miércoles, 25 de marzo de 2015

CVC SE UNE A LA HORA DEL PLANETA 2015





 DESDE CASA TAMBIÉN SE PUEDE CONTRIBUIR A MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO



Bajo el lema Usa tu energía para dársela al planeta” la campaña ambiental “La Hora del Planeta” se realizará el sábado 28 de marzo de 2015 a partir de las 8:30 de la noche. La CVC invita a todos los habitantes del Valle del Cauca a implementar prácticas sostenibles en su vida cotidiana y a participar activamente en la conservación del planeta.

B-102, Cali 25 de marzo de 2015

La campaña “La Hora del Planeta” se realizará el próximo sábado 28 de marzo de 2015 alrededor del mundo y en el Valle del Cauca la CVC también se une a esta importante movilización por el ambiente.

Para ello la Corporación invita a todos los vallecaucanos, para que durante una hora, entre las 8:30 y 9:30 de la noche, apaguen las luces en el hogar, desconecten aparatos electrodomésticos y se adopten acciones amigables en el diario vivir con el medio ambiente.

Bajo el lema “Usa tu energía para dársela al planeta”, Colombia y los 42 municipios del Valle del Cauca se movilizarán por la sostenibilidad ambiental del planeta, junto a 162 países y 3 billones de participantes alrededor de la Tierra.

Según los datos de la WWF, son 620 ciudades del mundo las vinculadas a esta celebración. En Cali por ejemplo, la Alcaldía de la ciudad a través del Dagma conmemorará esta fecha con las familias caleñas en la Plazoleta Jairo Varela.

Participar es muy fácil, se puede hacer desde el trabajo, la casa o en las acciones cotidianas, con la implementación de prácticas sostenibles más allá del ahorro de energía como:

-       Utiliza medios alternativos de transporte o transporte público.
-       Siembra árboles en tu entorno.
-       Cerrar la ducha mientras te enjabonas.
-       El 70% de los residuos sólidos que botamos a la basura en casa pueden ser reutilizados.
-       Un litro de aceite que viertas por un sifón contamina más de un millón de litros de agua. Bota el aceite usado en envases cerrados.
-       El principal problema de contaminación atmosférica en Cali lo generan las emisiones móviles que producen los vehículos  que circulan a diario por la ciudad.
-       Un carro mal sincronizado contamina hasta dos veces más que un carro en óptimas condiciones. Sincroniza tu vehículo y utilízalo sólo para desplazamientos largos y con el cupo completo.
-       No dejes conectado el cargador de tu celular después de cargar el equipo.
-       Usa bobillos ahorradores.

“Durante esta hora se puede interactuar con los niños que son la clave para el futuro de la Tierra, sobre el cuidado del medio ambiente, pueden dibujar y pintar figuras sobre fauna y flora, realizar manualidades con material reciclado, para que de esta manera reflexionen sobre las claves del reciclaje, su importancia y si realmente estas se respetan en sus hogares”, expresó el director de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz.

En la Corporación se apagarán todas las luces y los equipos en cada una de sus ocho Direcciones Ambientales Regionales además de su sede principal en Cali.  Con estas acciones se pretende  contribuir a esta campaña que tiene como objetivo principal generar algunos cambios de actitud frente al uso descontrolado de la energía y de artículos que de una u otra manera afectan el medio ambiente.

Esta movilización de “La Hora del Planeta” busca evidenciar la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático, en una campaña a nivel mundial y una estrategia ecológica promovida por la WWF.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro Jose Botero
Revisó: Wilson Garcia Quintero.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More