viernes, 30 de mayo de 2014

OPERACIÓN DE SALVAJINA PREPARA EL EMBALSE PARA UN POSIBLE ‘NIÑO’ EN 2014

PREVIO A QUE INICIE LA TRANSICIÓN AL PERIODO DE POCAS LLUVIAS DE JULIO - SEPTIEMBRE

OPERACIÓN DE SALVAJINA PREPARA EL EMBALSE PARA UN POSIBLE 'NiÑO' ​​EN 2014


Con la rigurosa Operación del embalse en sí Logro Alcanzar al Término del mes El Nivel Que permitira meet estafa SUS Funciones multipropósito en el prximo verano. Decisiones de CVC y EPSA sí orientan a Alcanzar la meta superior de storage párrafo Finalizar el mes de mayo al 90% de Capacidad.

B-175 Cali, 30 de mayo de 2014

En la Operación del embalse multipropósito de Salvajina la CVC y Epsa Tienen baño CUENTA TODAS Las variables que hídricas, CLIMATICAS y atmosféricas necesarias párr establecer las Acciones y Acuerdos Para La Operación del embalse, los Cuales permiten meet estafa SUS Funciones de Regulación del río Cauca y de Eléctrica Generación.

"Junto a los Anuncios del Ideam y la NOAA, Nosotros de Tenemos en Cuenta La Información Que nos proporciona nuestro de Sistema de Información Ambiental de la CVC, Que suministra Datos en Tiempo Real Del Comportamiento De Los Ríos TRIBUTARIOS Y, ASI Como De Las precipitaciones, párrafo llevarle sin Seguimiento continuo al río Cauca ", señaló Óscar Libardo Campo Velasco, director general de la CVC.

Con La Información Diaria del Nivel del embalse y de las Mediciones de Ingreso y Salida de caudales, el Grupo de los Profesionales Que coordinan la Operación Técnica del Mismo, definen mes un mes (y CUANDO es necessary Semana A Semana), las Decisiones de Operación Fijan Operación y las metástasis de un meet en su.

A Pesar De que en los dos Meses Anteriores sí ha Registrado ONU leve déficit en Las precipitaciones del 9% en abril y del 5% en marzo, "Durante El último Trimestre de 2014 Se Puede Decir Que las LLUVIAS tuvieron Normales Dentro del PROMEDIO histórico, mostrando sin repunte en mayo; MIENTRAS Que el caudal Medio Que Ingreso al embalse Durante el mes de mayo de 205 metros FUE CUBICOS porción Segundo y el caudal Medio de Salida de 135 metros CUBICOS porción Segundo ", indico Rubén Darío Materon, Director Técnico Ambiental de la CVC.

En this SENTIDO, el Objetivo Medio del Rango Propuesto Para El volumen total de storage en el embalse al Finalizar del 79,62%, en sí supero satisfactoriamente párr Llegar al Nivel Máximo del Rango Alcanzando sin volumen total de agua almacenada en mayo del 90,08%, Que es El Punto de Partida párr Las Proyecciones Para Los Siguientes MESES.

"Aunque n o Certeza del heno si el fenómeno de 'El Niño' se va a Consolidar una episodios finales de 2014, Las Alertas normalmente convenientes hijo, Pues Es Mejor Estar Preparados y Tomar las Acciones Que sean convenientes desde el Más Punto de Vista del BSG racional del Agua y la Prevención del Riesgo ", Anadio Campo Velasco.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Álvaro José Botero
Reviso: María Clemencia Sandoval y Wilson García



AVANZA CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DEL PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL REGIONAL, PGAR

TALLER CON GREMIOS PECUARIOS DEL CENTRO DEL DEPARTAMENTO

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE participativa GESTIÓN AMBIENTAL REGIONAL, PGAR

La Corporación Adelanta desde el Año 2012 la Elaboración participativa del Plan de Gestión Ambiental Regional, PGAR del departamento del Valle del Cauca Para El Periodo 2012-2036, el Cual debe Ser formulado Con Todos Los Actores Sociales del Territorio; en Este Caso, le correspondió la jornada al gremio pecuario del centro del departamento, es where de Manera Conjunta Dinámica y sí reafirma la importância de los Servicios Que Prestan los Ecosistemas al Desarrollo regional, los de Impactos Que se pueden Generar porción las Actividades Económicas y sí realizaron Propuestas Para La identification DE LINEAS Estratégicas.

