viernes, 13 de junio de 2014

NUEVOS ACTORES SE SUMARON A LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL VALLE DEL CAUCA

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL REGIONAL, PGAR 2012-2036.

NUEVOS ACTORES SE SUMARON A LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL VALLE DEL CAUCA

Esta Semana Los talleres de Formulacion del PGAR de han Integrado a la academia e Institutos de Investigación, las Empresas prestadoras de Servicios Públicos, a la Gobernación del Valle y Las Instituciones Públicas Departamentales del ya las comunidades negras de los Valles interandinos.

B-189, Cali 13 de junio de 2014

Los talleres de Formulacion del Plan de Gestion Ambiental Regional, PGAR, de han incluido en Las Ultimas Cuatro jornadas de Esta Semana, las visiones de la academia la, los Institutos de Investigación, la Gobernación del Valle, las ESP y los Consejos Comunitarios de las comunidades negras del Valle del Cauca, en La Construcción Colectiva Del Escenario Ambiental Apuesta Del en Departamento párr Las Próximas Décadas DOS.

La jornada del 9 de junio Con la academia y los Institutos de Investigación de la región, FUE muy Productiva en la definition De Una agenda de Trabajo investigativo COMO do Aporte fundamental párrafo enajenante de Mayores Elementos y Una alcaldesa Certeza Al Momento de la toma de Decisiones .

Por do a instancia de parte la Reunión del 12 de junio estafa las Dependencias e Instituciones adscritas a la Gobernación del Valle resultó importância vitales de, en la Exploración De Acciones párr atender responsibilities conjuntas, PRINCIPALMENTE En La Articulación Interinstitucional párr Las Intervenciones En El Territorio.

Este viernes 13 el los talleres vincularon la visión y el Conocimiento del Territorio Que Tienen los Consejos Comunitarios de Negritudes de los Valles interandinos, Que also hicieron sos valiosos Aportes A Este PGAR 2012-20136.

Ademas de ConSiderar fundamental la Participación de las comunidades negras en la construcción colectiva de El PGAR, Do: Representante ante la CVC Rosita Emilia Solís Grueso señaló Que "dichas Comunidades ancestralmente han de Hecho de la USO y aprovechamiento de los Recursos Naturales, porción Lo Que do Conocimiento y cosmovisión Deben quedaràs Incorporados en Este Instrumento de Planificación, al Igual Que las Medidas o Acciones Que se Deben implementar párrafo el Manejo y Conservación de los Ecosistemas y la Biodiversidad del Valle del Cauca ".

La Participación de Actores Sociales ESTOS Nuevos en la construcción Conjunta del PGAR, sí suma a los Aportes de talleres Anteriores Con Los Productivos realizan gremios, Los pequeños grados Y industriales, los municipios y Otras Autoridades Ambientales.

La Próxima Semana La construcción del Escenario Apuesta ambiental párrafo el Valle del Cauca en sí realizará estafa las ONG, Otras Organizaciones Sociales de comunitaria de base, los Consejos Comunitarios de las comunidades negras de Buenaventura y los gremios y demás La Entidades del Pacífico vallecaucano.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Álvaro José Botero
Reviso: Jairo Alfonso y María Patricia Mendoza.




jueves, 12 de junio de 2014

PEQUEÑOS DE LA FUNDACIÓN PROGRESAR EXPONEN SUS OBRAS EN LA CVC

ARCILLA, ESMALTADO Y ACRILICOS SON ALGUNOS MATERIALES QUE HACEN PARTE DE ESTA MUESTRA.

PEQUEÑOS DE LA FUNDACIÓN PROGRESAR EXPONEN SUS OBRAS EN LA CVC


En el Centro de Documentación CEID, en las Instalaciones de la Corporación en Cali, sí llevará a cabo la Exposición de 70 Piezas Elaboradas porción Niños, Padres y Jóvenes de familia de Progresar Fundación Centro de Educación Especial y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID.

B-188, Cali 12 de junio de 2014

Mas de 120 personajes, Estudiantes entre, Padres de Familia y Docentes, participaron en la Elaboración de 70 Piezas Artísticas Con El Proceso de arcilla. A Través of this Exposición denominada "Ensamble Árbol pepa de Pan ' sí pretende expresar y Experimentar Un trabajo articulado Entre Padres e hijos y of this Manera Interpretar la Diversidad en flora y fauna.

