jueves, 12 de marzo de 2015

RADICADOS 160 PROYECTOS AMBIENTALES QUE BUSCAN FINANCIACIÓN DE CVC

EN LA VII CONVOCATORIA DEL FONDO PARTICIPATIVO PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL DE LA CVC



El Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC tiene destinados para este 2015 más de $4.000 millones de pesos para financiar proyectos ambientales en el Valle del Cauca. Organizaciones sociales ambientalistas del departamento presentaron un total de 160 proyectos de las cuales 65 pasaron el proceso de revisión.

B-82 Cali, 12 de marzo de 2015

La CVC a través del Fondo Participativo para la Acción Ambiental inició el proceso de evaluación de las propuestas de proyectos ambientales postuladas por las organizaciones sociales del departamento, que desean participar de la versión 2015 del fondo.

Un total de 160 proyectos de índole ambiental fueron presentados dentro de esta VII convocatoria del Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC, por parte de diferentes organizaciones no gubernamentales ambientalistas, organizaciones comunitarias relacionadas con el recurso hídrico, asociaciones de productores agropecuarios rurales alternativos y consejos comunitarios de Comunidades Negras y Comunidades Indígenas.

“Una vez cerrada la convocatoria se ha iniciado el proceso de revisión de la documentación presentada que le da sustentación y viabilidad de los proyectos que deben estar alineados con las situaciones ambientales priorizadas por la CVC en su Plan de Acción y encaminados al mejoramiento ambiental del territorio en donde serán ejecutados”, señaló Carlos Augusto Duque, director de Gestión Ambiental de la CVC.

“Esta convocatoria priorizará los proyectos de control de erosión, manejo del paisaje con fines de protección o de mejoramiento de prácticas agrícolas y/o pecuarias, separación en la fuente, comercialización de residuos inorgánicos y compostaje y turismo de naturaleza, que puedan ejecutarse en un periodo máximo de siete meses”, sostuvo Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

De los 160 proyectos radicados, 20 fueron presentados extemporáneamente y 75 no preseleccionados por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos, por lo que los proyectos ambientales que serán financiados por la CVC en el 2015, se definirán de una lista de 65 proyectos que fueron preseleccionados y que están siendo evaluados por el comité evaluador.

El valor máximo a ser cofinanciado por la CVC será de $96.652.500.oo y en todos los casos, la organización proponente deberá asumir una contrapartida mínima del 25% del valor del proyecto, que puede estar representada en dinero, bienes o servicios.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Carlos Augusto Duque y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More