miércoles, 4 de marzo de 2015

CVC CONTINÚA FORTALECIENDO LAZOS CON LA COMUNIDAD DE LA CUMBRE

ACTORES SOCIALES VISITARÁN EL MUNICIPIO DE ALCALÁ PARA CONOCER LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO PIONERO EN EL VALLE DEL CAUCA



A través del proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA, el relacionamiento y el trabajo de educación ambiental orientado a la conservación de los bosques y el agua, va por buen camino.


B-67, La Cumbre 4 de marzo de 2015

Con el propósito de que la comunidad de la parte alta y baja del municipio de La Cumbre realice actividades amigables en pro de la protección de sus aguas y bosques, la CVC está adelantando un trabajo de educación ambiental y de fortalecimiento con diferentes actores sociales de la localidad.

Es por eso que el tema del aporte voluntario con el que se puede contribuir en la campaña será conocido de primera mano por los diferentes actores sociales participantes del proyecto ARA de La Cumbre,  a través de una gira de experiencia que tendrán en el municipio de Alcalá, localidad pionera en el Valle del Cauca, en desarrollar los Acuerdos Recíprocos por el Agua.

El apoyo y el compromiso de la comunidad es fundamental para el éxito de la campaña, esto se logra a través de reuniones y capacitaciones que periódicamente realiza la CVC.

Ramiro Palma Meza, coordinador de la campaña ARA en La Cumbre, comenta que “esperamos que la comunidad vaya mejorando su conocimiento, actitud, cambio de comportamiento y para eso estamos elaborando continuamente actividades de tal manera que la gente sienta y conozca mejor su ecosistema, su predio.”

Cabe destacar, que en los últimos días la CVC realizó el lanzamiento de la campaña con la comunidad del corregimiento de Bitaco, lugar donde nace el afluente que abastece de agua al municipio, este evento estuvo encabezado por la Tángara Multicolor, ave insignia de la campaña y por las instituciones educativas, administración municipal, entre otros actores sociales.

Es de esta manera como la CVC replica metodológicamente el eslogan de la campaña “si agua quiero asegurar los bosques y cuencas de mi Valle debo conservar”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC, móvil: 3174230411

Revisó: Ramiro Palma, Álvaro José Botero  y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More