viernes, 6 de junio de 2014

EL CENTRO DEL VALLE EN ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE

CELEBRACIÓN AMBIENTAL MUNDIAL
EL CENTRO DEL VALLE EN ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE


En los municipios de Buga y Yotoco sí realizaron Diversas Actividades enfocadas a sensibilizar la comunidad educativa Sobre
la Protección del planeta.

B-180, Buga 6 de Junio ​​de 2014
"El Día Mundial del Medio Ambiente es el Momento propició párr darse Cuenta de Que el Cuidado del Planeta es Responsabilidad de Todos, ESTO porción ya es hora de convertirnos en Agentes de Cambio", Asi lo Afirmo el ingeniero Diego Padilla Zuluaga, director territorial de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC, en el marco de la Celebración del Día del Medio Ambiente.
Joe Cada Año, El Día, 5 de junio Apunta concienciar a la comunidad Sobre la importância de Proteger y Preservar nuestro de Medio Ambiente, es Una GRAN OPORTUNIDAD párr Aprender de la Experiencia de El los demas, Motivar párrafo Cuidar y Proteger el planeta, POR this Motivo en el   municipio de Buga la CVC realizó Diversas Actividades En torno a this Conmemoración ambiental.

EN BUGA UN ESPACIO PARA EL CONOCIMIENTO Y LA REFLEXIÓN
Al Instituto de Carreras Técnicas Profesionales - ITA, Llegaron Cerca de 100 Estudiantes de bachillerato y Universitarios párr Participar del carrusel ambiental, Una jornada Que Tuvo tres Etapas, La Primera ONU de la estafa más alto Sobre Práctico El Portal GeoCVC, Una Completa Herramienta de consulta de la Información Geográfica y Ambiental del Valle del Cauca, "con this jornada los Participantes aprendieron Sobre georeferenciación, Estadísticas, Proyección de Coordenadas, Acceso A Documentos y Galería de mapas Temáticos En Un aire Geográfico visera Opción 3D, muy Fácil de utilizar", indico Diego Fernando Quintero , profesional de la CVC.
Una Completa charla Sobre la fauna silvestre dictada Por El administrador ambiental de la CVC Hugo Alejandro Girón recibieron los Estudiantes, en Temas de como handling, tenencia, Liberación, normatividad y Sobre el Centro de Atención y Valoración Art. - CAV de fauna silvestre San Emigdio Propiedad de la corporación .
Una estafa de Finalmente Actividad lúdico - recreativa los ingenieros Ambientales Edgar Alfonso Largacha y Ruth Nubia González generaron ONU Espacio de Conocimiento y Reflexión Sobre la Relación Que Tiene El Bosque y el Agua, Asi Como Las Consecuencias Económicas y Sociales Culturales de la Intervención del hombre en las cuencas hidrográficas


Recorriendo NUESTRO RIO YOTOCO
El municipio de Yotoco also sí Unió un Mundial Celebración this, los Estudiantes de las Instituciones Educativas Gabriela Mistral y Alfonso Zawadzky vieron Una Presentación Sobre el Día del Medio Ambiente y La Historia del rio Yotoco, LUEGO SE les presento el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental -   Proceda del municipio.
"Finalmente, En Una jornada convocada Por El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - Cidea, SE LLEVO un Cabo porción Recorrido sin el río Yotoco, Donde sí Hizo toma de Muestras del agua, las Cuales seran analizadas porción Acuavalle", indico la ingeniera ambiental de la CVC Marliryan Ossa.
Aunque el hijo MUCHOS los Esfuerzos y sí de han Logrado Importantes Progresos, todavia persisten Problemas de Fondo Que afectan nuestro de planeta, he aquí Por Que debemos adoptar Medidas y enfatizar en cimentar Una cultura ambiental, Dirigida a conservar y Proteger el Medio Ambiente.
Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Idaly Herrera, comunicadora CVC
Reviso: Ruth N. González, funcionaria CVC



miércoles, 4 de junio de 2014

CVC HACE DE CONTROL Y EMPRESAS GENERADORAS SEGUIMIENTO A OLORES OFENSIVOS EN CANDELARIA

TODA ACTIVIDAD GENERADORA DE OLORES OFENSIVOS DEBERÁ CONTAR CON PLAN DE CONTINGENCIA

CVC HACE DE CONTROL Y EMPRESAS GENERADORAS SEGUIMIENTO A  OLORES OFENSIVOS EN CANDELARIA


La socialización de la norma 1541 Que entro en vigencia el 15 de mayo del Presente Año, Busca Que las Empresas Cuya Actividad genere Alteración al ambiente del medio porción Prácticas inadecuadas en Procesos de Producción, deberan presentar el Plan de Reducción de Impacto de Olores Ofensivos, PRIO , COMO ASI el Plan de Contingencia párr Emisión de Olores.

