jueves, 8 de mayo de 2014

Aumenta PROBABILIDAD DE QUE SE PRESENTE fenómeno de "El Niño"

POR CUARTO MES CONSECUTIVO LA NOAA OBSERVA ANOMALÍAS EN EL OCÉANO PACÍFICO

Aumenta PROBABILIDAD DE QUE SE PRESENTE fenómeno de "El Niño"


El Informe de mayo senala Una probabilidad del 65% de Que se Presente CUANDO finalice el verano. Red Hidroclimatológica de la CVC Continua Haciéndole Seguimiento a los Informes de la NOAA y al Desarrollo del Fenómeno párr adoptar las Medidas Preventivas Sobre el USO y Manejo adecuado del recurso hídrico en la región y el Riesgo de Incendios Forestales. Ideam dictará taller Sobre Fenómeno del de el proximo lunes 'El Niño' 19 de mayo en la CVC a partir de las 9 a.m. ESTAN INVITADOS Alcaldes, Gobernación de Valle y las Empresas prestadoras de Servicios Públicos del Valle.

B-148 Cali, 8 de mayo de 2014

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los estados unidos (NOAA porción SUS Siglas en inglés), un envio ÚLTIMO Reportado la CVC do meteorológico where información Sobre el AUMENTO en las probabilidades de Que se Presente el fenómeno de 'El Niño' a los finales de 2014 .

De acuerdo a la Información del ÚLTIMO Boletín de la NOAA, las Temperaturas en LA SUPERFICIE del Océano Pacífico ESTAN Por Encima del PROMEDIO, aumentando significativamente el Contenido calórico oceánico Durante marzo y abril.

El Informe de mayo de la NOAA indica Que "Durante el mes de abril en sí observaron anomalías Débiles en los Vientos del Oeste, MIENTRAS Que se registraron anomalías en los vientos del este en las Altas CAPAS Sobre la alcaldesa a instancia de parte del Pacífico."

"Nosotros ESTAMOS Atentos un ESTAS Señales y aunque sí Espera ONU mes de mayo Lluvioso, e INCLUSO del hasta mediados de junio, ESTAMOS Trabajando Con Los Datos de la NOAA, el Ideam y la CVC, PORQUE Es Mejor Una Alerta a Tiempo Para Qué sí Tomen las previsiones del Casó y no nos vamos a ver Sorprendido Con Problemas Asociados a la Escasez del agua ", indico Óscar Libardo Campo, director general de la CVC.

Para Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC, "el Hecho de Que en los Meses de marzo y abril las LLUVIAS en la región Hayan Estado sin el 5% y el 9% de la ONU Por Debajo del PROMEDIO histórico no no está Relacionado Con La Posible Formación de 'El Niño' ", embargo de pecado, this situación" si incide en la disminución de la Oferta hídrica en las fuentes superficiales párr receive Una Época extremos de estiaje de Como La que se Manifiesta CUANDO heno fenómeno de 'El Niño' ".

Por do a instancia de parte la CVC continua estafa la Función de advertir en Nuestra región Sobre los Posibles Riesgos Por El USO racional del recurso hídrico y el AUMENTO en la Vulnerabilidad en la Ocurrencia de Incendios Forestales, Durante los Meses de julio y agosto Que Hacen a instancia de parte de la Primera Temporada de los bajas precipitaciones en la región.

"No se si Certeza heno el fenómeno de 'El Niño' se va o no a presentar, Las Alarmas normalmente convenientes hijo, Es Mejor Estar Preparados, Es Mejor Estar Con Las Acciones Que sean convenientes desde el Más Punto de Vista de la Prevención del Riesgo ", Anadio Campo Velasco.



El Informe de la NOAA Que senala Hay Un 65% de probabilidades de Que se empiece a HACER Transición Hacia el fenómeno de El Niño Una Vez Finalizado el verano en el hemisferio norte.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Álvaro José Botero
Reviso: Harold González y Wilson García


PROYECTOS AMBIENTALES PREDOMINARON EN LA FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL CENTRO DEL VALLE

NIÑOS Y JOVENES LE APUESTAN A UN FUTURO VERDE

PROYECTOS AMBIENTALES EN LA FERIA PREDOMINARON DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL CENTRO DEL VALLE




Con Propuestas Innovadoras enfocadas a Vivir En Un Ambiente Sano y mostrando Una INTENSA Investigación, were Premiados Los Mejores Proyectos.