En Progresar Fundación SE ENCUENTRA Sembrado El árbol pepa de pan. En Este Espacio sí realizó Un trabajo de OS Observación Con las Personas Que participaron of this Proceso, en el Cual sí explicó la importância del Fruto tropical, Cuales hijo SUS Beneficios, Entre Otros.     
                                    
"Estas Obras Realizadas were porción chicos desde los 8 años Hasta los 30 Jahr, un Través de la CADA PIEZA SE Puede ver REFLEJADA La Alegría de Crear Que un Pesar de la Capacidades Diferentes also Se Puede evidenciar Otra alternativa de Comunicación Con El resto de la sociedad "Afirmo Luz Xiomara Marín, docente de la Fundación Progresar.

En Esta Muestra also sí Tendra la POSIBILIDAD DE OBSERVAR materas modeladas acondicionado placa y gracias a la experiencia realizada del maestro Humberto Botero, Toda una vida de tradición en el Manejo del Torno sí crearon vasijas párr Seguir Cultivando La Alegría de Vivir, La Esperanza de convivir en Un Mundo Que incluyente APROVECHE la discapacidad de Como Una palabra capacidad, párr Aprender Más de la Diferencia.

Invitamos a la comunidad caleña a la Inauguración of this Exposición de arte el viernes 13 de junio de 2014, un partir de las 16:00 en el Centro de Documentación CEID en las Instalaciones de la CVC en Cali, párr APRECIAR la palabra capacidad, de Creación y Expresión de Nuestros Jóvenes y Sus Familias, Donde sí Evidencia de Que ... "no Hablar Poder no significa, sin nada Tener Que Decir".

La Exposición Tiene Salón UNA DURACION de mes de las Naciones Unidas, Las Personas interesadas en OBSERVAR la Muestra pueden Hacerlo de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 y de 1:30 a 17:30.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Proyecto: Maribel Arango Ocampo

Reviso: Wilson García y Álvaro José Botero

COMPARENDO AMBIENTAL AHORA LO APLICAN SIMBÓLICAMENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESTUDIANTES IDEARON MULTAS PEDAGÓGICAS PARA LOS INFRACTORES

COMPARENDO AMBIENTAL AHORA LO APLICAN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS SIMBÓLICAMENTE


La Institución Educativa San Pio X del municipio de La Cumbre, desde Hace Más de Seis Meses Preocupados de los Desperdicios De Basura Que dejaban los Estudiantes del tanto en las aulas de Clase Como en el patio, organizaron un Través De Un Grupo De Estudiantes y Docentes la Implementación del comparendo ambiental escolar.

B-187, La Cumbre 12 de Junio ​​de 2014

En el Valle del Cauca la CVC asesora a Todos los entes territoriales en la Implementación del comparendo ambiental, Que Trata las Infracciones ciudadanas en el tema de Residuos Sólidos de Los; Es Por Eso que las Naciones Unidas Grupo de Estudiantes y Docentes de la Institución Educativa San Pio X del municipio de La Cumbre, decidio IMPLANTAR ESTA MEDIDA AL v. baño de Que El los descansos el patio quedaba LLENO de basura. 

Los Seis Gestores Ambientales of this Institución Educativa, TIENEN COMO Función Vigilar TODAS las áreas Que Tiene el plantel Educativo; Este Grupo de los antes INICIAR Con La Aplicación del 'comparendo ambiental escolar', socializó en CADA UNO de los salones y estafa Todos Los Padres de familia CADA uña de las Infracciones Que hijo: Desperdicios de basura y agua, Mantenimiento De aseo es aulas y Zonas verdes; CUALQUIERA de ESTAS Infracciones Hace Que se incurre en Una Multa simbólica.

La licenciada en Biología de la CVC regional Pacífico Este, Luz Marina Guerrero Velasco, Afirma Que "es gratificante párr la CVC study this pisos de Experiencias Por instancia de parte de las Instituciones Educativas, Este Es Un trabajo Que Vale la Pena resaltar y replicar párr Otras Instituciones Que se deseen Tomar this Experiencia en do núcleo Educativo ".