                                                                      

B-174, Tuluá 30 de mayo de 2014                               

Con la Asistencia de empresas acondicionado Actividades Productivas Asociadas al sector pecuario de Como: avícolas, porcícolas y Ganaderas del centro del departamento; SE LLEVO a cabo el taller Número Cinco estafa Actores Externos, el Cual Bajo la Coordinación de Expertos de la CVC, , expuso el Estado actual de Medio Ambiente en el departamento, párr Avanzar Con Los demás La Actores Sociales en la construcción del Plan de Gestión Ambiental Regional , PGAR , a la definition el Escenario ambiental prospectivo Para Los Próximos 22 Jahr.

Jairo Alfonso Tezna, coordinador de Planificación Estrategia y Corporativa de la CVC, explicó Que El Trabajo en sí no está Haciendo en Cumplimiento Con Lo Que no está ORDENADO en el decreto 1200 de 2004, where Hace Referencia a la Formulacion del Plan de Gestión Ambiental Regional, Que es plan de la ONU Estratégico territorial, Que permitira Construir un Sueño de región Posible al Año 2036.

Es Necesario resaltar Que el sector pecuario en Colombia es Importante Para El Desarrollo regional, embargo de pecado, algunos Problemas Ambientales de implications en el Precio Interno Bruto, PIB, pueden derivarse De Las Actividades Actividades pecuarias, Segun lo muestran Diagnósticos Elaborados Por El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y las Corporaciones Autónomas Regionales.

Por ESA Razón, era de vital importancia Que el Gremio pecuario participara del taller, ya Que Analizando los de Impactos Ambientales generados porción different activities Productivas, SE Puede lograr sin la USO adecuado y Sostenible de Nuestro Territorio pecado Que se frene el Crecimiento Socioeconómico del departamento.

Un EJEMPLO clave Es El the project Que ejecutará Cogancevalle, en Donde el Gerente Andrés Sandoval, explicó en el más alto Que un Través del patrocinio del Banco Mundial y de GEF, sí de han priorizado UNOS municipios del ej cafetero y la zona alta del municipio de Tuluá , en Donde sí implementarán Sistemas silvopastoriles, Rotación De potreros, cercas vivas, Aislamiento de Fuentes de Agua y Conservación de Corredores Biológicos Corredores Haya Que párrafo de Conectividad Que Tenga ONU Impacto Positivo en la fauna y en la flora silvestre.

Cabe Anotar, en solitario Que Con La Participación de los distintos Actores Sociales, SE Puede Garantizar la materialización de Propuestas de beneficio Economico y ambiental párrafo el departamento del Valle del Cauca aprovechando de La Mejor Manera La Gran Oferta ambiental estafa Que Cuenta el departamento. Durante TODO el mes de junio continuarán los altos Con Los Diferentes Actores de la construcción del PGAR en el Valle del Cauca.   

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Elaboró: Paola Andrea Holguín Ayala
Reviso: ing. Jairo Alfonso Tezna, Álvaro José Botero y Wilson García.






TRABAJO ARTICULADO DE CVC Y EPSA EN LA PROTECCIÓN DE LA FLORA Y LA FAUNA SILVESTRE

EN BUSCA DE LA CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES

TRABAJO ARTICULADO DE CVC Y EPSA EN LA PROTECCIÓN DE LA FLORA Y LA FAUNA SILVESTRE


Como meta Se busca conformar El Sistema Municipal de Áreas Protegidas, Simap, Con la asesoría del Grupo de Biodiversidad de la CVC.