B-179, Palmira 4 de Junio ​​de 2014

Funcionários de la Dirección Ambiental Regional Suroriente de la CVC sí reunieron en Fecha Reciente estafa Representantes de las empresas Agudelo Muzzulini, Pollos El Bucanero, Avícola Pilena, Proyectos Bioambientales, cervalle y Avícola Las Mangas, Entre Otros, Con El aleta Reactivar la Mesa de Trabajo Control de Olores ofensivos párrafo en el municipio de Candelaria.

This Reunión sí realizó Con El Objetivo de socializar la post in vigencia de la Resolución 1541 del 2013, un partir del 15 de mayo del Presente Año, obliga a las Empresas Que generadoras de Olores ofensivos a diseñar el Plan de Reducción de Impacto de Olores Ofensivos , PRIO, Que Busca Que las Empresas Que realicen Actividades Que alteren la Calidad del Aire, correctivos implementen.

"Con las Empresas en sí ha Venido Haciendo Un trabajo Importante from Hace algun Tiempo, ademas de han Atendido el los Requerimientos de Que HEMOS Hecho Como Autoridad Ambiental Y sí ha Mejorado Mucho En El Tema de Olores. Sin embargo, la estafa post in vigencia of this norma en sí Espera Que mejore y Mucho Más Que Con El Plan de Reducción de Impacto de Olores Cada Vez Haya Mejores Prácticas en el Desarrollo de Sus Actividades ", Afirma Jorge Narváez, ingeniero sanitario de la CVC .

Dentro de los Requerimientos Que Debera Contener el PRIO, sí encuentran: Localización y Descripción de la Actividad, Descripción, Diseño y justificación Técnica de la Efectividad de las Buenas Prácticas a implementar en el Proceso generador de olor Ofensivo, metástasis Específicas en el plan de párr Reducir El impacto porción Olores ofensivos, cronograma párr la ejecución deberían tramitar y FINALMENTE el plan de contingencia.

De acuerdo A La Actualizacion Del Inventario Realizado en La Jurisdicción de La Regional Suroriente de la CVC, sí identificaron Las following Actividades Actividades Como. Las MAS Altas generadoras de Olores ofensivos: Actividad pecuaria (porcinos y gallinas), Plantas de Concentrados De Animales, hueseras, Curtiembres , Lagunas de Oxidación PTAR y estrella, mataderos y Disposición de Residuos Sólidos.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Zapata - Comunicaciones CVC-DAR Suroriente
Reviso: Jorge Narváez, Álvaro José Botero y Wilson García.



CVC HACE REQUERIMIENTOS POR ESCOMBROS Y OBRAS QUE AFECTAN EL ZANJÓN ROMERO DE PALMIRA

CON EL FIN DE QUE Evitar CONTINÚEN LAS INUNDACIONES Y LA Disposición DE ESCOMBROS DE MANERA indiscriminada 

CVC HACE REQUERIMIENTOS POR ESCOMBROS Y OBRAS QUE AFECTAN EL Zanjón ROMERO DE PALMIRA 

Recorrido Realizado Muestra la necesidad  de Borrarse la Tubería en concreto existente Para Qué el agua discurra de Manera natural, en el Zanjón Romero de acuerdo a hidráulica do section. Disposición de Escombros y reubicación de cableado eléctrico also require Intervención.

B-178 Palmira, 4 de Junio ​​de 2014

Atendiendo this form de algunos Habitantes del barrio El Retiro, UBICADO EN EL corregimiento de Barrancas, municipio de Palmira, Sobre La Inquietud Por La construcción de la ONU puente MEDIANTE la Tubería en el zanjón Romero, funcionários de la Dirección Ambiental Regional Suroriente de la CVC, sí desplazaron Hasta El TABLE DETERMINAR las afectaciones Que se estan Produciendo en ALGUNAS casas del sector, Qué baño Epoca de LLUVIAS arrastran material vegetal Produciendo empalizadas e inundación en las viviendas.

Durante la visita en sí Pudo verificar Que el barrio en Mención limitación en do a instancia de parte Trasera Con la Hacienda La Esperanza, Propiedad del Ingenio Central de Tumaco y estafa El Zanjón Romero Que surte de agua al Bosque Municipal de Palmira. Adicionalmente, sí observó la construcción de puente sin entubado en concreto, de diametro Aproximado De 30 Pulgadas, atraviesa Que el zanjón.