B-147, Buga 8 de mayo de 2014

Profesionales de la CVC en Buga participaron en La Segunda version de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y el Emprendimiento 2014, Evento Que se Llevo un cabo los Días 5 y 6 de mayo en la Ciudad Señora.

Con la Vinculación de 21 Instituciones Educativas Públicas y Privadas del municipio, los Estudiantes expusieron los Trabajos Que resultaron ganadores en sus Información colegios de la zona urbana y rural.

La CVC a Través de la Dirección Ambiental Regional, DAR Centro Sur, Participó de como jurado calificador en el área de Proyectos Ambientales y Ciencias Naturales y segun la ingeniera ambiental Ruth Nubia González Ramírez, "la Investigación, la Innovación y la Creatividad were points muy Importantes de Que evidenciaron La Altura Y Seriedad En Las Propuestas de los Estudiantes, ante TODO dirigidos a mejorar La Dónde comprar Calidad De Vida De Las Personas, al Tiempo Que contribuyen en Solucionar las Diferentes Situaciones Ambientales del Valle del Cauca ".

"Con this jornada sí evidenció Que el sector Educativo regional le Apuesta a Fortalecer la Calidad de la Educación Hacia el Desarrollo De Una cultura ambiental, enfocada en la Protección y Conservación de los Recursos Naturales, se del como demostro en la Presentación de Proyectos ESTOS", puntualizó González Ramírez.

Durante la feria los Profesionales de la Corporación calificaron Trabajos de Como: Buga Ciudad Verde, Generación de Energía mareomotriz, Pared Verde, El Universo Que le Interesa una ONU Niño, Energía invertida, Ecoladrillo, Plástico Orgánico, Uso, Abuso y Cuidado del Agua, Combustible Que No Arde, Purificador de Agua, Medio Ambiente y Contaminación, Ecotienda, Un Litro de Luz, Solución Vivienda Flotante y Agricultura Orgánica - Opción Saludable.

This Actividad Busca Formar Vocación en los Niños y Jóvenes Hacia el Conocimiento, el Interés Por La Investigación y el Desarrollo de Sus HABILIDADES ASI COMO estimular desde ya Una Proyección empresarial.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales   youtube.com / informativocvc

Proyecto: Idaly Herrera Briñez, comunicadora CVC
Reviso: Ruth Nubia González, Álvaro José Botero y Wilson García.


PUBLICACIÓN DE CVC REPRESENTA AL VALLE DEL CAUCA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ

ESTE 9 DE MAYO SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO EN EL MARCO DE LA FERIA QUE SE Realiza EN CORFERIAS

Publicación de CVC REPRESENTA AL VALLE DEL CAUCA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ


El libro Titulado 'Conflictos, Derechos Humanos y Participación ambiental: Una mirada desde el Valle del Cauca', FUE Realizado conjuntamente porción Expertos de la CVC y la Universidad del Rosario, Sobre Experiencias de Manejo y Resolución de Conflictos Ambientales en el departamento.

B-146  Cali, 6 de mayo de 2014

Entre los Meses de abril y mayo en sí celebra en Bogotá la Feria Internacional del Libro, Filbo, Evento de talla Mundial Que promociona la Lectura y La Industria editorial Y Que CADA Año reune una Escritores, Libros y Lectores de Colombia y El Mundo.

Entre los Diferentes lanzamientos de Publicaciones Que se Hacen Durante los Días de la feria, Este 2014 la Producción literaria del Valle del Cauca estara representada Por El LANZAMIENTO del libro ' Conflictos, Derechos Humanos y Participación ambiental: Una mirada desde el Valle del Cauca ', Realizado por la CVC y la Universidad del Rosario.

A lo largo de Sus 122 Páginas, Docentes y Profesionales de la CVC y del Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Presentan Casos de Manejo y Resolución de Conflictos Ambientales en el Valle del Cauca, Conflictos
Por BSG del Suelo, del agua y porción minería, EJEMPLO porción, Asi Como La Formación Sobre Caracterización de Actores Sociales y Participación Ciudadana.

"Esta publication Es Un Gran Aporte al Tema, Que Tiene la Ventaja de ofrecer Herramientas teóricas a los funcionários de la CVC y de Otras Corporaciones Autónomas Regionales, al Tiempo Que presentación reflexiones Prácticas Por instancia de parte de algunos funcionários de la Corporación Sobre puntuales Casos paradigmáticos del Valle del Cauca ", señaló Óscar Libardo Campo, director general de la CVC.

