viernes, 13 de marzo de 2015

EN LA VISITA SE CONOCIÓ LA EXPERIENCIA DE PROPIETARIOS DE FINCAS QUE HAN REALIZADO LOS ACUERDOS RECÍPROCOS POR EL AGUA LA SUB CUENCA LOS ÁNGELES RECIBIÓ A DELEGACIÓN DEL MUNICIPIO DE LA CUMBRE Representantes de la Alcaldía Municipal, concejales, acueductos rurales, Cidea, organismos de socorro, entre otros actores sociales, participaron de la jornada teórico práctica que viene adelantando desde hace dos años la CVC con las comunidades de la cuenca alta y baja de la sub cuenca Los Ángeles en la localidad de Alcalá. B-83 La Cumbre 13 de marzo de 2015 Con el propósito de conocer cómo la CVC ha venido trabajando arduamente desde hace dos años en el municipio de Alcalá en el tema de los Acuerdos Recíprocos por el Agua, una delegación de la localidad de La Cumbre, viajó a conocer la experiencia donde les respondieron algunas inquietudes sobre los aportes voluntarios y el proceso organizativo de la administración cooperativa de Maraveles, la cual alberga a los nueve acueductos de la localidad. Este trabajo se realizó en dos jornadas, en la primera se contó con la presencia del alcalde de Alcalá y funcionarios de la regional Norte de la CVC, quienes mostraron y contaron el trabajo de relacionamiento que han tenido sobre el paso de estos dos años y a su vez el empoderamiento que ya tiene la comunidad de Alcalá sobre el proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua. La segunda jornada se realizó en los predios de campesinos que le han apostado a la conservación de la sub cuenca Los Ángeles y a su vez han firmado el acuerdo por la conservación. Ramiro Palma Meza, funcionario de la CVC y coordinador de la campaña ARA de La Cumbre, comenta que “el esfuerzo y el interés que están demostrando estos actores sociales hacía la conservación de los bosques y el agua del municipio en esta visita, es gratificante porque de esta experiencia pionera de la CVC recopilaremos algunas cosas para seguir trabajando con más ganas por la conservación del río Bitaco”. Ahora con todas estas inquietudes resueltas, el municipio de La Cumbre espera seguirle los pasos al municipio de Alcalá para que sus habitantes sientan con orgullo y se comprometan a cuidar los bosques y agua de la localidad. Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC – Revisó: Ramiro Palma, Álvaro José Botero y Wilson García

EN LA VISITA SE CONOCIÓ LA EXPERIENCIA DE PROPIETARIOS DE FINCAS QUE HAN REALIZADO LOS ACUERDOS RECÍPROCOS POR EL AGUA


Representantes de la Alcaldía Municipal, concejales, acueductos rurales, Cidea, organismos de socorro, entre otros actores sociales, participaron de la jornada teórico práctica que viene adelantando desde hace dos años la CVC con las comunidades de la cuenca alta y baja de la sub cuenca Los Ángeles en la localidad de Alcalá.

B-83 La Cumbre 13 de marzo de 2015

Con el propósito de conocer cómo la CVC ha venido trabajando arduamente desde hace dos años en el municipio de Alcalá en el tema de los Acuerdos Recíprocos por el Agua, una delegación de la localidad de La Cumbre, viajó a conocer la experiencia donde les respondieron algunas inquietudes sobre los aportes voluntarios y el proceso organizativo de la administración cooperativa de  Maraveles, la cual alberga a los nueve acueductos de la localidad.

Este trabajo se realizó en dos jornadas, en la primera se contó con la presencia del alcalde de Alcalá y funcionarios de la regional Norte de la CVC, quienes mostraron y contaron el trabajo de relacionamiento que han tenido sobre el paso de estos dos años y a su vez el empoderamiento que ya tiene la comunidad de Alcalá sobre el proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua.

La segunda jornada se realizó en los predios de campesinos que le han apostado a la conservación de la sub cuenca Los Ángeles y a su vez han firmado el acuerdo por la conservación.

Ramiro Palma Meza, funcionario de la CVC y coordinador de la campaña ARA de La Cumbre, comenta que “el esfuerzo y el interés que están demostrando estos actores sociales hacía la conservación de los bosques y el agua del municipio en esta visita, es gratificante porque de esta experiencia pionera de la CVC recopilaremos algunas cosas para seguir  trabajando con más ganas por la conservación del río Bitaco”.

Ahora con todas estas inquietudes resueltas, el municipio de La Cumbre espera seguirle los pasos al municipio de Alcalá para que sus habitantes sientan con orgullo y se comprometan a cuidar los bosques y agua de la localidad.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC –

Revisó: Ramiro Palma, Álvaro José Botero y Wilson García

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More