Transcurridos CASI Seis Meses from do Implementación, los Corredores de la Institución Educativa San Pío X en sí ven Cada Día Más Limpios y ESO Es Un Indicador De que la comunidad educativa no está concienciada y Comprometida en this Tema.

This Iniciativa escolar Que apoya la CVC, Espera Motivar y concienciar a las Diferentes Instituciones Educativas y municipios del Valle del Cauca a implementar el comparendo ambiental.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Reviso: Luz Marina Guerrero, Álvaro José Botero y Wilson García.



CUADERNO VIAJERO AMBIENTAL SE ROTARÁ EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CUMBRE

LA CVC Participo COMO ENTIDAD VINCULADA AL CIDEA

CUADERNO VIAJERO SE AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES ROTARÁ EDUCATIVAS DE LA CUMBRE


Con El Propósito de realizar Un Nuevo Diagnóstico de las Situaciones Ambientales del municipio de La Cumbre, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, sí Puso a la tarea de elaborar la ONU Cuaderno Viajero Con La Ayuda de Estudiantes Padres y de familia.

B-186 La Cumbre 12 de Junio ​​de 2014

Un cuaderno Viajero es Una Herramienta Útil Para Qué Actores Sociales De Una comunidad en sí Integren Alrededor de el tema de las Naciones Unidas en particular.

En La Cumbre, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, del parti Cual CVC, elaboró ​​sin cuaderno Viajero con la Ayuda de Docentes, Padres de Familia y Alumnos de las Cinco Instituciones Educativas de la Localidad. La idea es Que SIRVA párr IDENTIFICAR las Situaciones Ambientales del municipio desde la Óptica de la comunidad.

La Elaboración de Este cuaderno Viajero, permitira al Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea HACER Un Nuevo Diagnóstico Sobre las Situaciones Ambientales de Localidades de Como Bitaco, Chicoral, La Ventura y la cabecera municipal de Entre Otras.

"Este imprimación Libro nos SIRVE párrafo HACER UN Diagnóstico y from Ahí EMPEZAR una sensibilizar a la Población Sobre los Problemas Ambientales de Nuestro municipio, VIENE UNA ETAPA Segunda de Donde NOSOTROS PODEMOS EMPEZAR ya un Mirar from Otra Óptica Que es Lo Que no está Pasando y Cual va Ser Lo Que vamos a corregir en los AEE Situaciones Ambientales ", puntualiza Duvian Martínez, coordinador del Cidea de La Cumbre.

Este cuaderno Viajero COMO do Nombre lo indica, estara Rotando porciones Las Instituciones Educativas del cinco de Como hijo lo: San Pio X, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, María Auxiliadora y la Concentración Agrícola de Bitaco.

This Experiencia also sí socializará en los Próximos eventos de Educación Ambiental Que programe el Cidea TODO POR el municipio.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Reviso: Duvian Martínez y Álvaro José Botero.




miércoles, 11 de junio de 2014

COMITÉ HÍDRICO DEPARTAMENTAL REFUERZA ACCIONES ANTE INMINENCIA DE ‘EL NIÑO’

EL IDEAM YA LANZO ALERTA SOBRE 'EL NIÑO'

COMITÉ HIDRÍCO  DEPARTAMENTAL REFUERZA ACCIONES ANTE INMINENCIA DE 'EL NIÑO'


Observación Por quinto mes consecutivo la NOAA anomalías en el Océano Pacífico. El Informe de mayo senala Que subio un 80% sin probabilidad de Que se consolidé 'El Niño'. Dirección Técnica Ambiental de la CVC de la CVC convoco La Reunión párrafo HACER Seguimiento al Fenómeno y explorar Medidas Preventivas Sobre el USO y Manejo adecuado del recurso hídrico en la región.

B-185  Cali, 11 de Junio ​​de 2014

MIENTRAS la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los estados unidos (NOAA porción SUS Siglas en inglés), en do ÚLTIMO Reporte meteorológico Enviado a la CVC Aumentó En Un 80% las probabilidades de Que se Presente el fenómeno de 'El Niño' a los finales de 2014, Por Su instancia de parte el Ideam Lanzo la Alerta párr El País

De acuerdo a la Información del ÚLTIMO Boletín de la NOAA, en sí no está presentando La Evolución Hacia un 'Niño' moderado Que coinciden Con El inicio del invierno en el hemisferio norte.

