viernes, 23 de mayo de 2014

CVC ASISTIÓ A SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CUMBRE

EN LOS PROXIMOS DÍAS LA CITA EN LOS MUNICIPIOS sueros DE DAGUA Y RESTREPO

CVC ASISTIÓ A SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CUMBRE

La Preocupación de Varios Habitantes de La Cumbre Sobre el Proyecto De Una embotelladora en la zona de Chicoral y la Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos - PMIR, were los Temas en los Cuales la CVC informó a los concejales del municipio de La Cumbre.

B-166, La Cumbre 23 de abril de 2014

La Presencia del director territorial de la CVC Regional Pacífico Este y Su Equipo de Profesionales; la CVC realizada Invitación cumplio Por los ediles del municipio de La Cumbre.

En Esta reunión, la CVC Aclaro el tema de de la concesión de aguas asignada Hace dos Jahr párr Una planta embotelladora en la zona de Chicoral del municipio de La Cumbre, Este trámite otorgado Por La Corporación ha Generado inquietudes en la comunidad de this Localidad, friso Que Han transcurrido dos Jahr y la concesión no sí ha USADO.

La CVC Argumento a los concejales de Este municipio, de Me ley 1333 la Cual Rige el sancionatorio ambiental Proceso, ley Que habla de los Delitos Ambientales Que UNA PERSONA infrinja; this Corporación no podra REVOCAR DICHO acto administrativo, ya Que No Se ha encontrado Ninguna Infracción a los Recursos Naturales Por instancia de parte de la planta embotelladora porción no Estar CONSTRUIDA ni Operando.

En el tema de de la Planta Integral de Residuos Sólidos - PMIR, la CVC informó Que Al Día de Hoy, la Operación de la planta en sí ENCUENTRA SUSPENDIDA Por Un Manejo inadecuado Lo Que ha Obligado al municipio a trasladar sos Residuos al Relleno Sanitario Colomba El Guabal en Yotoco.  

"HEMOS Venido A Este recinto aclarar UNOS Temas álgidos párrafo el municipio en el tema de ambiental, la CVC estara Presente una los Llamados Que nos del haga los concejos municipales párr Informar del Trabajo Que Venimos Realizando COMO Autoridad ambiental", comento Eduardo Velasco Abad, director territorial CVC Regional Pacífico Este.

Es de precisar, Que ESTOS concejales, resaltaron la Presencia de la Corporación a Través de la Regional Que Tiene la CVC en DICHO municipio; ESTO ha Logrado Que los Usuarios of this Localidad del Valle del Cauca, el Realice De Una Manera Más ágil los trámites ante la Autoridad Ambiental.

En los Próximos Días this sede de la CVC, atendera la Invitación de los concejos municipales de Restrepo y Dagua.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Reviso Eduardo Velasco




CVC LIDERA RECOLECCIÓN DE CARACOL AFRICANO EN OBANDO

SE BUSCA SU ControlAR proliferaciones

CVC LIDERA RECOLECCIÓN DE CARACOL AFRICANO EN OBANDO

Funcionários de la DAR Brut de la CVC, Con El Apoyo de la Administración Municipal, lideraron Una jornada de recolección de caracol africano en zona urbana de Obando. Con El Operativo sí Espera mitigar la propagación of this espécie Que representación sin peligro párr la Salud de la comunidad.

B-166, Obando 23 de mayo de 2014


En zona urbana del municipio de Obando ONU Grupo de Funcionários y contratistas de la DAR Brut, Con El Apoyo de la Administración Municipal, realizó sin Recorrido de Control en Varios Lotes y Cultivos Donde la comunidad ha reported la Presencia del molusco.

El Operativo Coordinado porción El Ingeniero Ramón Andrés Ramírez, conto ademas Con La Participación De Un Grupo de Miembros de la Unidad de Asistencia Técnica, Agropecuaria y de Medio Ambiente, Quienes apoyaron la recolección y Disposición finales de los Animales.

"La jornada de Hoy Responde una ONU Llamado de la Alcaldía y la comunidad LUEGO de reportarse la Presencia del caracol en zona urbana del municipio, generándose ASI Cierto Grado de Temor" Manipulación, DIJO el profesional, al Tiempo Que Recomendo abstenerse de su.

"Se Trata De Una espécie rastrera Que Hace las Veces de Huésped Para El parásito Angiostrongylus cantonensis , el Cual del transmite la meningoencefalitis; do peligro radica En que ESTE generalmente entra en contacto estafa Alimentos Y los contami párr LUEGO servicio consumidos Por La gente ", explicó.

Cabe destacar, Que de Manera Simultánea A Los Operativos sí estan Realizando los una Serie de Capacitaciones estafadores La Comunidad Sobre el MANEJO Que se le debe dar al animal de en Caso de Que No Posible Sea La Presencia INMEDIATA De Las Autoridades competentes.

