viernes, 24 de abril de 2015

CVC PARTICIPA EN JORNADA AMBIENTAL CÍVICO-MILITAR ESTE SÁBADO EN BARRIO SAN MARINO

FUERZA AÉREA LIDERA SIEMBRA Y MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES


Se hará mantenimiento, control de plagas y poda a árboles y zonas verdes del sector. Se sembrarán árboles de especies nativas. Comunidad presentará grupos de danza y teatro y un torneo relámpago de microfútbol con  jóvenes del sector.

B-149 Cali, 24 de abril  de 2015

Este sábado 25 de abril se llevará a cabo una jornada ambiental cívico-militar en el barrio San Marino, de la comuna 7 de Cali que incluye la siembra de árboles y mantenimiento de las zonas verdes en los espacios públicos del sector.

La jornada es liderada por la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez,   el Comando Aéreo de Combate Número 7, y los profesionales de la Unidad de Reserva de la Escuela Militar de Aviación. La CVC, junto al Dagma y otras instituciones ha decidido unirse a esta actividad  que busca beneficiar a este sector y que representa a la vez un acto de compromiso con la comunidad.

La programación se iniciará con el mantenimiento, control de plagas y poda a los árboles y zonas verdes del sector. Además se sembrarán 20 nuevos árboles de especies nativas aportados por el Dagma.

La comunidad, a través de los líderes comunales y la parroquia participará con actividades de tipo cultural y recreativo, como grupos artísticos y culturales, un torneo relámpago de microfútbol de jóvenes del sector.

También participarán instituciones como Promoambiental, Defensa Civil, Bomberos, la Universidad Uniminuto, la Policía Nacional y la Industria Licorera del Valle, además de industriales, empresarios y comerciantes asentados en el sector quienes llevarán regalos para los niños asistentes.

“Estas intervenciones son pequeñas pero significativas ya que son una muestra  de cómo cada uno, en estos espacios próximos a nosotros, podemos ayudar: Las comunidades al conservar estas zonas verdes en los barrios están preservando su oxígeno, pero también, a mayor escala, contribuyendo a la adaptación al Cambio Climático”, dijo Luis Guillermo Parra, director de Planeación de la CVC.

Es importante resaltar que los beneficios de esta jornada no se limitan al día de su realización ya que el compromiso entre la comunidad, el Dagma y la Fuerza Aérea incluye el apadrinamiento de la zona intervenida por al menos un año.

Se espera que asistan entre 400 y 500 personas. El punto de encuentro es en la Carrera 7 C entre calles 61 y 65 en la parte oriental de la Base Aérea, a partir de las 8 AM. 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc

Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: Luis Guillermo Parra, Álvaro Botero,  Wilson Garcí

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More