Razón this Por, ante el Informe del mes de mayo de la NOAA, el pronunciamiento del Ideam y La Información recopilada Por los Sistemas de Información Ambiental de la CVC, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca convoco párrafo Este mes de junio la Sesión del Comité Hídrico del departamento, Con El Fin de HACER Seguimiento al desenvolvimiento del Fenómeno y explorar Medidas Preventivas Sobre el USO y Manejo adecuado del recurso hídrico en la región

"Teniendo en Cuenta el AUMENTO de las probabilidades párr declarar Las Condiciones CLIMATICAS DE como 'Niño', sí Cito un los Directores Regionales de la CVC a Una Reunión de Trabajo, Para Qué es Calidad de Responsables De Los Subcomites Hídricos CREADOS Dentro del Comité Interinstitucional Hídrico , expongan las Medidas de Prevención y Llegado el Caso de contingencia Que Vienen Trabajando en Do área ", señaló Héctor Fabio Aristizábal, coordinador del Grupo de Recursos hídricos de la CVC.

Del Comité Hídrico Departamental Hacen a instancia de parte las Autoridades municipales y Ambientales, la Gobernación del Valle, las Empresas de Servicios Públicos del departamento, la Epsa y la CVC, Entre Otros.

En dicha reunión, la Dirección Técnica Ambiental de la CVC presentará el Informe Climático reales, El Estado Del Embalse Salvajina y El Informe De La Dónde comprar Calidad De Agua en Las Fuentes superficiales.

"Aunque Por El Momento No Hay Certeza De que el fenómeno de 'El Niño' se presentar Vaya, Las Alarmas normalmente convenientes hijo, Es Mejor ESTAR Preparados, Es Mejor Estar Con Las Acciones Que sean convenientes desde el Más Punto de Vista de la Prevención del Riesgo ", Anadio Campo Velasco.

MAYO REGISTRO UN 10% DE LLUVIAS POR ENCIMA DEL PROMEDIO HISTÓRICO

MIENTRAS Crece la probabilidad de un Que los finales del 2014 sí consolidé el fenómeno de 'El Niño', la región Empieza un HACER Tránsito Hacia el Periodo De Pocas precipitaciones de junio a septiembre, Que se caracteriza porciones Altas Temperaturas Y Bajas precipitaciones. CVC exhortación a la ONU HACER USO racional del recurso hídrico.

Las precipitaciones Registradas baño LOS ULTIMOS Días en Territorio vallecaucano, corresponden a LLUVIAS Características del Tránsito del cebador Periodo Lluvioso del Año, col Segundo PERIODO DE Bajas precipitaciones.

La Primera Temporada de LLUVIAS termino en mayo ONU de la estafa incremento del 10% en Las LLUVIAS PROMEDIO párr ESTE mes, "de las Cuales la alcaldesa CANTIDAD de precipitaciones sí presentaron en la Parte Alta de la cuenca del río Cauca, permitiendo la recarga de Salvajina y de las fuentes superficiales del departamento ", señaló Saúl Ramírez, del Grupo de Sistemas de Información Ambiental de la CVC.

El Tránsito Hacia el Periodo De Pocas precipitaciones significará Una disminución en la Frecuencia e Intensidad de las LLUVIAS en la región, Asi Como La Presencia De Altas Temperaturas Y disminución baño del los caudales de los rios.

"A Pesar de Que se no está Hablando de anomalías en el Pacífico ecuatorial Relacionadas Con La Formación de 'El Niño', Cabe aclarar de Me Formación de Este Fenómeno no Tiene Relación Con La Temporada De Pocas precipitaciones Que no está porción de INICIAR en Nuestra región", Preciso Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC.

MIENTRAS Que en el mes de mayo en sí Registro incremento de la ONU en Las precipitaciones porciones Encima De La mes de medios párr Este, sí Espera Que la Temporada de los bajas precipitaciones de junio - septiembre, la ESTE Dentro De El los Promedios Históricos, Anadio González.

