jueves, 22 de enero de 2015

CVC INVITA AL DIPLOMADO JÓVENES POR EL AMBIENTE

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA JÓVENES ENTRE 14 Y 28 AÑOS


                                                                                                             
La CVC y la Universidad Autónoma de Occidente tienen disponibles 300 cupos para jóvenes vallecaucanos interesados en liderar acciones por el medio ambiente en el diplomado Jóvenes por el Ambiente. Las clases no tienen ningún costo y se dictarán los sábados cada quince días desde el 31 de enero.

B- 13 Cali, 22 de enero de 2015

Jóvenes por el Ambiente, es el convenio entre la CVC y la Universidad Autónoma de Occidente que se propone el fortalecimiento de la participación de los actores sociales, en este caso los jóvenes líderes ambientalistas, del Sector Empresarial y de la comunidad en general, en la gestión ambiental del Valle del Cauca.

“Los jóvenes del Valle tendrán la oportunidad de cualificarse a través de este diplomado y certificarse en Gestión Ambiental y Liderazgo”, señaló Libia Libreros de la CVC.

Este diplomado dispone de 300 cupos para jóvenes de los 42 municipios del departamento para el presente año, interesados en desarrollar acciones ambientales y que sean reconocidos como líderes ambientales en su territorio, veredas, barrios o comunas.

“Son 120 horas de formación que se dictarán bajo la modalidad de dedicación exclusiva con clases presenciales y otras clases virtuales, los sábados cada quince días, durante cuatro meses”, indicó Paula Andrea Vidal, profesional de la CVC.

Los interesados en cursar esta convocatoria para la segunda cohorte del diplomado deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Edad: Entre 14 y 28 años.
  2. Carta de respaldo de la organización ambiental o institución a la que pertenece.
  3. Carta de motivación y compromiso.
  4. Conectividad a Internet - correo electrónico.
  5. Disponibilidad de tiempo (sábados 8:00 a.m. a 6:00 pm).
  6. Asistencia obligatoria a las actividades programadas.

El registro de inscripción al diplomado se realiza a través de Internet en el enlace: http://jovenesporelambientevalle.blogspot.com/2014/12/convocatoria-jovenes-por-el-ambiente.html

El proceso de formación se adelantará en las ciudades de Palmira, Cartago, Dagua, La Unión y Buga, los jóvenes que no pertenezcan a estos municipios pero que estén dispuestos a llegar a las sedes de formación podrán hacerlo.  Los jóvenes inscritos se someterán a un proceso de selección para el cual existen 300 cupos distribuidos en las ciudades mencionadas y se les indicará los lugares de la capacitación y las fechas y horarios precisos.

Como parte del curso, los estudiantes aprenderán a formular proyectos ambientales, de los cuales se seleccionarán los que sean más viables para buscar patrocinio con entidades del sector privado.

El año pasado fueron capacitados 100 participantes y este año serán otros 300, para terminar el periodo 2013-2015 con 400 jóvenes formados en liderar proyectos ambientales.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Libia Libreros, Paula Andrea Vidal y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More