martes, 31 de marzo de 2015

SIN AGUA, NO HAY VIDA

DIVERSAS ACTIVIDADES SE REALIZARON EN EL MUNDO ENTORNO AL AGUA


La actividad ambiental liderada por la CVC estuvo dirigida a fortalecer el conocimiento en la comunidad sobre la importancia de este recurso natural y dar a conocer a la comunidad de Buga y Guacarí la función de los bosques, además de promover los Acuerdos Recíprocos por el Agua.

B-119, Buga 31 de marzo de 2015

Insistir en generar una cultura responsable en torno al agua, proteger los bosques y las franjas forestales protectoras y fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos, son algunos de los objetivos de las celebraciones ambientales alusivas a tener un uso adecuado del agua, sin embargo, el vital líquido se sigue desperdiciando irresponsablemente.

Para continuar con las celebraciones encaminadas al cuidado del agua, la Campaña por el Orgullo en la microcuenca del Sonsito realizó la celebración del Día Mundial del Agua bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”, en el corregimiento Zanjón Hondo en el municipio de Buga, con la participación de la comunidad y estudiantes del sector.

La jornada inició con un recital a cargo de estudiantes del grado noveno de la institución educativa Ángel Cuadros, donde cada joven daba un consejo para al ahorro del agua y su conservación.

Una de las actividades centrales fue la presentación de la obra de teatro “Kabul y el Hojarasquín del Monte” del grupo de teatro La Odisea, así como un interesante juego con la especie insignia “Pechi”, un hermoso titiribí pechirrojo que le contó a todos los asistentes porque se celebra el día del agua y que debemos hacer para conservarla.

Finalmente, la comunidad pudo disfrutar de un show musical a cargo de la orquesta de jóvenes de Sonso quienes entonaban cánticos sobre el medio ambiente, los bosques, el agua y los ecosistemas, y se obsequiaron camisetas, gorras y botones con la marca de la campaña.

“Del agua nos beneficiamos todos y lo que muchos no saben es que en el mundo son millones de personas las que no tienen este privilegio, por eso eventos como este son importantes para recordarle a la gente como debe cuidarla y conservarla, pues pese a que la tienen todos los días no le dan un uso responsable, por  lo que es fundamental usar el agua, pero sin abusar”, enfatizó el ingeniero ambiental de la CVC, Edgar Alfonso Largacha, coordinador de la Campaña por el Orgullo en la Microcuenca del río Sonsito.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc y youtube.com/CuentosVerdes

Redactó: Idaly Herrera Briñez  Cel 3176268157

Revisó: ingeniero Edgar Largacha, Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More