martes, 24 de marzo de 2015

DOCENTES, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPARON EN TALLER SOBRE PRAES

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL SE GESTA DESDE EL HOGAR Y LA ESCUELA



La CVC brindó capacitación sobre Proyectos Ambientales Escolares a estudiantes, docentes y padres de familia de las instituciones educativas de la localidad. Dicha actividad se encuentra enmarcada en la Campaña por el Orgullo que adelanta la Corporación en el municipio de La Unión, a través de la Dirección Ambiental Regional Brut.

B-98, La Unión 24 de marzo de 2015

Hablar del cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales involucra a todas las esferas de la sociedad. Sin embargo, la gran responsabilidad parte de la primera educación en el hogar y la formación integral que brindan las instituciones educativas.

Como parte de las actividades que se desarrollan desde la Campaña por el Orgullo de la protección de las microcuencas El Jordán y El Rincón, se realizó un taller sobre Proyectos Ambientales Escolares, Praes, dirigido a padres, estudiantes y docentes de las principales instituciones educativas del municipio de La Unión.

La reunión estuvo a cargo de la licenciada Mónica Andrea Rivera, profesional de la CVC y coordinadora de la Campaña por el Orgullo en la Dirección Ambiental Regional Brut. El objetivo de la jornada era dar claridad a cuatro aspectos relevantes: unificar conceptos sobre Praes, definir una ruta para llevar a cabo los Praes, repensar qué tipo de aportes están haciendo las instituciones educativas en las transformaciones sociales de la comunidad, y por último definir entre todos los primeros pasos necesarios para planificar y orientar los procesos de educación ambiental en el municipio de La Unión.

“Es necesario que desde las instituciones educativas se promueva y articule el trabajo de gestión social ambiental”, expuso Mónica. “Necesitamos que nosotros los que nos tomamos el agua empecemos a trabajar en pro de esa conservación, quiénes mejores que nosotros los maestros que somos los que orientamos a los muchachos y sus familias para el trabajo desde el hogar… Si yo desde el hogar puedo garantizar un mejor uso del recurso hídrico, ya estoy garantizando la conservación del agua”, agregó.  De allí la importancia de comprender la dimensión de los Praes y su lugar en las grandes transformaciones sociales.

Este fue el primero de muchos talleres que se socializarán con la comunidad. Se espera seguir teniendo una gran acogida y que cada vez sean más las personas que se comprometan con el tema.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc y youtube.com/CuentosVerdes

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.    Móvil 3137339717
Revisó: Álvaro José Botero y Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More