Para la CVC es fundamental adelantar this pisos De Acciones, Pues permiten el Fortalecimiento Institucional de los Procesos de Participación Ciudadana, CuAl estafa Lo Su actuacion Adquiere MAS Transparencia y aceptacion porciones a instancia de parte De Los vallecaucanos.

Este Año, en el marco de this Edición 27 de la feria, la CVC y la Universidad del Rosario Harán el LANZAMIENTO de do Libro en acto Que se realizará un partir de las 17:00, en el Pabellón 3 de Corferias. El EVENTO SE TENDRA Como Invitado Extranjero Y AL PROFESOR Conferencista Luca Altamura QUIEN DARA UNA Charla Sobre Conflictos mineros.

Siganos en  Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Álvaro José Botero
Reviso: Libia Libreros y Wilson García



miércoles, 7 de mayo de 2014

229 FALLO SANCIONES CONTRA LA CVC DELITOS AMBIENTALES EN EL VALLE DEL CAUCA

EL DELITO MÁS COMUN FUE EL DE Movilización ILEGAL DE PRODUCTO FORESTAL

229 FALLO SANCIONES CONTRA LA CVC DELITOS AMBIENTALES EN EL VALLE DEL CAUCA


LUEGO de sorprender a Los infractores cometiendo Delitos contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la CVC dio Apertura a 285 Procesos sancionatorios Que terminaron en sanciones y Medidas Preventivas contra Empresas y particulares.

B-145, Cali 7 de mayo de 2014

Una lucha frontal contra los depredadores del ambiente del medio Que extraen ilegalmente y de Manera indiscriminada los Recursos Naturales de la región, Dando Viene la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca en los 42 municipios del departamento.

ESTAS Acciones de Autoridad ambiental, Posibles Sido de han de Gracias a Recorridos de Vigilancia Que el control y los Realizan los funcionários de la CVC en las 47 cuencas hidrográficas del departamento, Que permitieron DETECTAR e impedir Actividades Que causaban Contaminación y una DAÑO los Recursos Naturales, Apertura Dando una las correspondientes Procesos sancionatorios.

Es asi de como es el Año de 2013, de los 285 Procesos sancionatorios abiertos, la CVC ya Fallo en 229 de Ellos en contra Empresas y particulares infractores Ambientales Entre sanciones y Medidas Preventivas porción afectación al ambiente del medio ya los Recursos Naturales.

Entre los Delitos Ambientales atendidos, la Corporación ha emitido sanciones porción tala de bosque natural, Movilización Ilegal De Producto Forestal, Contaminación de Aguas Residuales porciones, vertimientos porciones Líquidos, Extracción de Carbón, afectación de la zona forestal protectora y porción realizar Explanaciones o adecuaciones de terrenos sen y Vías la Debida la Autorización.

Entre los Delitos Ambientales que mas sí cometen en el departamento sí encuentran la Movilización ilegal de Producto forestal acondicionado 34 Fallos sancionatorios, la tala de bosque natural de aire 14 sancionados y La Contaminación de Aguas Residuales porciones Que se sancionó EN 10 OCASIONES.

En Cuanto a Medidas Preventivas, en 2013 la CVC Porfirio 190 Medidas Preventivas porción Actividades contra los Recursos Naturales de lo vallecaucanos Como Movilización Ilegal De la fauna, Captación ilícita, tala de bosque natural, Movilización ilegal de Producto forestal, Contaminación porción aguas Residuales, vertimientos porción Líquidos, POR realizar Explanaciones o adecuaciones de Terrenos Y Vías y porciones MANEJO Y inadecuado Disposición Residuos Sólidos finales, Entre Otros.

Entre las transgresiones Más Comunes al Medio Ambiente Que recibieron Medida preventiva en los Procesos sancionatorios los adelantados Por La Corporación, sí encuentran la Movilización Ilegal De Producto forestales estafadores 82 Guia de compra Medidas Preventivas, la tala de bosque natural de aire 21 Fallos y la Movilización ilegal de fauna que cuenta con 14 Medidas Preventivas infractores contraindicaciones.

