jueves, 30 de abril de 2015

BOA CONSTRICTOR FUE HALLADA EN PLANTA DE ECOPETROL

POLICÍA AMBIENTAL ENTREGÓ REPTIL A LA CVC



Luego de una valoración exhaustiva por el personal de la CVC Regional Pacífico Este, encontraron en óptimas condiciones al reptil, posteriormente se dio paso a su liberación.


B-161, Dagua 30 de abril de 2015

En una oficina de la planta de Ecopetrol en el corregimiento de Atuncela, del municipio de Dagua, en el momento que sus operarios iniciaban sus labores, hallaron la presencia de una boa constrictor la cual se encontraba en un estado de estrés cuando fue puesta bajo protección por la Policía Ambiental.

Inmediatamente, el patrullero del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica – Gupae, de la Policía, entregó este animal en las instalaciones de la CVC.

Antes de su liberación, ésta tuvo que ser valorada por el personal encargado de fauna, para así cumplir con los requisitos establecidos en los protocolos de control y saneamiento físico veterinario, para así poder ser regresada a su medio natural.

Eduardo Velasco Abad, director territorial CVC Regional Pacífico Este, comenta que “las boas son animales solitarios y nocturnos, pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas”.

La liberación se realizó en la quebrada El Cogollo, ya que este lugar está identificado como un hábitat apropiado para el normal desarrollo de la vida de los reptiles y lejos de la presencia humana.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC – fijo 2450515

Revisó: Eduardo Velasco, Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More