Durante el los proximos MESES predominarán Las Condiciones De Calor Y de Bajas precipitaciones, Razón Por La Cual, la CVC Hace ONU Llamado párr Que se Haga la ONU USO racional del agua.


Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Álvaro José Botero
Reviso: Héctor Fabio Aristizábal, Harold González y Wilson García




CON ‘LIMPIATÓN’ EN LA BOCANA TERMINÓ SEMANA AMBIENTAL EN BUENAVENTURA

CONFERENCIAS, EXPOSICIONES Y JORNADAS DE DE RECUPERACIÓN ZONAS VERDES Y LIMPIEZA

CON 'LIMPIATÓN' EN LA BOCANA Término SEMANA AMBIENTAL EN BUENAVENTURA


Las different activities sí llevaron a cabo del 3 al 6 de junio en Todo el Territorio distrital, Diversas Entidades participaron en ESTOS eventos.

B-184, Buenaventura, junio 11 del 2014

Un verdadero Frente Común liderado Por La CVC y la Dirección Técnica Ambiental del Distrito de Buenaventura, permitio realizar y Finalizar estafa Éxito la Semana Ambiental En Esta Localidad del departamento.

El EVENTO EL Cual sí realizó del 3 al 6 de junio, Arranco estafa Una Exposición artesanal de Productos reciclables , en la Institución Educativa Juan de Ladrilleros normal en la Cual participaron Instituciones de como el Sena, la normal Juan de Ladrilleros, Grupos Artesanales y Organizaciones no Gubernamentales.

Para El Día miércoles y Jueves sí realizó Una Jornada de Recuperación de Zonas verdes particularmente en el sector del barrio El Jorge, UBICADO EN la zona Insular de Buenaventura, ESTA Actividad sí Complemento Con Una jornada Académica en el Auditorio de Comfenalco, en la Cual participaron mas de 350 Alumnos de los Diferentes planteles Educativos estafa Conferencias en Temas Ambientales presentadas porción Diferentes Instituciones.

El Cierre de la Semana Ambiental Tuvo COMO Escenario sector turístico el de Bazán Bocana, Donde sí realizó uña "limpiatón" en la playa, Con La Cual sí le da reapertura a La Campana "No arrojes basura al mar, La Cara linda de la Buenaventura Tienen sus "playas, POR liderada el Consejo Comunitario Bazán Bocana y acompañada Por La CVC y la DTA del Distrito.

Director Jaime Portocarrero de la DAR Pacífico Oeste de la CVC, DESTACO la importância de Esta Semana Ambiental, ya Que estafa Ello sí articularon las Acciones Entre Diferentes Entidades Que Buscan el Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Vamos a Continuar En Esta tónica y la idea es no Perder El Impulso Entre las Instituciones párr concienciar a la comunidad de la importância de Preservar, conservar y Cuidar el Medio Ambiente, Expreso el Funcionario.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Proyecto: Julio César Bonilla G.
Reviso: Gabriel Riascos, Álvaro José Botero y Wilson García.



martes, 10 de junio de 2014

CVC ENTREGA MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS DIQUES Y CAUCES DEL VALLE DEL CAUCA

SE PRESENTO ANTE REPRESENTANTES DE ASOCAÑA Y LA SAG

CVC ENTREGA MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CAUCES Diques Y DEL VALLE DEL CAUCA

La Experiencia de Más de 50 años de la CVC en la construcción y Mantenimiento de Diques en el departamento sí Pone un Disposición de Autoridades y gremios, aire las consideraciones y Requerimientos Técnicos concernientes a ESTAS Obras de Protección Urbana y Agrícola.

B-183, Cali 10 de junio de 2014

Desde do Creación en 1954 la CVC ha DESARROLLADO la construcción de Diques de COMO Obras FUNDAMENTALES Para La Protección Inundaciones contraindicaciones, en Zonas Urbanas y Agrícolas del Valle del Cauca; Obras Que Por Su Condición Técnica y de alta Calidad Aun Prestan Servicio en Diferentes Puntos del departamento

Un EJEMPLO de Ello, es el jarillón de Aguablanca, Que from do post in FUNCIÓNamiento en 1961 ha protegido a Cali de las Grandes Crecientes del río Cauca, Asi Como en el Distrito de Riego RUT, Que from Que empezo a funcionar en 1965 no ha Solamente Servido Para La Protección De Territorios Agrícolas, tambien sino-en Funciones de drenaje y riego.

