martes, 3 de marzo de 2015

CAE CARGAMENTO DE MADERA VEDADA EN EL CENTRO DEL VALLE

COMO RESULTADO DE CONTINUOS OPERATIVOS



A pesar de la realización de múltiples campañas por parte de la CVC y entidades ambientales que promueven la protección de los recursos naturales y la NO comercialización de fauna y flora silvestre, se siguen presentando casos, en el último de ellos la Policía del Grupo de Carabineros del Valle decomisó  en la entrada sur del municipio de Tuluá, 73 vigas de mangle, especie que se encuentra amenazada. El operativo deja una persona a disposición de la Fiscalía. 

B-64 Tuluá, 3 de marzo de 2015

Continuamente en todo el departamento del Valle del Cauca, la CVC y la Policía Nacional trabajan de manera conjunta, en contra de las personas inescrupulosas, que trafican con fauna y flora silvestre.

En este caso, mediante recorridos de control y vigilancia por las carreteras del centro del departamento, descubrieron en la entrada sur del municipio de Tuluá, un camión que transportaba madera, al momento de  solicitarle los documentos al conductor, no portaba el correspondiente salvoconducto que amparara la legalidad del producto forestal, por lo cual se condujo hasta las instalaciones de la  Fiscalía General de la Nación en el  municipio de Tuluá, donde se imputó el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, con el agravante de que esta especie se encuentra vedada en nuestro departamento, es decir, no está autorizado ningún tipo de aprovechamiento.

Alexander Bolaños, intendente de la Policía de Carabineros afirma que "es sorprendente que con tantas campañas que realizamos con la CVC, se sigan presentando estos casos de movilización de flora sin los respectivos permisos, y peor aún que camuflen especies que tienen un alto grado de amenaza como el mangle".

Queremos que la comunidad vallecaucana nos acompañe en el proceso de conservación y protección de los recursos naturales, denunciando estos actos ilícitos que van en contra de los recursos naturales, los cuales son patrimonio de todos. Es por ello que actuamos en coordinación con otras instituciones, en este caso con el Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, en donde se optimizan procesos, demostrado una vez más el buen ejercicio y compromiso con el medio ambiente departamental”, afirmó Freddy Herrera Mosquera, director de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte de la CVC.

El producto forestal fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, de acuerdo a la normatividad ambiental colombiana.

Una vez más la Corporación hace un llamado a la comunidad para que tomen conciencia del daño que se le hace al medio ambiente, cuando inescrupulosamente comercializan productos forestales que han sido declarados como especies amenazadas.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala, móvil:  3163102081
Revisó: Freddy Herrera Mosquera Director,  Álvaro José Botero  y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More