martes, 21 de abril de 2015

CVC CAPACITA A CONSEJOS COMUNITARIOS SOBRE FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO AMBIENTAL

EN EL DISTRITO DE BUENAVENTURA


Los  consejos comunitarios, serán concienciados sobre la labor ambiental que deben cumplir en sus territorios.

B-143 Buenaventura, 21 de abril del 2015

Un proceso de capacitación sobre fortalecimiento organizativo ambiental inició la CVC, DAR Pacífico Oeste, con los consejos comunitarios de la cuencas de Dagua, Anchicayá, Raposo y Mallorquín, del Distrito de Buenaventura.

La capacitación cuyo objetivo es que los integrantes de estas organizaciones se empoderen de los procesos ambientales, se inició con los consejos comunitarios de Mallorquín y Raposo, donde se trataron temas relacionados con la importancia de los recursos naturales, la Ley 99 del 93,  el Decreto 1745  de 1995 y la Ley 1333 de 2009, sobre las responsabilidades que los consejos deben tener como autoridad en sus territorios y las disposiciones legales.

En el marco de este primer ciclo de capacitación, los miembros de los consejos comunitarios de Mallorquín y Raposo hicieron una serie de recomendaciones entorno a que estos espacios se realicen de una manera periódica ya que se debe trabajar de manera articulada con la Corporación en beneficio de la conservación de los recursos naturales. Pero así mismo dejaron claro sobre la importancia de buscar alternativas para la subsistencia alimentaria de las comunidades asentadas en el territorio.

Los funcionarios de la CVC adscritos a esta cuenca manifiestan su compromiso en seguir capacitando a los diferentes actores sociales para lograr resultados benéficos para ambas partes.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Julio César Bonilla G. Tel: 24238620y 2424035

Reviso: Tulio Hernán Murillo, Gabriel Riascos, Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More