ASI lo ANUNCIO Eduardo Rodríguez, director de Asistencia Técnica, Agropecuaria y de Medio Ambiente de Obando, Quien agradeció a la CVC el Apoyo brindado COMO Autoridad ambiental e invito a la comunidad Para Qué Participe de ESTAS jornadas Educativas Que Buscan Superar this Problemática. 

"Control Este animal de representación Una gran Amenaza Para La Salud Pública y Nosotros COMO Autoridades debemos Garantizar su, al Igual Que el Manejo adecuado Por instancia de parte de la comunidad", sostuvo el Funcionario, Quien agrego Que "la idea es Seguir Trabajando juntos en pro del Medio Ambiente del municipio y de la Calidad de Vida de Sus Habitantes ".

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Reviso: Jorge Llanos M., Ramón Ramírez P., Álvaro José Botero y Wilson García.



jueves, 22 de mayo de 2014

CVC ASESORA A LOS MUNICIPIOS DEL SURORIENTE DEL VALLE EN POT

Ordenamiento DEL TERRITORIO MUNICIPAL, el factor determinante EN LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN, CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE

CVC ASESORA A LOS MUNICIPIOS DEL Suroriente DEL VALLE EN BOTE


El 23 de mayo en las Instalaciones de la Universidad Santiago de Cali - Seccional Palmira, un partir de las 8:30 am Profesionales de la Corporación estaran brindando Asistencia Técnica y Acompañamiento a los municipios de Palmira, El Cerrito, Candelaria, Pradera y Florida , en Aspectos Relacionados Con El ordenamiento del Territorio


B-164, Palmira 22 de mayo de 2014

El Objetivo of this Actividad es brindar Asistencia Técnica y Acompañamiento a los municipios y Direcciones Ambientales Regionales de la CVC, en Aspectos Ambientales Relacionados Con El ordenamiento del Territorio.

Dentro de los Temas Que se tratarán En Esta jornada de Trabajo sí encuentran: generalidades del ordenamiento territorial, modificacion y fit un POT, Aspectos Normativos, aviones Parciales, pmenazas y Riesgos, Estructura ecológica, clasificacion y spin-offs del Consuelo, calidad ambiental, Espacio Público y paisaje, Sistemas de Información y articulación corporativa e interinstitucional.

"La idea estafa ESTAS Asesorías es Que se genere Un trabajo articulado Más Con Los municipios y de Alguna Manera sí agilicen Procesos Que permitan dar respuestas oportunas Más Frente al Crecimiento Que Cada Día Tienen los municipios del tanto en zona rural de como zona urbana", puntualiza Esperanza Cruz Moreno, Directora de la territorial Suroriente de la CVC.

De Igual Manera el Componente de Gestión del Riesgo Tendra Una consideracion Importante Dentro of this asesoría, friso de Que es UNO de los de Elementos Claves Al Momento de INICIAR el de Proceso de concertación de las Naciones Unidas el Plan de Ordenamiento Territorial.

This asesoría iniciará una las 8:30 am y no está Dirigida a los funcionários de el los municipios Responsables y / o Encargados del Manejo, evaluation y Seguimiento de Los Planes de Ordenamiento Territorial, Funcionários del Nivel profesional y Técnico de la Dirección Ambiental Regional Suroriente; Por Lo Que sí de han convocado una secretarios de Planeación, Umatas, Oficinas de Gestión del Riesgo y Personería de los municipios de Palmira, El Cerrito, Candelaria, Pradera y Florida, Que Hacen a instancia de parte de la Jurisdicción de la Dirección Ambiental Regional Suroriente de la CVC .

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Zapata - Grupo de Comunicaciones CVC-DAR Suroriente
Reviso: Esperanza Cruz Moreno, Álvaro José Botero y Wilson García.



ENCUENTRO DE SISTEMAS MUNICIPALES DE ÁREAS PROTEGIDAS DE TULUÁ, CALI Y MANIZALES

EXITOSO INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

ENCUENTRO DE SISTEMAS MUNICIPALES DE ÁREAS PROTEGIDAS DE Tuluá, CALI Y MANIZALES

La CVC Hace instancia de parte activa del Sistema Municipal de Áreas Protegidas de Tuluá, en el Donde Viene desarrollando Un trabajo exitoso, un tal punto Que estafa Integrantes del SIMAP Manizales y Cali, sí realizó sin Intercambio de concepts párr optimizar Aun Mas El accionar de los Sistemas.

