jueves, 12 de marzo de 2015

INICIA IMPLEMENTACIÓN DE LA CAMPAÑA POR EL ORGULLO EN LA CUENCA LA PAILA

POR LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES



A través de un proceso de planificación con base en los resultados de investigación realizada en la cuenca La Paila, se generó un plan de trabajo que  busca generar orgullo en las comunidades de la cuenca para la conservación de los bosques.

B- 80 Zarzal, 12 de marzo de 2015

A partir del mes de enero se dio inicio a la ejecución del plan de trabajo con una estrategia de mercadotecnia social, denominado flash mob, la cual busca llevar un mensaje corto y concreto a una audiencia, y a su vez dejar expectativa frente al trabajo a desarrollar.

Fue así como la campaña llegó a las usuarias de agua del corregimiento La Paila con el mensaje: ¿sabías que el bosque ayuda a conservar el agua que tú consumes?, el cual generó además de conocimiento sobre la relación bosque-agua, una reflexión y una actitud proactiva para la conservación de estos importantes ecosistemas regulares del agua.

"Así mismo se han venido realizando talleres con grupos de mujeres del corregimiento de La Paila y con propietarios de predios cafeteros de las veredas Coloradas en Sevilla, Tetillal y el corregimiento de Ceylán en Bugalagrande, en donde con un experimento los asistentes evidencian de manera práctica la importancia de los bosques para la regulación del agua que todos utilizamos, y su aseguramiento en el futuro", afirmó Isabel Cristina Echeverri, coordinadora de la Campaña por el Orgullo en la cuenca La Paila.

Se espera llevar a buen término este plan de trabajo, con el apoyo de los voluntarios del proyecto, el personal de apoyo de la CVC y las instituciones y organizaciones que forman parte del comité gestor, llevando a cabo actividades que buscan generar un mayor compromiso en las comunidades a través de celebraciones ambientales, talleres, giras, festivales, encuentros comunitarios, entre otros.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /CuentosVerdes

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala, móvil:  3163102081

Revisó: ingeniera Isabel Cristina Echeverri, Álvaro José Botero  y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More