miércoles, 15 de abril de 2015

CVC EMPRENDIÓ LAS JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA EN EL NORTE DEL VALLE DEL CAUCA

DURANTE LA SEMANA COMPRENDIDA ENTRE EL 13 Y EL 17 DE ABRIL



Funcionarios de la DAR Norte de la CVC dieron inicio a una gira por los municipios de su jurisdicción para socializar la dinámica de la Audiencia Pública de Seguimiento al Plan de Acción 2012-2015 y Rendición de Cuentas a la Ciudadanía del Año 2014.

B-133 El Cairo y Argelia,15 de abril de 2015

Con el fin de socializar la audiencia de rendición de cuentas 2015, la CVC viene realizando en cada una de sus Direcciones Ambientales Regionales, DAR, una serie de visitas a los municipios que forman parte de sus jurisdicciones.

Es así como la DAR Norte emprendió una gira por los siete municipios que le corresponden a fin de dar a conocer las dinámicas del evento y unificar criterios en torno a la participación de la comunidad que esté interesada en hacerlo.

El día de ayer los destinos fueron la Casa de la Cultura de El Cairo, en horas de la mañana y en la tarde el Concejo Municipal de Argelia, donde participaron activamente los representantes de las entidades que conforman el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea.

La ponencia estuvo a cargo de la ingeniera ambiental, Myriam Jaimes Monsalve, quien junto con el director territorial (e) de la DAR Norte, José Guillermo López Giraldo y el abogado Adalberto Ignacio Andrade Gallego, abordaron las generalidades de la audiencia y solucionaron las inquietudes.

“La idea es que toda la comunidad de nuestra jurisdicción conozca la dinámica del evento desde el antes, el durante y el después, de tal forma que quienes deseen participar puedan inscribirse dentro de los plazos establecidos”, señaló la funcionaria.

Al respecto, el alcalde de Argelia, Wilman Harry Marín Castaño, destacó la enorme importancia de la jornada, ya que “nos permite tener mayor claridad sobre este evento que sin duda representa una excelente herramienta para conocer a fondo la gestión de la CVC en nuestro territorio”.

Por su parte, el director (e) de la DAR Norte hizo énfasis en el interés que tiene el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, en afianzar los vínculos con los actores locales a través de sus administraciones municipales, las entidades y la comunidad en general.

Para ello, presentó de manera oficial la Carta Ambiental, una herramienta que por iniciativa del alto directivo busca fortalecer los canales de comunicación con las regiones a través de sus alcaldes municipales, quienes sin duda son y deben ser, aliados estratégicos.

De esta manera, avanza la jornada cuyo objetivo, además de dar claridad sobre la audiencia, es la formación ambiental de dichos actores sociales para fortalecer así su participación en las dinámicas relacionadas con el desarrollo sostenible mediante un compromiso con la vida compartido.

Así lo anunció el Director General de la CVC, quien a través de la Carta Ambiental del mes de abril hizo énfasis en el deseo de acercarse a los actores de las cuencas del departamento para construir juntos “un compromiso con la vida y con la paz”.

“Queremos fortalecer la presencia de la CVC en nuestros municipios para trabajar con los actores sociales en pro del ambiente, tal cual lo reza nuestra misión”, sostuvo el directivo, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad de la generación y el fortalecimiento de una conciencia ambiental común.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Álvaro José Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More