"Aunque Lo Que ideales Seria Las personalidades no atentaran contra el ambiente Y Que No Se presentaran Delitos of this Naturaleza, la CVC Continua estafa sos Labores De Inspección de control y párr contrarrestar la Acción de Quienes afectan Nuestros Recursos Naturales, hijo Que patrimonio de Todos y de la Nación ", señaló Carlos Augusto Duque, director de Gestión Ambiental de la CVC.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Álvaro José Botero
Reviso: Carlos Augusto Duque, Mónica Betancourt y Wilson García.


“DEBEMOS INCORPORAR LA GESTIÓN DEL RIESGO EN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL VALLE”: CVC

UNA APUESTA A LA TRANQUILIDAD DE LOS Vallecaucanos

"DEBEMOS INCORPORAR LA GESTIÓN DEL RIESGO EN EL ordenamiento territorial DEL VALLE": CVC


Funcionários de la CVC sí reunieron estafa las Administraciones Municipales y Organismos de socorro de Nueve municipios del Norte del Valle, Con El Fin de abordar la importância de la Gestión del Riesgo en los Instrumentos de Planificación.

B-143  La Unión, 7 de mayo de 2014

Con El Fin de INCORPORAR strengthening del Riesgo en el ordenamiento territorial del Valle del Cauca, la CVC a Través de las Direcciones Técnica y de Gestión Ambiental, ha Venido Realizando Una serie de Capacitaciones Con las Administraciones municipales de las respectivas Direcciones Ambientales Regionales. 

Of this Manera sí ESTA Dando Cumplimiento una uña de las Competencias delegadas Por El Estado a las Corporaciones Regionales Autónomos, LUEGO De Los estragos ocasionados Durante Las Pasadas Olas Invernales, los Cuales requirieron Una alcaldesa asesoría en la materia a Los Entes territoriales.

Es asi Como en Dias Pasados ​​ONU Equipo  de  Funcionários en cabeza  del ingeniero Ómar Chávez, sí reunio en las Instalaciones de la DAR Brut estafa Representantes de las alcaldías y los Organismos de socorro de La Unión, Toro, Obando, La Victoria, Roldanillo, Bolívar , Versalles, El Dovio y Zarzal.

Durante la jornada en sí abordaron las generalidades de la Ley 1523 de 2012, en Cuanto al Conocimiento y Reducción del Riesgo y la importância de CONTAR ONU de la estafa del Plan Municipal de Gestión del Riesgo de como agenda de Trabajo y sin Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de COMO Instancia párrafo La Toma de Decisiones.

"Debe Haber plena Claridad en los concepts de Riesgo de Como Escenario Donde sí cuantifica el DAÑO, La Amenaza de COMO Evento probable y la Vulnerabilidad de Como Elemento Expuesto", sostuvo el ingeniero Chávez, al Tiempo Que Hizo Énfasis en la necesidad de Una Correcta Planificación párr manejar Prevenir y de Manera ADECUADA TODO lo Relacionado Con El Campo. 

Al respecto la ingeniera María Victoria Cruz DESTACO la importância de la jornada, Toda Vez Que En La Actualidad SE ESTAN Revisando y actualizando los Planes, Planes Básicos y Esquemas de Ordenamiento Territorial de los municipios de la DAR Brut, párr realizar los AJUSTES necesarios e INCORPORAR strengthening del Riesgo.

"La idea de es realizar sin ASI equilibrio párr general de categorizar las Amenazas en los bajas, medias y altas, DETERMINAR las áreas Más Vulnerables y plasmarlas en el mapa de Amenazas", indico la funcionaria, Quien Anuncio Que se procurará porción IDENTIFICAR los Errores conceptuales y las fallas tecnicas a corregir.

"Seguiremos Trabajando de la mano de las alcaldías y de la comunidad en general párr ejercer Una Mejor Gestión del Riesgo, la Cual nos garantice tranquilidad alcalde", concluyó el ingeniero Óscar Sáenz, director territorial de la DAR Brut. 