El Objetivo of this visita FUE verificar el Estado de this zona y ASI Mismo, evaluar la Posibilidad de otorgar la ONU utilizado servicio de material forestal párrafo en el embellecimiento de los antejardines del Frente de las viviendas, tambien como, HACER Seguimiento a la Disposición de Escombros Que algunos carretilleros del municipio estan depositando en este Sitio pecado Nessun pisos de Permiso.

"Durante la visita en sí Pudo verificar Que ha habido empalizadas y el arrastre de materiales no está afectando a algunos Habitantes del barrio, Mismo asi, el Depósito de Escombros En Esta zona, Donde hay control Nessun heno y sí NECESITA de Me Administración municipal tomo cartas en el Asunto párrafo Evitar Que se síguenos Haciendo this Disposición inadecuada ", Afirma Esperanza Cruz Moreno, Directora Territorial Suroriente de la CVC.

Cabe Anotar, Que en noviembre del 2012, sí realizó Una jornada ambiental estafa Líderes comunales y Habitantes de la comuna cinco de La Que Hace a instancia de parte el barrio El Retiro, Que Incluyó La Siembra De Arboles y La Limpieza De Escombros de ALGUNAS Zonas Que permitieron dar Una Mejor imagen al sector. Sin embargo, a la Fecha MUCHOS de los Arboles fuerón talados porciones Personas Ajenas a la comunidad. De Manera Igual, es Importante aclarar Que a la CVC no Llegó, ni ha Llegado Ninguna Solicitud de la Autorización Para La Construccion de Obras en El Zanjón Romero.


Dentro de las Actuaciones Que ha Hecho la Corporación para mitigar this Situación sí encuentran:

  1. Se adelantan los trámites de ley pertinentes, Guiados a la demolición y retiro de las Obras Que estan disminuyendo la palabra capacidad hidráulica de tal forma Que se restablezca el libre discurrir de las aguas y sí eliminen los represamientos Que ocasionan Inundaciones en el sector.

  1. Las Instalaciones de cableado eléctrico en la zona no cuentan estafa las Distancias Mínimas de Seguridad, porción Lo Que habria sin Riesgo Inminente Al Momento de sembrar Árboles Que al CRECER puedan causar Daños a Habitantes del sector de los. Por lo TANTO SE RECOMIENDA de Me Epsa verifique ESTA SITUACION Y de Haga el los correctivos pertinentes.

  1. Se Recomienda al municipio de Tomar las Medidas necesarias párr Controlar la Disposición de Escombros Que Realizan algunos carretilleros del municipio en ESTAS Zonas y Para entrar a Cobrar Multa o Infracción a Quien mar Descubierto en flagrancia.

  1. UNA VEZ SE establezcan las Diferentes Actividades y Acciones Por instancia de parte de las Instituciones pertinentes sí procedera una estafa Continuar la asesoría Entrega de materiales posterior y Forestal párr embellecimiento de la zona.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Zapata - Grupo de Comunicaciones CVC-DAR Suroriente
Reviso: Alexandra de la Cruz Hernández, Álvaro José Botero y Wilson García.





martes, 3 de junio de 2014

EL JORDÁN Y EL RINCÓN, UN ORGULLO PARA LA GENTE DE VERSALLES Y LA UNIÓN

AVANZA LA CAMPANA Para La Protección de las Microcuencas
EL JORDÁN Y EL RINCÓN, UN ORGULLO PARA LA GENTE DE VERSALLES Y LA UNIÓN

Rare Conservación Funcionários de la CVC y de la ONG En Si reunieron en Días Pasados ​​estafa Propietarios de predios del sector de El Rincón en La Unión Parr intercambiar Conceptos y Experiencias Que avalen el avance de la Campana Que Busca optimizar este Importante afluente Parr la región.

B-177  La Unión, junio 3 de 2014

Con Éxito avanza La Campana Para La Recuperación de la subcuenca El Jordán - El Rincón en los municipios de Versalles y La Unión gracias a la Iniciativa de Entre la ONG mexicana y RARE Conservation la CVC, sin Través de la DAR Brut, en cabeza de la licenciada Mónica Andrea Rivera Quien Hace las Veces de coordinadora.

Liderado DICHO Éxito Sí Basa en El Exigente Trabajo investigativo Por La funcionaria y Parte del Equipo de la DAR Brut, los Cuales de han del Dedicado estafa Bastante Empeño Gran Instancia de instancia de parte de Su Tiempo para satisfacer Con Todos Los lineamientos establecidos Porción las directivas de la ONG y la Corporación.

Precisamente Hace algunos Días Natalí Rodríguez, Miembro de la ONG mexicana, estuvo de visita párr acompañar Una serie de Reuniones Con Los Propietarios de los predios de Interés ambiental en aras de intercambiar Conceptos y Experiencias Que avalen el avance de la Campana. 