B-163, Tuluá 22 de mayo de 2014

En el Parque de la Guadua del municipio de Tuluá, sí Llevo un cabo sin encuentro estafa delegados de los Sistemas Municipales de Áreas Protegidas, Simap de Tuluá, Cali y Manizales, Para Qué un partir de la Experiencia Exitosa Que ha teñido el municipio de Tuluá , sí application lograran Fortalecer Conocimientos y Alcanzar Mejores Resultados en su.

Entre las Instituciones Que participaron en sí encuentran Integrantes del SIMAP Tuluá COMO: la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Tuluá, la Secretaría de Medio Ambiente municipal, la Unidad de Parques Naturales Nacionales, Delegados De Las Reservas Naturales de la Sociedad Civil, Comunidad, Centro de Aguas, Aguas de Manizales y los delegados de los Simap Manizales y Cali, Entre Otros.

Lograr La Finalidad del encuentro era retroalimentacion Una from las Experiencias de los tres municipios Participantes, SIENDO Tuluá pionero Por Su Dinámica, Que ha Sido EJEMPLO párr aplicar en Otros municipios del departamento.

 "Desde los entes de Gobierno y sociedad civil en general, El Compromiso ha Sido permanente, el interactuar estafa OTRAS ORGANIZACIONES ha Permitido Potenciar los Logros y Buscar Soluciones a los vacios existentes Relacionados en this Tema, ADEMÁS ES Importante resaltar la Participación de los propietarios, de predios Que estafa do decisión de conservar de han aportado una los Objetivos del Sistema Departamental de Áreas Protegidas, SIDAP, Afirmo Alicia Muñoz Galvis, funcionaria de la Dirección Ambiental Regional CVC Centro Norte.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, agradece a Todos Los Actores de la Conservación de Áreas Naturales Por Su Compromiso Con El Proceso, y los exhortaciones un pecado Continuar desfallecer, PORQUE pecado Conservación ninguna Desarrollo heno.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Reviso: Alicia Muñoz Galvis, Álvaro José Botero y Wilson García.


martes, 20 de mayo de 2014

APOYADO POR CVC, SE REALIZARÁ EN CALI EL TERCER ENCUENTRO DE LAS AGUAS

SE LLEVARÁ A CABO EL 23 IDEAS Y 24 DE MAYO EN EL COLEGIO

APOYADO POR CVC, SE REALIZARÁ EN CALI EL TERCER ENCUENTRO DE LAS AGUAS

Conferencias, neles p un, mesas Redondas Y TALLERES Alrededor del tema de de de la Conservación de las Cuencas de los Ríos de Cali, Hacen una Instancia de instancia de parte de la programación. También Habra Exposiciones Culturales Permanentes y Exhibiciones de los patrocinadores INVITADOS, Actos Culturales, mercado Orgánico y campesinas y agrupaciones Musicales.

B-161 Cali, 20 de mayo de 2014

Locales Con La Participación De Conferencistas, Nacionales e Internacionales En Si llevará a cabo en Cali La Tercera versión del evento ¿¿Encuentro de las Aguas Que girará En torno a la temática: "La ciudad y el campo, el pecado paisaje Añorado integral".

 "Oleada en el marco del Proyecto Cali Ciudad de las Aguas Que articulación Diferentes Organizaciones Gubernamentales del del tanto de COMO Privadas y Comunitarias de la ciudad, en Procura de la Restauración integral de las cuencas de Cali en aras de convertirlas en Corredores Ambientales Y paisajísticos", dados Alejandra Herrera, bióloga y secretaria ejecutiva del Proyecto.

El Evento no no está Programado Parr los Días 23 y 24 de mayo en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad y Cuenta Con El Apoyo de la CVC.

"El director de La CVC, en cabeza de hacer el ingeniero Óscar Libardo Campo, ha apoyado este Evento de hacer la versión de primera consideraciones Por Que valiosos ESTOS Esfuerzos Que NACEN de la comunidad y el sector Educativo y en los Que se lideran Procesos y Espacios de Discusión de Técnicos Temas, pedagógicos, Sociales y Culturales Alrededor del Cuidado de Nuestros Ríos ", dados Diana Loaiza, profesional Especializada de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Suroccidente.

Resalta ADEMÁS Que en el Evento PARTICIPAN Otras Entidades de de como el Dagma, Emcali, Epsa, la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación Sidoc y la Fundación Escuela para la V ida, Entre Otros.   

"Los encuentros de Han Servido Parr visibilizar y LLAMAR la Atención de la comunidad en general de la importância Que es volver la mirada a las cuencas y Conservación TRATAR de articularnos Todos en Procura de su", dados la bióloga Herrera y ANADE ": Logrado: hemos que mas Organizaciones Sí sientan motivadas a pertenecer a ella Y Que nos articulemos en Procura de Proyectos Que propendan Por La Restauración integral de las cuencas y mejorar la Armonía y el paisaje de Nuestra ciudad y el campo ".