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en
Nuestros canales < http://youtube.com/informativocvc > youtube.com / informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Reviso: Óscar Sáenz, María Victoria Cruz, Álvaro José Botero y Wilson García.



martes, 6 de mayo de 2014

CVC INVIERTE MÁS DE $ 14 MIL MILLONES DE PESOS EN RÍOS Y HUMEDALES DE CALI

CON RECURSOS DE LA sobretasa AMBIENTAL DE CALI

CVC INVIERTE MÁS DE $ 14 MIL MILLONES DE PESOS EN RÍOS Y HUMEDALES DE CALI


Obras párr mitigar los Riesgos de inundación, Recuperar la palabra capacidad hidráulica,  el control de erosión marginal, descontaminar y  Recuperar Obras De Control de Inundaciones en los ríos Cali, Cañaveralejo, Meléndez, Aguacatal y Lilí, ASI COMO EL Mejoramiento de los Humedales Panamericano y El Retiro .
 B-142, Cali 6 de mayo de 2014
Con El Fin de atender Diversas Situaciones Ambientales puntuales Que representaban Riesgo de Inundaciones en cinco de los siete ríos de Cali, la CVC Viene Adelantando Diferentes frentes de Trabajo estafa Recursos de la sobretasa Ambiental de la ciudad.
Los Trabajos Que se Realizan en Coordinación Con El Dagma en las cuencas hidrográficas Principales de la ciudad, INCLUYEN la adecuación y recuperacion de las Obras de Control de Inundaciones en la Margen Izquierda del río Cali, en el sector comprendido Entre la calle 70 Hasta El canal de Acopi, en Límites entre las Ciudades de Yumbo y Cali. Con la adecuación de Este dique Con Una Inversión de $ 2.500 Millones de pesos, en sí no está Protegiendo de Inundaciones a los barrios del norte de la ciudad de Que resultaron Afectados en Pasadas Temporadas Invernales.
Por Otra instancia de parte, en el sur de la ciudad, la CVC Contrato la realizacion de  Obras párr mitigar los Riesgos de inundación porción Niveles altos del río Meléndez en el tramo comprendido Entre la calle Quinta y la autopista Simón Bolívar, Por valor de $ 6.600 Millones de pesos.
En las cuencas de Cañaveralejo, Cali Aguacatal Y Lili sí Vienen desarrollando DOS Tipos de Intervenciones. Una de Ellas es la Recuperación de la Capacidad hidráulica de ESTOS ríos, aire Una invención de $ 1.400 Millones de Pesos párr Prevención del Riesgo porción Crecientes pluviales, he aquí el párrafo Cual sí extrae el material de Que de han arrastrado los ríos en Crecientes Anteriores, el Cual Disminuye sucapacidad hidráulica.
"En el Caso de la cuenca Cali,  en los Tramos Entre la calle 52 y la 26 sí Vienen extrayendo Grandes Volúmenes de materiales, al Igual Que en el río Aguacatal, MIENTRAS Que los Trabajos en los ríos Cañaveralejo y Lilí ya culminaron ", señaló Rubén Darío Materon, director Técnico ambiental de la CVC.

La otra Intervención Tiene Que ver Con La Elaboración de los Estudios y Diseños párr las Obras de Control de Control de Erosión y marginal de Inundaciones en ESTOS Cuatro Ríos.
Also estafa Recursos de la sobretasa ambiental qua ascendieron a los $ 650 Millones, sí Vienen desarrollando las Obras de construcción del colector interceptor de aguas Residuales en el sector de Bella Suiza Bajo párr descontaminar el río Cañaveralejo.
En el Cuidado de los humedales de la ciudad, la CVC Destino $ 2.300 Millones Para La Construccion de Obras párr mejorar las Condiciones Ambientales y paisajísticas del Espacio Público Asociado a los humedales Urbanos Panamericano y El Retiro en la comuna 22 e Isaías Duarte Cancino en la comuna 15.
En total la Inversión en ESTAS Obras de  Recuperación de la Capacidad hidráulica de los Ríos, el  control de la erosión de marginal, la descontaminación y la  Recuperación de Obras de Control De Inundaciones baño Los Ríos, Junto Al Mejoramiento De Los humedales, Alcanza Una Inversión de $ 14 mil Millones de pesos de  la sobretasa Ambiental.
Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc 
Proyecto: Álvaro José Botero
Reviso: Rubén Darío Materon y Wilson García.