B-173, Buga, 30 de mayo de 2014 -

a instancia de parte de Su Gestión y social, ambiental, la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, ha Venido desarrollando en el embalse y la zona de Influencia de la Central Hidroeléctrica de Calima UNOS monitoreos de las Especies de la fauna y flora párr study el Estado de Conservación de los Ecosistemas. Por tal Motivo sí conformó Una mesa interinstitucional de flora y fauna en el municipio de Calima El Darién

This mesa ha contado Con La Participación y Compromiso de la CVC Quien asesora from do Técnico Nivel, en La Recopilación de Información y La Metodologia Para El Desarrollo De Los monitoreos.

Como Resultado of this Trabajo articulado, sí de han establecido Unas Líneas de Conservación enfocadas a la Protección de la Vida Silvestre de Como: Promoción de áreas prioritarias para la Conservación, Restauración ecológica, Educ
ación Ambiental y turismo Sostenible, las Cuales estan enmarcadas Dentro de los Proyectos del Plan-de Acción de la CVC, el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Educación Municipal de Calima El Darién.

La administradora ambiental de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC, Jenny Marcela Sepúlveda, el manifiesto Que "en el Estudio de la zona de Influencia de la Central Hidroeléctrica Calima SE registraron 4.260 individuals correspondientes a 75 Familias y 133 géneros, estimándose APROXIMADAMENTE 300 species , De Las Cuales 17 Presentan algun Grado de Amenaza del como del dos espécies de Aves: el torito cabecirojo ( Eubuccobourcierii) y el cabezón tucán ( Semnornisramphastinus), las Cuales hijo Protegidas Por La Epsa en la Reserva Natural de Río Bravo ".

Also sí Pudo establecer Que en los monitores sí de han inventariado 17 species de ANFIBIOS, 23 de reptiles, 57 Especies De Mamiferos Y 313 aves, ASI Como megadiversidad De Especies de Plantas.

ACTUALMENTE, la CVC y la Epsa estan estructurando la firma de convenio de la ONU Con El Cual sí pretende articular la Inversión, de tal forma Que se refleje la ONU Impacto Positivo en el ambiente.

Es de Recordar Que desde el Año 2012 en sí constituyó this Mesa de Trabajo Con Una Importante Participación y Compromiso de Actores de como la alcaldía municipal, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea y la CVC, Donde sí Han Realizado Trabajos de campo y lineamientos de Conservación propuestos porción alianza this.

Dentro de las metástasis Que se Tienen planteadas párrafo Este Año, no está la conformación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas de Calima El Darién, Buscando PROMOVER la declaratoria de Nuevas áreas e implementar Estrategias Complementarias de Conservación, Anadio Jenny M. Sepúlveda de la CVC.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Idaly Herrera, comunicadora CVC
Reviso: Jenny M. Sepúlveda, Álvaro José Botero y Wilson García.


jueves, 29 de mayo de 2014

AVANCE EN ACCIONES COORDINADAS PARA EL CONTROL DE DE OLORES OFENSIVOS EN BUGA

TODOS UNIDOS POR UNA SOLA CAUSA

AVANCE EN ACCIONES COORDINADAS PARA EL CONTROL DE DE DE Olores OFENSIVOS EN BUGA

Gremios, Actores Institucionales y Plantas de Sacrificio de animales, trabajan de forma articulada en la Implementación De Acciones Que conlleven Una las Soluciones de la Problemática de Olores ofensivos en la Ciudad Señora.

B-172, Buga 29 de mayo de 2014

Se Llevo sin cabo en Buga La Primera Mesa de Trabajo Dirigida a Buscar Soluciones contraindicaciones del los Olores ofensivos de la ciudad. Un Hotel de La Jornada Que se Desarrollo en el Guadalajara asistieron la CVC, Representantes de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, la Alcaldía Municipal a Través de las secretarías de Agricultura, Fomento y Planeación, la Personería, el Sena, Asoporcicultores, Cámara de Comercio, frigoríficos, avícolas porcícolas y.

