en el auditorio de Telepacífico en Cali, a que se inscriban en alguna de las ocho Direcciones Ambientales Regionales hasta el día 23 de abril a las 5 de la tarde. Así mismo la comunidad que desee ver la audiencia y que vivan en municipios o veredas lejanas, lo pueden hacer por el Canal del Sol, Telepacífico, a partir de las 9:30 am.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala,  tel: 2339710 Tuluá
Revisó: Virginia Olave, Álvaro José Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More