El Evento Sí realizará en la sede campestre del Colegio Ideas e INCLUYE Conferencias, Paneles, Mesas Redondas, Talleres, EXPOSICIONES PERMANENTES Y Culturales Exhibiciones De Los Patrocinadores INVITADOS.

Ademas Exposiciones Habra, Muestras y Actos Culturales de Como danza, rincón de la sanación, el Mercado Orgánico y campesinas, agrupaciones musicales, Experiencias de vida, Muestras Plásticas y Fotográficas, cuentería, Salón de audiovisuales, poesía, Tecnologías apropiadas y malabares.

Mayor Información en Informes e Inscripciones: Ideas Colegio, Teléfonos 5.531.275-3155723756, Correo colegioideas@yahoo.com , caliciudaddelasaguas@gmail.com o en la web www.caliciudaddelasaguas.org .

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Hermann Bolaños Caro

Reviso: Diana Loaiza, Álvaro Botero y Wilson García

APOYADO POR CVC, SE REALIZARÁ EN CALI EL TERCER ENCUENTRO DE LAS AGUAS

SE LLEVARÁ A CABO EL 23 IDEAS Y 24 DE MAYO EN EL COLEGIO

APOYADO POR CVC, SE REALIZARÁ EN CALI EL TERCER ENCUENTRO DE LAS AGUAS

Conferencias, p un neles, mesas Redondas Y TALLERES Alrededor del tema de de la Conservación de las Cuencas de los Ríos de Cali, Hacen a instancia de parte de la programación. Also Habra Exposiciones Culturales Permanentes y Exhibiciones de los patrocinadores INVITADOS, Actos Culturales, mercado Orgánico y campesinas y agrupaciones Musicales.

B-161 Cali, 20 de mayo de 2014

Con La Participación De Conferencistas locales, Nacionales e Internacionales en sí llevará a cabo en Cali La Tercera version del evento ¿Encuentro de las Aguas Que girará En torno a la temática: "La ciudad y el campo, sin paisaje Añorado integral".

 "Oleada en el marco del Proyecto Cali Ciudad de las Aguas Que articulación Diferentes Organizaciones Gubernamentales del tanto de como Privadas y Comunitarias de la ciudad, en Procura de la Restauración integral de las cuencas de Cali en aras de convertirlas en Corredores Ambientales y paisajísticos", dados Alejandra Herrera, bióloga y secretaria ejecutiva del Proyecto.

El Evento no está Programado párr los Días 23 y 24 de mayo en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad y Cuenta Con El Apoyo de la CVC.

"Director de La CVC, en cabeza de do el ingeniero Óscar Libardo Campo, ha apoyado this Evento from do de primera version Por Que consideraciones valiosos ESTOS Esfuerzos Que NACEN de la comunidad y el sector Educativo y en los Que se lideran Procesos y Espacios de Discusión de Técnicos Temas, pedagógicos, Sociales y Culturales Alrededor del Cuidado de Nuestros Ríos ", dados Diana Loaiza, profesional Especializada de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Suroccidente.

Resalta ADEMÁS Que en el Evento PARTICIPAN Otras Entidades de como el Dagma, Emcali, Epsa, la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación Sidoc y la Fundación Escuela para la V ida, Entre Otros.   

"Los encuentros de han Servido párr visibilizar y LLAMAR la Atención de la comunidad en general de la importância Que es volver la mirada a las cuencas y Conservación TRATAR de articularnos Todos en Procura de su", dados la bióloga Herrera y ANADE ": hemos Logrado que mas Organizaciones sí sientan motivadas a pertenecer a ella Y Que nos articulemos en Procura de Proyectos Que propendan Por La Restauración integral de las cuencas y mejorar la Armonía y el paisaje de Nuestra ciudad y el campo ".

El Evento sí realizará en la sede campestre del Colegio Ideas e INCLUYE Conferencias, Paneles, Mesas Redondas, Talleres, EXPOSICIONES PERMANENTES Y Culturales Exhibiciones De Los Patrocinadores INVITADOS.

Exposiciones Habra ademas, Muestras y Actos Culturales de como danza, rincón de la sanación, el Mercado Orgánico y campesinas, agrupaciones musicales, Experiencias de vida, Muestras Plásticas y Fotográficas, cuentería, salón de audiovisuales, poesía, Tecnologías apropiadas y malabares.

Mayor Información en Informes e Inscripciones: Ideas Colegio, Teléfonos 5531275-3155723756, Correo colegioideas@yahoo.com , caliciudaddelasaguas@gmail.com o en la web www.caliciudaddelasaguas.org .

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Hermann Bolaños Caro
Reviso: Diana Loaiza, Álvaro Botero y Wilson García


Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More