CVC Y CAMPESINOS UNIDOS EN LA CONSERVACIÓN DE LOS PARQUES NATURALES

CENTROS DE INVESTIGACIÓN AMBIENTAL DE LA CVC CONTRIBUYEN  AL CONOCIMIENTO DE LA BIODIVERSIDAD  EN  ÁREAS PROTEGIDAS

 En el Páramo del Duende sí Cuenta Con Una Cómoda Infraestructura párr El Albergue y Desarrollo de Actividades de Investigación ambiental. 
B-141, Buga 6 de mayo de 2014
El Proceso Mejoramiento de la Oferta Ambiental de la CVC Continua do Gestión en pro de la Conservación del Parque Natural Regional Páramo del Duende, Esta Vez Con El Mejoramiento de la Infraestructura de Este Centro de Investigación Ambiental de la Corporación.
El centro en sí ENCUENTRA UBICADO EN la vereda San Ignacio Entre Límites de los municipios de Calima El Darién y Riofrío, una altitud uña de 2.400 metros Sobre el Nivel del marzo Cuenta Con Una Infraestructura Que proporciona las Condiciones adecuadas Para Qué losinvestigadores Que Realizan sos Trabajos en el parque, pernocten.
Una Vez su, POSEE ONU Sendero de 1,8 kilometros En El Cual Se Puede evidenciar El Grado de Conservación de los Bosques sub andinos, this site es el punto de partida de los Profesionales de la CVC Que Realizan anualmente Las Expediciones al Páramo del Duende .
Jenny Marcela Sepúlveda, profesional de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC, Que señaló "el Acceso al centro es Un Poco restringido debido una cola el Ascenso es Por Un sendero acondicionado fuertes pendientes y de Donde en solitario Se Puede ingresar caminando".
Dentro de las Actividades de Mantenimiento ESTAN la Inmunización e impermeabilización de techo y paredes, la adecuación de pisos, cielo raso, Ventanas y Zonas verdes, EL AJUSTE Del Sendero Y Los Canales de Aguas LLUVIAS, el Suministro e instalación de sin tanque de Almacenamiento de 500 litros ONU de la estafa Sistema de flotador Que permite el recambio de agua en el CADA lluvia, Asi Como La Construcción De Un Kiosco y La Instalación De vallas del cinco.
Cabe resaltar Que el Mantenimiento FUE Hecho Por los campesinos de la zona, aire lo Cual sí Muestra Que ESTAS Comunidades estan fortalecidas y Tienen la palabra capacidad de ejecutar CONTRATOS, alcalde asumiendo sin Compromiso Por La Conservación Ambiental de do Entorno, indico Jenny Sepúlveda.
Dado Que la Administración y Manejo de this área es Compartida Entre las Direcciones Ambientales Regionales Centro Sur y Centro Norte de la CVC, los Directores Regionales de las Naciones Unidas realizaron porción Recorrido de Reconocimiento El Sendero La rascadera y ascendieron Hasta El Centro de Investigación. En la visita en sí verificaron las Obras Realizadas en el Mantenimiento, sí observó el Estado actual del ecosistema y el Reconocimiento de la fauna y flora existente en el Lugar.
Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc
Proyecto: Idaly Herrera Comunicador social.
Reviso: Jenny M Sepulveda,  Álvaro José Botero y Wilson García.