La CVC Inicio La Jornada Con La Presentación del Diagnóstico Realizado por los Profesionales y Técnicos de la Corporación, y lo expresado según rubro rubro Por El ingeniero Diego Fernando Rivera Crespo, "se indico lo Relacionado Con La rosa de vientos Que Tiene Incidencia en el sector sur del casco urbano de Guadalajara de Buga, Donde la comunidad en El último Momento Tiempo en Sí ha Venido quejando Por La percepción de Olores ofensivos ".

Se Hizo Énfasis en las tres Direcciones predominantes del sector Viento HACIA Este Que Viajan desde el norte, noroeste y oeste, Que confluyen en el sur de la ciudad, también se presentaron Sí las Actuaciones de Control y Seguimiento Que se Han Realizado por la Instancia de instancia de parte de la Corporación de Una del los asentamientos localizados baño los Corredores Productivos de los Diferentes Sectores de Influencia del Viento, concluyó Rivera Crespo.

Dentro de la agenda, el Representante de Fenavi lideró Una Importante Actividad Sobre la identificación preliminar de los Posibles focos de los Malos Olores.

Una experiencia Exitosa Sobre el FUNCIÓNamiento De Una Mesa de Trabajo Sobre los Olores En el municipio de Candelaria FUE presentada a Los Asistentes Y Seguidamente expusieron el los Procesos de Empresas del Sector Avícola Como Pollos Bucanero y Avidesa de Occidente, Mac Pollo, Sobre haga Producción, huevos e Incubación.

Es Preciso señalar Que Con El diagnostico preliminar Sí mencionaron un this in English Sitios de Como. El Horno crematorio del municipio, lo Una cola el director territorial la CVC en Buga, Diego Padilla Zuluaga, Que Indico "Una Instancia de Este Lugar Sí le Hace Seguimiento Periódico Por de instancia de parte de la Corporación y en este Momento CURSA pecado Sobre requerimiento el AUMENTO de la Altura de la chimenea ".

Segun indico Padilla Zuluaga "la ley Que empezará un regir a partir del mes de agosto, permitira Avanzar baño CONOCER los Niveles de generados de Los Olores en Las Diferentes Actividades Productivas en La ciudad, él Aqui Cual permitira realizar Mediciones Parrafo Definir umbrales de olfatometría, es Decir, Poder DETERMINAR la Concentración de los Olores Que se emiten y perciben Sí ".

Este Trabajo mancomunado solución Una Busca Darle esta from Problemática Que el Año 2013 Sí ha recrudecido en la Ciudad Señora.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Idaly Herrera, comunicadora CVC
Reviso: Diego F. Rivera, Álvaro José Botero y Wilson García.


JUÉGATELA POR EL AMBIENTE

5 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

JUÉGATELA POR EL AMBIENTE

CVC porción celebrará TODO LO ALTO El Día Mundial del Medio Ambiente en el Valle del Cauca, en Tuluá sí Contara estafa destaca Corporativos, Conferencias y Actos Culturales. Mismo ASI, SE realizará la toma al río Tuluá junto a la Administración municipal, el Consejo Municipal Para La Gestión del Riesgo, Entre Otros, Qué coinci baño podas, retiro de Residuos Sólidos y Vegetales, Con El Fin de Generar Conciencia en la comunidad centro vallecaucana y contribuir de Manera Activa en la Conservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.



B-171, Tuluá 29 de mayo de 2014

En el municipio de Tuluá la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, un Través de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte, realizará Una jornada ambiental en Donde sí conmemorará el Día del Medio Ambiente junto A Toda la comunidad del centro del departamento.

