viernes, 27 de marzo de 2015

PEREZOSO RESCATADO EN ZONA URBANA DE VERSALLES

VOLVERÁ A SU HÁBITAT NATURAL


Un perezoso de dos dedos fue encontrado en un árbol cercano a la plaza de mercado de Versalles. Fue rescatado por patrulleros de la Policía del municipio quienes lo entregaron a la autoridad ambiental.

B-112, Versalles 27 de marzo de 2015

En los habituales controles de vigilancia ejercidos por la Policía Nacional fue encontrado un perezoso de dos dedos. El hecho se presentó en zona cercana a la plaza de mercado del municipio de Versalles. Los patrulleros al percatarse de la presencia del animal que pendía de un árbol, procedieron a bajarlo y fue llevado a las instalaciones de la CVC en La Unión.

Ramón Andrés Ramírez, especialista en flora y fauna, realizó la valoración correspondiente para verificar su estado de salud. “El perezoso llegó con una garra un poco lastimada que presuntamente pudo ser causada por la manipulación durante su rescate, su instinto lo hizo aferrarse al árbol al sentirse en una situación de peligro”, expresó “Fue encontrado en zona urbana y obviamente no es un sitio adecuado para el animal, se lastimó su garra pero no es una herida de consideración y se encuentra en óptimas condiciones para ser liberado, le hicimos la respectiva curación utilizando un antiséptico yodado”, agregó Ramírez.

El perezoso de dos dedos rescatado corresponde a la especie (Choloepus hoffmanni), es un animal solitario, nocturno y arborícola. Al parecer pudo haber bajado de su medio natural por su propia cuenta. Según sus condiciones físicas y el estado del pelaje, se descarta la posibilidad de que haya estado en cautiverio.

Para garantizar su conservación el perezoso fue liberado en el bosque El Jordán del municipio de Versalles, el cual representa un hábitat propicio para el desarrollo de la especie.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.    Móvil: 3137339717
Revisó:    RAMÓN ANDRÉS RAMIREZCartago, Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More