martes, 20 de enero de 2015

REGRESAN LAS OLIMPIADAS DEL SABER AMBIENTAL

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE TODO EL DEPARTAMENTO.



El próximo 26 de enero la CVC dará apertura a la convocatoria para participar en las Olimpiadas del Saber Ambiental 2015, que pretenden reunir  a estudiantes de todo el departamento alrededor de la excelencia, la solidaridad, la colaboración y el respeto por la vida y el ambiente.

B-11, Cali 20 de enero de 2015

Los estudiantes de 308 instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca, tendrán este 2015 la oportunidad de participar del evento académico, deportivo y ambiental más grande y emocionante del departamento.

Las Olimpiadas del Saber Ambiental son una estrategia para el fortalecimiento de la educación ambiental, en la que los chicos de las diferentes instituciones educativas del departamento, concursan con sus conocimientos en temas ambientales en las eliminatorias subregionales, en busca de un cupo en la gran final.

Las inscripciones a las Olimpiadas del Saber Ambiental se abrirán el próximo lunes 26 de enero y se prolongarán hasta el 15 de febrero, tiempo en el cual las instituciones educativas oficiales interesadas en participar podrán inscribirse a través de la página web http://saberambiental-cvc2015.javerianacali.edu.co .

Una vez inscritos, los colegios recibirán por correo físico y electrónico las guías de estudio para la preparación de los dos estudiantes que los representarán; uno de los grados cuarto o quinto de primaria y otro de educación secundaria, de los grados sexto a décimo.    

Estas olimpiadas nacieron como una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC, que en 2013 con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana realizó con éxito su versión piloto, en la que participaron ocho instituciones educativas del departamento y para esta versión 2015, la CVC en el marco de sus 60 años, proyecta contar con la participación de las 308 instituciones educativas de su jurisdicción para de esta manera continuar con el proceso de posicionamiento de una estrategia para el fortalecimiento de la educación ambiental en el Valle del Cauca.

La CVC en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana – Cali, extiende la invitación a todas las instituciones educativas oficiales de su jurisdicción, incluidas las ubicadas en la zona rural del municipio de Cali, para participar en las Olimpiadas del Saber Ambiental 2015.

Para mayor información escríbanos a: saberambiental-cvc@javerianacali.edu.co .

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVC Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Gloria Suárez y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More