lunes, 5 de mayo de 2014

GEOCVC: CARTOGRAFÍA DEL VALLE DEL CAUCA A SU ALCANCE

Valiosa HERRAMIENTA DE CONSULTA
GEOCVC: CARTOGRAFIA DEL VALLE DEL CAUCA A SU ALCANCE

Funcionários de las Administraciones municipales correspondientes a los municipios de Tuluá, Riofrío, Trujillo, Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Caicedonia, were Capacitados en Manejo del portal GeoCVC y la Herramienta GEOIDE, las Cuales facilitarán la consulta de la Información Geográfica y Ambiental del Valle del Cauca.
B-140 Tuluá, 5 de mayo de 2014
Desde el Pasado 8 de noviembre la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Cuenta Con Una Importante Herramienta Que Ayuda en la Planificación y Gestión en El Territorio, la Cual Cuenta estafa Avanzado visera un, brindando un los Usuarios Flexibilidad y Potencia en las Consultas de Información Geográfica, la ASI COMO Diferentes Herramientas de dibujo, Estadísticas, Proyección de Coordenadas, Acceso A en documentos, manual de usuario, Entre Otras.
Permite visualizar ADEMÁS la Información Geográfica en   tres Dimensiones, Contemplando el aliviar y facilitando los Análisis Espaciales ASI COMO Generar Gráficas Estadísticas de las Diferentes variables.
This tool no está SIENDO presentada en Todos Los municipios del Valle del Cauca a Través de las Diferentes Regionales de la Corporación. En la Capacitación de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte, participaron de forma activa Funcionários de las secretarías de Gobierno, Umatas, Planeación, Obras Públicas, funcionários de la CVC, Entre Otros. 
Eduardo Medina, profesional Especializado del Grupo Sistema de Información Ambiental, SIA, de la CVC, Afirma Que "es Importante Que Toda la comunidad Conozca this tool de consulta y Análisis de Información Cartográfica Básica y temática, Que NACE del Fruto del levantamiento y De Una ACTUALIZACIÓN constante de la Información Que Viene Adelantando la CVC Sobre Todo el departamento del Valle del Cauca, el pecado y el duda Que Alguna facilitará la toma de Decisiones en nuestro de departamento ".
Es Importante resaltar Que GeoCVC Puede Ser consultado a Través de la web page www.cvc.gov.co o www.geocvc.co/ from any instancia de parte del Mundo, y podra Realizar la búsqueda porción different Temáticas de como cuencas, Áreas Protegidas, Cobertura del Consuelo, Ecosistemas, erosión, Pendiente del Terreno, litología, Diques y Canales, Gestión del Riesgo, Entre Otros.
La CVC invitación A Toda la comunidad un study this tool, Que ADEMÁS de facilitar la búsqueda de Información del Territorio, permite tenerla en Tiempo real, desde el Sitio de Estudio a Través de  smartphones  (Android) estafa al aplicativo (App) GeoCVC.
Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales   youtube.com / informativocvc
Proyecto: Paola Andrea Holguín Ayala
Reviso: Eduardo Medina, Álvaro José Botero y Wilson García 


LLUVIAS SE MANTENDRÁN DURANTE EL MES DE MAYO

SI SE PRESENTA fenómeno de El Niño SE SENTIRÍA A FIN DE AÑO

LLUVIAS SE MANTENDRÁN DURANTE EL MES DE MAYO

HUBO déficit del 9% en las de precipitaciones de abril. La CVC Recomienda   A Las Autoridades ya la comunidad mantener las Medidas de Prevención.

B-139 Cali, 5 de mayo de 2014

ESTAMOS Atravesando la Mitad del cebador PERIODO DE LLUVIAS del Año Y aunque sí esperaba la ONU déficit en Las precipitaciones, this apenas FUE DE UN 9% de para el mes de abril respecto a los Promedios Históricos Que se manejan párrafo el Valle del Cauca.

"No Es Un déficit de como Fuerte bronceado el Que se Penso Que iba a Haber Pero si Florerias mostrar Una Tendencia. ESPERAMOS Que párr el mes de mayo estemos Dentro De El los Promedios Históricos ", señaló Saúl Ramírez, del Grupo de Hidroclimatología dela CVC.

Eso QUIERE Decir Que No Se Esperan Variaciones significativas en el Comportamiento del clima Y Que Las LLUVIAS continuarán Por Lo Que es Necesario Que las Autoridades y la comunidad permanezcan Alerta.

"La CVCllama a las Autoridades Municipales, Consejos Municipales y Departamentales del Gestión del Riesgo y Desastres, y demás La Integrantes del Sistema Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Para Qué permanezcan Atentos y mantengan las Medidas Preventivas y de Control párr Lo Que resta de la Primera Temporada de LLUVIAS del Año ya Que Aun sí pueden presentar Crecientes, derrumbes y deslizamientos de tierra Sobre Todo en el norte del Valle y las estribaciones dela Cordillera Central"Advierte Harold González, coordinador dela Red Hidroclimatológica  de la CVC.

Junio ​​Para Las LLUVIAS comenzarán a decaer ya Que Este Es sin Mes de Transición normales Hacia la Segunda Temporada seca del Año.

Respecto al fenómeno de El Niño los Expertos Dicen Que en Este Momento No Hay efecto algúno.

"Aunque la NOAAadvirtió Una alta probabilidad de Que se Presente Fenómeno de El Niño,   this Aun no presentación en sí y de Hacerlo sentiríamos SUS Efectos en la Segunda Temporada de LLUVIAS, es Decir a los finales de Este año ", Explica Ramírez.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Hermann Bolaños Caro
Reviso: Saúl Ramírez y Wilson García


Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More