"ESTAMOS Reunidos Con La comunidad de El Rincón Parr intercambiar Conceptos y PROCEDER estafa La Toma de Decisiones Que nos llevará a la Implementación De Una Campaña del Orgullo, es Decir de orgullo, en aras de la Optimización de la Calidad de la subcuenca", sostuvo la delegada.   

Cabe destacar , de Que ESTA INICIATIVA Requiere Del Empoderamiento De La Comunidad Y De Las Instituciones, de tal Manera Que se aúnen Esfuerzos Para La OBTENCION de Resultados Que redunden en Beneficios del Medio Ambiente y de las Personas Que se benefician estafa sos Servicios.

"Desarrollaremos pecado Esquema Locales de Pago Por Servicios Ambientales MEDIANTE los Acuerdos recíprocos Por El Agua - ARA, donde des Través de la mercadotecnia social aceleraremos la Participación de la comunidad Para Qué PROTEJA las áreas de Conservación de Sus predios, Hijo Que sin do Vez Fábricas de agua ", Anadio.

Al respecto, generando Generando Mónica Andrea Rivera señaló Que "esta es Una alianza de Entre Socios donde raras nep Aporta La metodologia de Que ha Venido implementando baño Mas de 40 países y Nosotros COMO CVC Aportamos our de Conocimiento en el Manejo de cuencas hidrográficas".

"Hoy, concluyó la funcionaria, VEMOS Como La comunidad de El Rincón Participación ACTIVAMENTE de la jornada y de Ello es prenda de Garantía Parr lograr el Éxito de este Gran Iniciativa Que Busca optimizar el pecado recurso COMO Vitales tan lo es el agua, eje articulador de las REGIONES Y, Supuesto POR, De Las Personas ".

Redactó:. Samuel Estrada
Reviso: Óscar Sáenz, Mónica Rivera y Wilson García.


TODOS UNIDOS POR EL MEJORAMIENTO AMBIENTAL DEL RÍO TULUÁ

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

TODOS UNIDOS POR EL MEJORAMIENTO AMBIENTAL DEL RÍO TULUÁ


Mas de 15 Entidades Públicas tulueñas, entre, Privadas y Comunitarias, sí unieron párrafo Realizar la TOMA AL RÍO TULUÁ el jueves proximo 5 de junio a partir de las 8 a.m. ALLI SE realizarán different activities from la calle 21 Hasta la carrera 40 sector variante; podas, limpieza de sangre de Residuos Vegetales, Limpieza De Escombros, Entre Otros.



B-176, Tuluá 3 de Junio ​​de 2014

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, LA ADMINISTRACION Municipal de Tuluá Y MAS DE 15 Entidades, sí unieron Entorno al río Tuluá, párr conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Uniendo Esfuerzos para la Conservación y Mejoramiento paisajístico of this afluente bronceado Importante párr el municipio.

Entre las Entidades del Gobierno, Privadas y sociedad civil, Que van a ESTAN Participar: Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Asociación de Areneros de Tuluá, Defensa Civil, la alcaldía municipal a Través de las secretarias de: Agricultura y Medio Ambiente, Hábitat e Infraestructura, Policía Nacional, Cetsa, Industria de Harinas Tuluá, Tuluaseo, Centroaguas, Entre Otros.
La jornada estara Dividida en Cuatro Tramos de la siguiente Manera:
  • Tramo 1 desde la calle 21 de la del hasta la calle 25.
  •  
  • Tramo 2 desde la Calle 25 del la del hasta la calle 29.
  • Tramo 3 desde la Calle 29 del la del hasta 34.
  • Tramo 4 desde la calle 34 Hasta la carrera 40 Sobre la variante.
"Para la Corporación es gratificante ver la receptividad de Toda la Comunidad en el párrafo this jornada general en Donde sí conformó porción CADA tramo del río des Equipo interinstitucional y Comunitario Que permitiran Recuperar y embellecer la franja forestal protectora del río Tuluá, contribuyendo a la protection de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente ", comento Paula Andrea Soto, Directora DAR Centro Norte de la CVC.

Se Espera Que this pisos de Iniciativas continúen TODO Durante el Año y sí un extiendan Otras fuentes hídricas de Como El Río Morales y quebrada La Rivera en el Centro del Valle Que generan Grandes afectaciones en Época de invierno. Paralelamente, en sí desarrollarán Actividades Académicas y Culturales en la sede de la CVC en Tuluá.
Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala. . Comunicaciones CVC
Reviso: Directora Territorial Centro Norte CVC Paula Andrea Soto Quintero y Wilson García.



Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More