La Conmemoración Contara Con Más de 30 Stands Corporativos en los Cuales sí expondrán Programas y Proyectos estafa Énfasis ambiental desarrollados porción Entidades de Como: Nestlé SA, Projugos, Ingenio Riopaila Castilla y Riopaila Agrícola, Cetsa, Administración municipal de Tuluá, Sedama y la Policía Nacional, Entre Otros, Mismo asi, la socialización de Procesos de la Corporación Que Viene Adelantando en El Territorio Y Que Han Logrado strengthening Eficiente en el Manejo de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

De Igual Manera, sí ubicarán Cinco Estaciones Ecológicas De la flora, la fauna, Consuelo, agua y aire, Que de Manera didáctica ilustrarán do importância y debido Cuidado de Nuestro Medio Ambiente, ADEMÁS de Actos Culturales, Exposiciones Fotográficas Conferencias y.

Alternando estafa Este evento, del un partir de las ocho de la Mañana en sí llevará a cabo la toma al río Tuluá, desde la Calle 21 del la del hasta carrera 40 Sobre la variante, en Donde sí trabajará de Manera mancomunada Con La Administración municipal de Tuluá, el Consejo Municipal Para La Gestión del Riesgo, Asociación de Areneros, Asojuntas, Centro de Aguas y Otros Actores Sociales, Que de Manera directa Tienen Influencia Sobre this fuente hídrica; Generando cultura ambiental Ciudadana, en Armonía Con El ambiente Medio, Que permitira mejorar las Condiciones paisajísticas y la Calidad Ambiental de Este ecosistema natural.

Las Conferencias Que se realizarán hijo:

  • 8:00 am-9: 00 am . Conferencia: Gestión del Riesgo.
            Ponente : Ing.. Juan Guillermo Arango - CVC
  • 9:00 am-10: 00 am Conferencia: Cambio Climático.
            Ponente : Ing.. Andrés Carmona - CVC
  • 10 a.m.-11: 00 am Cortometraje Dinos y Hormigas.
  • 11 a.m.-12:. 00m Conferencia: Corredor de Conservación Río Cauca.
             Ponente : Ing.. María Clemencia Sandoval - CVC
·          14:00-3:. 00p Conferencia: GEOCVC
·          Ponente : Ing.. Eduardo Medina-CVC
·          3:00 pm-04: 24:00 Conferencia: Ley 1453 Titulo 11, Delitos Ambientales.
Ponente : SI Policarpo Leal Bautista - Comandante de Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Valle Policía Nacional.
  • 16:00-05: 24:00 Conferencia: Residuos Peligrosos.
            Ponente : Ing.. Álvaro Hernán Gutiérrez Granada - CVC
  • 5:00 pm-6: 00 pm Conferencia: Áreas Protegidas-Expedición Páramo del Duende.
             Ponentes : Ing. Jorge Eliécer Castaño Cataño-CVC, Ing. Juan Carlos Fernández Pérez-CVC, Ing. Jairo Gómez Corrales - CVC.

La Directora de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte, Paula Andrea Soto Quintero, invitación A Toda la comunidad vallecaucana una cola Participe of this Espacio de sensibilización y Educación en la Cual podran Participar la comunidad educativa, la Sociedad Organizaciones DEMAS Y civiles, Instituciones Y Empresas Con Presencia en El Territorio, Relacionado Con El USO y Manejo adecuado de los Recursos Naturales y el Ambiente.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Reviso: Paula Andrea Soto Quintero, Álvaro José Botero y Wilson García.



JUGANDO COMUNIDAD INFANTIL APRENDE MANEJO DE HUERTA ECOLÓGICA

EL PROYECTO ESTA EN EL HOGAR INFANTIL UBICADO EN EL Corregimiento El Queremal DE DAGUA

JUGANDO COMUNIDAD INFANTIL APRENDE MANEJO DE HUERTA ECOLÓGICA


Con El Propósito de Recuperar el los saberes Ancestrales y el SENTIDO de pertenencia Por La agricultura Orgánica, las Docentes jardineras del Hogar Infantil Ardillitas juguetonas, enseñan a los Niños y Niñas de Cinco Jahr un reconocer la importância y manejo de la huerta ecológica.