Por Que Es ESTO hoy, Trás 50 años de Experiencia en el Tema, la CVC presento ante los gremios Agrícolas del departamento el Manual de Mantenimiento de Diques y Cauces, contains Que las ESPECIFICACIONES Técnicas y Criterios de Diseño Que se Deben Tener en Cuenta en el Mantenimiento y Construcción de Diques en el valle alto del río Cauca.

De Esta es Una Herramienta Útil Para Los Propietarios de predios Que necesitan HACER Mantenimiento, monitoreo o Mejoramiento de Diques y Cauces, pues "hijo Obras de Protección de Que Tienen de Que construirse estafadores Las mejores ESPECIFICACIONES Y UBICACION orientadas a protegerse y mitigar el los Riesgos de la contra Inundaciones, avalanchas , fenómenos de sedimentación y de erosión en Orillas de ríos, Lo Que significan ONU from Importante factor de muy el Punto de Vista Economico y de Seguridad ", indico Rubén Darío Materon, director Técnico ambiental de la CVC.

El manuales Recoge la Experiencia de MUCHOS Jahr de la CVC Que le va a permitir a Quienes Tengan predios Protegidos porción Diques, HACER Mantenimiento preventivo del tanto de como correctivo, CONOCIENDO from Los Materiales a utilizar Hasta los Criterios de Diseño, Principales Fallas, Y Guia de compra Medidas Preventivas Medidas de emergencia.

"La principales RECOMENDACION ES HACER Durante Las Crecientes Recorridos párr IDENTIFICAR Los Sitios Donde Problemas heno Y dejarlos Marcados; párrafo en OEN este sitios en Epocas De Niveles Bajos HACER Las Correcciones necesarias ", señaló el Ingeniero Civil, José Antonio Sierra, correalizador del Manual en el convenio Entre CVC y la SAG.

La Presentación de Este es manuales muy Pertinente En Esta Época en Que se Inicia el Segundo Periodo seco del Año, Donde es Posible adelantar las Actividades de Construcción y Mantenimiento de Diques.

"Los Cultivadores de Caña somos muy Interesados ​​en el tema de Mantenimiento de la ONU hacerle una del los Diques Cauces de y, Prevenir párr afectaciones a Los Cultivos, ante la ONU Posible debilitamiento de la Estructura porción Acción de la hormiga arriera, Raices De Arboles y Por El Deterioro naturales del Dique y Las Orillas ", indico Luis Felipe Carvajal, Representante de El los gremios.

Con Diseños de la CVC, en el Valle del Cauca en sí de han construído approximately 800 Kilometros dE Diques, Dentro los Que se encuentran 13 Grandes Megaobras estafadores Funciones de Protección Inundaciones contraindicaciones, drenaje y riego en el departamento, Para La Protección De 39.000 hectáreas de Territorio .

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Álvaro José Botero
Reviso: Rubén Darío Materon y Wilson García






POR UN FUTURO SEGURO AMBIENTAL

MES DEL MEDIO AMBIENTE SE CELEBRARÁ EN Ulloa EL 13 DE JUNIO

POR UN FUTURO SEGURO AMBIENTAL


Un Llamado a Cuidar los Recursos Naturales y de Una Invitación a Celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente.


B-182, Ulloa 10 de Junio ​​de 2014

Bajo el lema: "Démosle Una OPORTUNIDAD al Medio Ambiente", el director territorial de la DAR Norte, Alfonso Peláez Palomo, llamo la Atención de la comunidad en general del Valle del Cauca, En torno al Cuidado y la Conservación de CADA UNO de los Recursos Naturales y en especial del recurso hídrico, no solo de las Celebraciones Durante Realizadas Con Motivo del mes del Medio Ambiente, sino-Durante los 365 Días del Año.

