miércoles, 22 de abril de 2015

CON ARTE, LÚDICA Y EDUCACIÓN CVC CELEBRÓ DÍA DE LA TIERRA EN TODO EL VALLE

CAMPAÑAS DE ORGULLO POR CUENCAS, PARTE DE LAS JORNADAS

La mayoría de las actividades contaron con participación de jóvenes y niños que dan ejemplo de conciencia ambiental. El llamado es practicar el amor por el planeta los 365 días y no solo en estas fechas.
 B-145  Cali, 22 de abril  de 2015
La copetona, el ave insignia de la Campaña de Orgullo por la subcuenca Pance fue la protagonista de la celebración del Día de la Tierra en Cali. El evento se realizó en la sede de la Policía Metropolitana de Cali y al evento asistieron representantes de CVC, el Dagma, Parques Nacionales Naturales y niños de la Fundación Carlos Portela, además de los jóvenes y niños de seis instituciones educativas.  Danzas, zanqueros, actuación y canto hicieron parte de las expresiones con mensajes alusivos al cuidado de nuestro planeta

“Felicitamos a estos niños y jóvenes que muestran tanto interés en el Día de la Tierra y aprovechamos para invitar a la comunidad a aplicar este interés, no solo en estas fechas, sino en nuestra vida cotidiana y en los espacios próximos a nosotros, en este caso, participando de las actividades de la Campaña por el Orgullo por la Subcuenca Pance”, aseguró Adriana Ramirez, funcionaria de CVC y coordinadora de la campaña.  

En Florida, en el marco de la misma celebración, representantes de las organizaciones internacionales  Rare y TNC junto a CVC, realizaron un taller participativo con representantes del Comité Gestor  de la Campana por el Orgullo de la Cuenca del Río Fraile y la Asociación de Usuarios del Agua Asofraile para integrar procesos de conservación en la cuenca en el municipio de Florida. El objetivo es generar una estrategia para ampliar las zonas de conservación y  proteger el agua para 50 mil personas.

En Buga la CVC se vinculó a la celebración del Día de la Tierra en un evento denominado “Gran Rodada por la Tierra y los Peludos”, donde se llevó a cabo una bicicletada que contó con la participación de la Policía ambiental y  la alcaldía con la Campaña de Orgullo por la microcuenca del río Sonsito y su ave insignia Pechi, un hermoso titiribí pechirrojo. En el evento se aprovechó además para colaborar con alimento para perros y gatos. Al final del recorrido se realizó una siembra de árboles donados por la CVC en el sector de la Calle primera sur frente a la ciudadela educativa Académico.

En Tuluá, la CVC celebró la fecha con el colegio Ángeles de la Guarda en una jornada lúdica con herramientas didácticas como la Escalera Ambiental, la Trocha y parodias de juegos como el gato y el ratón transformado en bosques, cazadores  y animales en extinción, además de la creatividad de los estudiantes plasmada en carteleras sobre la importancia de cuidar la tierra desde los hogares.

En Sevilla, la CVC y la Policía Ambiental realizaron el 21 de abril en la  Institución educativa General Santander, conferencias en la que los jóvenes participaron y expresaron que el contrarrestar las malas prácticas debe ser para los 365 días del año y no solo el 22 de abril.

En Cartago la CVC celebró la fecha con la Policía Nacional, la Subsecretaría del Medio Ambiente,  la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés y la CVC en la  Plazoleta de Santa Ana, donde se realizaron actividades lúdicas y siembra de árboles.

Por último, en la regional Pacifico Oeste de la CVC se realizó una conferencia sobre el Calentamiento Global en el Bajo calima, en la Cuenca del Río Naya y en la Concentración Escolar Francisco José de Caldas.

Al mismo tiempo en Bogotá se desarrolló un taller de expertos para la Construcción del Sistema Nacional de Indicadores de Adaptación al Cambio Climático donde participó la CVC y la CAR en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc

Proyectó: Hermann Bolaños Caro

Revisó: Álvaro Botero,  Wilson García

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More