B-170 Dagua 29 de mayo de 2014

Con El Objetivo de Fomentar Una Alimentación Saludable Entre el pà º blico infantil, COMO ASI el Conocimiento del Entorno Inmediato y la cultura rural; en el Hogar Infantil Ardillitas juguetonas del corregimiento de El Queremal del municipio de Dagua, en do currículo escolar las Docentes designan Unas horas párrafo dedicárselo junto estafa los Niños y Niñas a Las Labores de la huerta escolar.

En Esta huerta ecológica SE Puede ENCONTRAR frijol, cebolla, brócoli, lechuga, repollo y tomate, Entre Otros Productos Que hijo sembrados Por La comunidad infantil, Que un Través de Sus pequeños baldes y palas, Juegan y aprenden TODO lo Relacionado Con La agricultura Orgánica .

Este Proyecto Que no está Enmarcado en el Proyecto Ambiental Escolar, Prae, en el Cual la CVC asesoró DICHO Proyecto en do Etapa de construcción, no está contribuyendo a la Seguridad Alimentaria, saberes Ancestrales y El Trabajo en el Campo De Una Manera amigable Con El Medio Ambiente .

Paola Andrea Arango Quiroga, trabajadora social, de la CVC Regional Pacífico Este, Comenta Que "la utilizacion de la huerta ecológica de como recurso Educativo permite a la comunidad de primera infancia a la OS Observación directa de los Procesos Biológicos y Productivos, ADEMÁS de propiciar provechoso USO ONU y Sostenible del Territorio, Descubriendo los Beneficios de la agricultura ecológica del tanto párr EL MEDIO AMBIENTE Como Para La Salud De Las Personas ".

Es Necesario Que recalcar Dentro del Proyecto Hay Un banco de Aromaticas el Cual sí ha denominado "Nuestros saberes", Este al Igual Que la huerta ecológica es atendida Por La comunidad infantil.

"Con el Desarrollo de Actividades lúdico ESTAS pedagógicas, los Niños y Niñas of this Hogar Infantil Seran los multiplicadores Más Delante de CADA uña de las Enseñanzas Que Hoy reciben", puntualizó la trabajadora social, de la CVC Regional Pacífico Este.

La CVC seguira Apoyando ESTA y Otras Iniciativas Ambientales Que conlleven al Mejoramiento de la Oferta ambiental en Todo el Territorio del Valle del Cauca.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Reviso: Álvaro José Botero y Wilson García.



miércoles, 28 de mayo de 2014

GESTIÓN DEL RIESGO CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL NORTE DEL VALLE

LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN DEL RIESGO COMO ESTRATEGIA DE CONOCIMIENTO PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE CARTAGO Y NORTE DEL VALLE
               
GESTIÓN DEL RIESGO CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL NORTE DEL VALLE


El Propósito director es dar Las Herramientas Académicas necesarias Para La Identificacion de Zonas Vulnerables Y La Atención De Las emergencias.

B-169 Cartago 28 de mayo de 2014

Con El Propósito de Orientar a los Estudiantes de la Institución Educativa Técnico Ciudad Cartago, Sobre los Cuidados Que se Deben Tener en El Momento de presentarse Incendio un, terremoto un, Una inundación o Cualquier Otra Alteración de la Naturaleza, la CVC a Través de la DAR Norte, ha Venido capacitando a los Integrantes del Proyecto Ambiental Escolar, Prae he aquí Todo sobre Relacionado Con La Gestión del Riesgo.

"ESTAMOS also Haciendo Una Revisión del Plan escolar del Riesgo identificando las Principales Amenazas y vulnerabilidades Que existencial, Integrando una cola los Estudiantes párr sean Ellos Quienes entiendan detalladamente Todo el Contenido del plan de este, Para Qué posteriormente sí conviertan en multiplicadores en do Institución, soste Hogares y la comunidad aledaña al plantel ", explicó Julio Andrés Ospina Giraldo, Funcionario de CVC.