"Durante Todo el año Celebramos Fechas Ambientales a Traves De Las Cuales promovemos Entre esas Comunidades Educativas Las, las ONG, las Empresas Públicas y Privadas y la comunidad en, la protection de un recurso TENEMOS CADA Que naturales en general; Hoy Lo Que Buscamos es Que Todos nos convirtamos en Actores Principales del Cuidado del planeta, teniendo baño Cuenta de Que CADA Acción de Que realicemos, Florerias contribuir de Manera Positiva o negativa, aire Problemas tumbas bronceado de como el Calentamiento global ", agrego Julio Andrés Ospina Giraldo, Funcionario de la CVC.

El Objetivo principal ES Centrar la  necesidad  urgente de Proteger los Bosques, el Agua, Los Animales y la CADA recurso naturales de la región, Frente a los Crecientes Riesgos y Desafíos Que Cada Día hijo Mas Grandes de Como Consecuencia del Cambio Climático, Que es la Problemática alcalde Que un Nivel Mundial en sí no está presentando en la Actualidad.

Por Ello y de como acto principal de this  Celebración, viernes proximo sí ha Programado Para El 13 de junio a partir de las 9:00 am Una serie de Actividades en el municipio de Ulloa Con El Apoyo De Las Autoridades locales, Educativo sector el, Entidades y EMPRESAS locales y de la región, sí llevará a cabo sin concurso de Fotografía y pintura, desfile ecológico, cine al parque y Otros Actos a Través de los Cuales sí promoverán las Principales Acciones Que se Deben Tener en Cuenta párrafo Cuidar el planeta.

Los Objetivos de la recordación del Dia Internacional del Medio Ambiente y Las Celebraciones baño Ulloa, hijo Darle Una Cara Humana a los Temas Ambientales, Motivar A Las Personas párr Que se conviertan en Agentes Activos del Desarrollo Sostenible y Equitativo, PROMOVER EL Papel fundamental de las Comunidades en el Cambio de actitud HACIA Temas Ambientales, y Fomentar la Cooperación, LA CuAl garantizará de Que TODAS Las personalidades Disfruten de la ONU Futuro ambiental Más Próspero y Seguro.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Proyecto: Óscar Alonso Serna Bedoya, Comunicaciones CVC
Reviso: Julio Andrés Ospina Giraldo, Álvaro José Botero y Wilson García.





CVC Y UNIAUTÓNOMA CAPACITAN A JOVENES DE BUENAVENTURA EN DESARROLLO AMBIENTAL

A 36 JÓVENES DEL PUERTO

CVC Y UNIAUTONOMA CAPACITAN A JOVENES DE BUENAVENTURA EN DESARROLLO AMBIENTAL


Los Jóvenes contarán estafa Elementos Básicos párrafo SERVIR de multiplicadores y Generadores de Alternativas de Solución en do Territorio en Gestión Ambiental.

B-181 Buenaventura, junio 10  del 2014

36 Jóvenes de la zona urbana y rural del distrito de Buenaventura, hijo Capacitados en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable desde la juventud multicultural, Dictado Por La CVC, en convenio Con La Universidad Autónoma de Occidente.

El curso Tiene Como Objetivo proporcionar un Jóvenes of this sector del los del País la fundamentación conceptual, Teórica y Metodológica, Sobre La Problemática Ambiental de Que Viven con baño CADA UNO Territorios de Sus.

Gabriel Riascos, Funcionario de la CVC, calificó de Importante Este Curso ya Que Con El Mismo Se busca utilizar de Como Elemento la Gestión Ambiental mediada Por La Tecnología de la Información Y Que El los Jóvenes puedan desarrollar sin ambiental Proyecto Comunitario.

Son Seis Meses De Una ardua Capacitación y Aprendizaje Donde los Jóvenes tendran Todos Los Elementos Básicos de propios del Conocimiento ambiental y Desarrollo Sustentable.

Una Vez culminado el Curso los 36 Jóvenes estaran plenamente Capacitados párrafo SERVIR de multiplicadores en sus Información respectivas Comunidades Sobre el tema de ambiental y Generar Alternativas Que orienten a resolver problemáticas Ambientales en CADA UNO de Los Sectores, aseguró el Funcionario.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Proyecto: Julio César Bonilla García
Reviso: Gabriel Riascos, Álvaro José Botero y Wilson García.



Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More