jueves, 26 de marzo de 2015

SEMBRANDO VIDA, CUIDAMOS EL AGUA

EN LAS CUENCAS CALIMA Y DAGUA SE LLEVÓ ACABO LA CELEBRACIÓN



Siembra de árboles, desfile, obras de teatro entre otras actividades, se l realizaron en la vereda Chicoral de La Cumbre y en la localidad de Yotoco.

B-106, La Cumbre 26 de marzo de 2015

El recurso agua es vital para quienes vivimos en este planeta tierra y su cuidado es una obligación en donde todos estamos comprometidos; año a año la calidad y cantidad de este líquido va disminuyendo, las reservas naturales de agua dulce se están agotando o son contaminadas, por el impulsivo afán del ser humano de maltratar el ambiente que lo sustenta.

Es por eso que la CVC a través de la Regional Pacífico Este desarrolló una serie de actividades con el propósito de seguir sensibilizando a los diferentes actores sociales de las cuencas Calima y Dagua, en la conservación, ahorro y uso eficiente del agua.

La primera actividad se llevó a cabo en la vereda Chicoral del municipio de La Cumbre, donde habitantes del sector, administración municipal, Cidea, Agrícola Himalaya, estudiantes y CVC, entre otros, realizaron la siembra de 150 árboles de especies nativas del sector en un predio aledaño al río Bitaco; posteriormente los estudiantes de la escuela Chicoral cautivaron a los asistentes con su obra de teatro “El camino de las goticas” a cuidar el agua; este evento estuvo enmarcado en la estrategia de trabajo del proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA.

Por otro lado, en la cuenca Calima se realizó un desfile con pancartas y disfraces alusivos al recurso agua, igualmente la CVC procedió con una charla en las riberas del río Yotoco, donde mostró a los estudiantes la importancia de este río; en esta celebración participaron representantes de la institución educativa  de la zona rural San Juan Bosco, la Asociación Social Ambiental de Pescadores del Municipio de Yotoco, Asampemy; la Policía Nacional; la Umata y el Cidea.

La jornada finalizó con la visita a la planta de tratamiento de agua potable la cual administra la empresa Acuavalle  S.A.  E.S.P, donde los asistentes realizaron preguntas puntuales al funcionario de esta entidad en cuanto al tratamiento que se le da al agua.

De esta manera la CVC conmemoró el Día Mundial del Agua en el occidente del Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC – Fijo 2450515
Revisó: Álvaro José Botero y Wilson García.




0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More