El Funcionario recalcó Que this pisos de Estrategias Educativas baño de Donde sí involucran TANTO Estudiantes Docentes Como, hijo de gran importância e impact párr lograr sin Posicionamiento adecuado de Todo Lo Que Tiene Que ver Con La Gestión del Riesgo en el Territorio, Donde la comunidad sepa Cuales hijo las Zonas de alto peligro, Como pueden disminuir la Vulnerabilidad y de Como Deben ACTUAR Al Momento de presentarse Un desastre natural.

"Este Mismo Trabajo lo Venimos Haciendo en Otras Instituciones de Cartago y del Norte del Valle, contamos estafadores UNA Gran Voluntad de Los Docentes Y Rectores De Los colegios, Lo Que faci El Trabajo Entre la CVC y los Establecimientos Educativos en la disminución de la Vulnerabilidad Con El Fortalecimiento del Conocimiento de Todos en ESTOS Temas de tanta importância párr la región ", agrego.

Por do a instancia de parte, Javier Hernández, docente de la Institución e integrante del Prae, Anoto Que párr El Colegio this pisos De Acciones hijo de gran importância, Dado Que se conviertes en Herramientas Estratégicas párr mejorar los Conocimientos de Toda una comunidad estudiantil, en Temas de Trascendencia tanta, de como lo es el ambiente del medio, sos Cuidados y Protección.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Proyecto: Óscar Alonso Serna.
Reviso: Julio Andrés Ospina Giraldo, Álvaro José Botero y Wilson García.



martes, 27 de mayo de 2014

NACE LA MESA INTERINSTITUCIONAL POR EL AMBIENTE DE VERSALLES

POR UNA GESTIÓN AMBIENTAL Compartida

NACE LA MESA POR EL INTERISTITUCIONAL AMBIENTE DE VERSALLES


Funcionários de la CVC en Coordinación Con La Personería Municipal, conformaron la Mesa Interinstitucional Por El Ambiente de Versalles. En Días Pasados ​​el Proyecto FUE Presentado a los Miembros del Concejo Municipal, Quienes expresaron hacerlo totales de estafa beneplácito la Iniciativa.

B-168 Versalles, Mayo 27 de 2014

La CVC y la Personería de Versalles socializaron ante el Concejo Municipal las generalidades de la Mesa Interinstitucional Por El Ambiente, Una Estrategia Que Busca aunar Esfuerzos en pro de la Calidad de vida de la comunidad.

MEDIANTE interesante Una charla a cargo del Funcionario de la DAR Brut Alejandro Rojas, los ediles pudieron comprender la importância del Ejercicio De Una Gestión Ambiental en Equipo, De acuerdo Estafadores Las respectivas Institucionales Competencias.

Una acertada Iniciativa Que Busca Fortalecer El Trabajo mancomunado Con Miras a la superación de las Situaciones Ambientales Negativas que mas Sí Presentan en este norte vallecaucana Población.

Para Alejandra Gómez, personera municipal, Es Necesario y Oportuno el Apoyo de la CVC Para El Fortalecimiento de las Competencias de las Entidades MEDIANTE Una serie de Capacitaciones en Temáticas Ambientales.

"Como personeros municipales debemos velar Por El Cuidado y La Recuperación del Medio Ambiente Y Que Mejor Parr Ello Que Trabajar de la mano de la CVC Que es la Directora ambiental Autoridad en el departamento", señaló la funcionaria.

La Mesa Interinstitucional Por El Ambiente de Versalles es Una Apuesta al Trabajo en Equipo Que Busca el Fortalecimiento conceptuales baño Temáticas Ambientales Con El Fin de afianzar el los Papeles Institucionales.

ASI lo concluyó el licenciado Alejandro Rojas, Quien al Terminar la charla Felicito a los Miembros de la corporación edilicia ya la Personería Municipal Porción El Orden y estafa El Compromiso Para El Evento.

