viernes, 27 de marzo de 2015

AHORA EL MERCADO AGROECOLÓGICO ES LOS SÁBADOS EN LA MAÑANA EN LA CVC

COMPRE PRODUCTOS LIBRES DE QUÍMICOS SIN INTERMEDIARIOS



Asoproorgánicos apoya a 300 familias de campesinos que cultivan de forma ecológica y comercializan ellos mismos sus productos. El mercado se realiza en el parqueadero posterior de la CVC en la carrera 56 número 11-36

B-110 Cali, 27 de marzo de 2015

El mercado agroecológico campesino que nació hace más de una década gracias al apoyo de la Corporación se trasladó al parqueadero auxiliar de la CVC los sábados en la mañana, el día tradicional del mercado en Cali. Con apenas dos semanas en este nuevo horario y lugar, se ha registrado una muy buena afluencia de quienes quieren alimentarse más sanamente y de paso proteger el ambiente.

Esta experiencia nació hace 13 años cuando la CVC empezó a capacitar a un grupo de campesinos del Valle y del Cauca en la producción de alimentos de forma ecológica y sin químicos. “Son dos componentes, el ambiental, porque son cultivos que no generan impacto y el social, porque este canal de comercialización permite a los campesinos obtener mejores ingresos lo que les ha elevado el nivel de vida”, dice Italo Sardi, miembro de la junta directiva de Asoproorganicos, la asociación que agrupa a estos productores.

Este mercado además beneficia a los consumidores que obtienen productos más sanos y como son adquiridos directamente a los productores, se ahorran el sobreprecio de los intermediarios. “Aquí llega gente de municipios como Ginebra o Dagua y por supuesto de los diferentes corregimientos de Cali”, añade Sardi.

Asoproorgánicos reúne hoy en día cerca de 300 familias que viven de estos cultivos sanos para quien los cultiva, para quien los come y para la tierra donde crecen.

“La CVC apoya este tipo de iniciativas porque ayuda a la sostenibilidad de los recursos naturales y también porque se fomenta la seguridad alimentaria con estos productos libres de químicos. Invitamos a todos los habitantes de Cali para que vengan los sábados en la mañana al parqueadero que queda en la parte de atrás de la CVC en la carrera 56 número 11-36”, dice por su parte Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

“Los invitamos a disfrutar de los ricos y deliciosos sabores de las semillas ancestrales que nosotros cultivamos por medio de nuestro sistema de producción agro ecológica natural y orgánica”, exclama por su parte Felinto López Muñoz, representante legal de Asoproorgánicos.

“Cuando ustedes compran aquí, están apoyando un acto de solidaridad con el planeta tierra y con la salud de la humanidad”, dice por su parte Esthela González, cliente habitual del mercado.

Frutas, verduras cereales, hortalizas, leguminosas, y también productos procesados por estas familias campesinas esperan cada sábado quienes quieran hacer algo por su salud y por el bienestar del planeta que habitamos.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc

Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: Álvaro Botero,  Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More