lunes, 30 de marzo de 2015

EN CALI SE IMPLEMENTA ESQUEMA DE VERIFICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN EMPRESAS

CVC, ALCALDÍA DE CALI, DAGMA, ICONTEC Y MINAMBIENTE



El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, acompañará al Alcalde de Cali y a los directores de Dagma y CVC en el lanzamiento del ‘Sello de Carbono Neutro Organizacional’ hoy en Cali, a partir de las 5:00 PM en el Hotel Spiwak.


B-117 Cali 30 de marzo de 2015

A partir de este momento las organizaciones del sector industrial y de servicios que deseen cuantificar y avanzar en el mejoramiento y mitigación de las emisiones derivadas de sus actividades económicas, cuentan con un sello verde que les permitirá certificarse en Carbono Neutro Organizacional.

Para ello las empresas podrán vincularse a un programa liderado por el Dagma y la CVC, donde se realizará en conjunto con el Icontec y las empresas participantes, el diseño e implementación de un esquema de asistencia técnica y los mecanismos de verificación de la Huella de Carbono Organizacional, HCO.

La Huella de Carbono Organizacional, HCO, es un indicador de competitividad de las empresas con referencia al consumo de combustibles, insumos y energía en sus procesos organizacionales.

Además de  incentivar la reducción de la emisión de gases efecto invernadero, GEI, por parte del sector empresarial y realizar aportes significativos en la reducción del cambio climático, las organizaciones podrán validar el cumplimiento en sus procesos productivos e identificar oportunidades de mitigación de las emisiones GEI, en el camino a obtener la Declaración de Conformidad para obtener el Sello de Carbono Neutro Organizacional.

El lanzamiento de la estrategia sello de Carbono Neutro Organizacional, se realizará este lunes 30 de marzo, a partir de las 5:00 PM en el salón Hacienda la Concepción del Hotel Spiwak, con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

El evento está dirigido a gerentes, directores de proceso, gerentes de sostenibilidad, directores ó coordinadores ambientales, jefe SISOMA y jefes HSEQ, de las empresas industriales y de servicios de Cali, interesados en evaluar la eficiencia de la cadena de valor con base en sus emisiones de sus empresas, pero sobre todo, la reducción en su huella de carbono.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero

Revisó: Germán Restrepo y Wilson García. 

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More