miércoles, 29 de abril de 2015

CON ORGULLO SE LE RINDIÓ HOMENAJE A LA MADRE TIERRA

UNA JORNADA QUE DISFRUTARON GRANDES Y CHICOS



Deporte, baile, conciencia ambiental y siembra de árboles fue lo que vivió la Ciudad Señora para celebrar esta fecha ambiental.


B-157, Buga 29 de abril de 2015

Con el objetivo de crear conciencia global por la protección, conservación y cuidado el medio ambiente, entidades como la CVC, la Policía Ambiental, la alcaldía con sus secretarías de Obras Públicas, Agricultura y Fomento, instituciones educativas, ONG y fundaciones ambientales, se unieron a la celebración del Día de la Tierra en el municipio de Buga.

La jornada denominada “Gran Rodada por la Tierra y los Peludos”, inició con un paseo en bicicleta por las principales calles de la ciudad que contó con la participación de  cerca de 500 personas, quienes a la hora de inscribirse debían donar una bolsa con alimento para perros y gatos, con el fin de colaborar con la Asociación Protectora de Animales del municipio que acoge animales abandonados.

Durante la bicicletada los líderes citaban frases alusivas al cuidado del planeta y sus especies, así como el calentamiento global y el respeto por la flora y fauna silvestre.

La CVC a través de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur con sede Buga se vinculó a esta celebración con la campaña de orgullo por la microcuenca del río Sonsito y su ave insignia “Pechi”, un hermoso titiribí pechirrojo, quien fue el protagonista de la jornada y quien bailó y amenizó con la canción de la campaña.

“Pechi” fue el encargado de recibir a los deportistas en el punto de llegada y tanto grandes como chicos querían una fotografía con el colorido personaje, además de querer saber un poco más sobre su hábitat, alimentación y su mensaje de protección de los bosques y cuencas.

Finalmente, en el sendero ecológico del sector de la Calle Primera Sur, frente a la Ciudadela Educativa Académico de la Ciudad Señora, se realizó la siembra de árboles de diferentes especies donados por la CVC. “Esta actividad de plantación se hace como aporte al cuidado y la protección de los recursos naturales, ya que los árboles cumplen una función muy importante en nuestra tierra como la producción de oxígeno, además de ser el hábitat de diversas aves”, puntualizó Diego Padilla Zuluaga, director de la CVC DAR Centro Sur.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Idaly Herrera Bríñez   Cel: 3176268157
Revisó: Edgar Largacha, Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More