"Versalles ha Sido ONU municipio Modelo en Gestión Ambiental, desde las Entidades del la del hasta del comunidad en general de Como y Nosotros CVC no Seremos Inferiores Una ESE EJEMPLO de compromiso", enfatizó.

Cabe destacar Que Una de las problemáticas que mas Ambientales Sí ha Venido acentuando en Este municipio es la Generación de ruido en los Establecimientos Comerciales del parque central.

Es Por Ello Que se Han citado a Los Propietarios, la Policía Nacional y la comunidad en general, Parr abordar lo Referente a la Ordenanza 232 - Código Departamental de Policía y las Diferentes disposiciones Legales Vigentes Sobre esta Práctica.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Reviso: Jorge Llanos M., Alejandro Rojas G., Álvaro José Botero y Wilson García.




EL MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN ESTA DE MUNDIAL

CINE FORO CON norida RODRÍGUEZ Y TOTO VEGA EN CALI

EL MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN ESTA DE MUNDIAL

5 de junio bicicletada en Cali, toma del río Tuluá y carrusel ambiental en Buga; 6 junio de cine foro y Conferencia en la Cali; 26 y 27 de junio Feria Ambiental en Pradera. Desde 1972 la ONU estableció el 5 de junio de como el Día Mundial del Medio Ambiente. 

B-167, Santiago de Cali, 27 de mayo de 2014

Bicicletada Con, Caminata, cine foro y Exposiciones en Diferentes municipios, la CVC conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente en el Valle del Cauca, y extenderá la Celebración de tareas pendientes Durante el mes, párrafo HACER que mas personajes en sí conviertan en Agentes del Desarrollo Sostenible.  

En Cali Con El Apoyo del Dagma, la Policía y la Empresa Privada, la Corporación invitación a la comunidad a la gran bicicletada y Caminata Que se realizará el 5 de junio. La jornada partira de la sede principal de la Corporación ubicada en la carrera 56 No. 11-36 de la ciudad de Cali, barrio Santa Anita A Las 17:00 y Llegara Hasta El Lago de la Babilla en Ciudad Jardín, where culminará estafa cuentería y siembra de peces.

De Otro Lado en la Villa de Céspedes, el Mismo Dia, sí llevará a cabo el Foro Académico, Que ADEMÁS Contara estafa Exposiciones Fotográficas y se destaca en la sede de la CVC en Tuluá, ubicada en la Carrera 27A No. 42-432, la jornada en sí complementará Con La "Toma al río Tuluá" que contains Limpieza del Río y poda De Arboles. MIENTRAS del tanto en Buga, sí estara Adelantando de el Carrusel Ambiental Residuos Sólidos, la fauna silvestre y agua.

El viernes 6 de junio, a las 10:00 horas, en sí llevará a cabo el Cine Foro Ambiental, Que Trae COMO Invitado especial a Festiver, el Festival de Cine Ambiental de Barichara Santander. La Llegara Muestra Con Los Mejores documentales Ambientales al auditorio de la CVC en Cali, y al final, sí abrira Una Discusión Entre Participantes y realizadores Alrededor de las producciones audiovisuales.

En el foro estaran presentes norida Rodríguez y Toto Vega, reconocidos Actores y Productores colombianos, Destacados Por Su Interés En La Producción y Exhibición de materiales ambiental Para La Formación de Públicos y La Promoción de la Cultura y El Turismo en El País.

Also ESE Mismo Dia (6 de junio) de 8:00 a 10: 00 am tendremos Una Exposición Sobre la Gestión de la CVC en la Conservación de los Bosques secos y muy secos del Valle del Cauca.

En Pradera, del 26 al 27 de junio en sí llevará a cabo la feria ambiental de 9:00 a 17:00.

Para más información Para Sobre ESTAS Actividades ComunicaRSE al 331 01 00 extensión 1427 de Cali o al Correo electronico cvcnoticias@cvc.gov.co .

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Beatriz E. Canaval T.
Reviso: Álvaro José Botero y Wilson García



Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More